Real, Chivas, Tuca – La Prensa

Primer tiempo

La de Gerardo Tata Martino es una selección que le cuesta mucho trabajo anotar, porque ni siquiera llega, y a la que le anota sin llegarle mucho. Deja cada vez más dudas de lo que será la participación en el Mundial de Qatar.

Uruguay presenta a sus estrellas encabezadas por Cavani y Valverde, quienes dan muestra del alto nivel de futbol que desarrollan.

El director técnico Diego Alonso conoce bien a los futbolistas mexicanos y mandó al campo un planteamiento táctico para sacar ventajas de las debilidades del equipo de Martino.

Los Charrúas dan un golpe de autoridad, cada hombre en el campo sabe a lo que juega el conjunto y, siempre la pasión y la entrega cuando representan a su país.

En contraparte, Martino utiliza lo que considera lo mejor que tiene y, no pasa nada. Quizás sean jugadores técnicamente con muchas cualidades, pero no se ve un trabajo de conjunto. Se carece de sociedad y complicidades.

Hay desorden en el equipo de Martino, las líneas no se encuentran y fue superado con facilidad por una Celeste que se exigió poco. El resultado pudo ser más abultado.

Segundo tiempo

Logra Chivas femenil el Campeón de Campeones de la Liga MX de la categoría. Gran actuación del equipo que lo llevó a cosechar la popularidad de la marca. En la red social Facebook, durante mayo registró 2.83 millones de interacciones.

Dentro y fuera de las canchas, el gran semestre de estas jugadoras ha puesto todos los reflectores en el balompié femenil mexicano, el cual registró un crecimiento importante en audiencias.

Ahora los dueños del balón tienen la tarea de impulsar este deporte en México. Tienen una importante tarea, las jugadoras de todos los equipos hacen lo que les toca en la cancha, ahora los de pantalón largo deben hacer su parte.

Tiempo extra

Se queda en el olvido Ricardo Tuca Ferretti luego de 20 años como director técnico, ningún equipo en la Liga MX requirió sus servicios. Tuvo sus momentos de gloria en el banquillo de los Tigres de la UANL. Estas vacaciones forzadas quizás lo lleven a reflexionar sobre su explosivo carácter que fue una de las causas por las que la dirigencia felina lo dejó ir.

Su paso por Juárez quedará en el anecdotario. A los 68 años de edad y una brillante carrera, creo que merecería una mejor despedida, de no encontrar un equipo competitivo que lo contrate, se irá discretamente. Tuvo la oportunidad de retirarse al ganar el último título con Tigres. Pero obstinado decidió llegar al ocaso de su carrera.

@TotoPrimario

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *