Remonta América Femenil y ocupa tercer puesto – Periódico Zócalo


Ciudad de México.- América se metió hasta el tercer lugar de la Liga MX Femenil tras imponerse al Pachuca en duelo de poder a poder.

Dos de los mejores equipos del futbol femenino se enfrentaron en el Estadio Hidalgo, en una noche de volteretas que terminó siendo favorable para las Águilas, quienes se llevaron la victoria 3-2.

El ritmo fue incesante en los comienzos del partido y la afición en las gradas pudieron disfrutar de un gran espéctaculo durante los primeros instantes, tanto así que bastaron 18 minutos para que cayeran los cinco goles del encuentro.

Las azulcremas pegaron primero, con un remate de Natalia Mauleón y la colaboración de la arquera Renata Masciarelli, quien vio cómo el balón se le coló en su primer poste cuando el reloj no marcaba ni el minuto de juego.

Tía @apereira5 🫡 pic.twitter.com/nKGMTtLDOl

— Club América Femenil (@AmericaFemenil) March 7, 2023

Sin embargo, las anotaciones de Jennifer Hermoso (5′) y Karen Díaz (9′) fueron la respuesta inmediata por parte de las “Tuzas”, quienes remontaron el marcador en un suspiro y por momentos se colocaron con grandes aspiraciones de llevarse una goleada a favor.

Pero las hidalguenses ya no encontraron la portería y, al contrario, vieron como el América supo reponerse de la adversidad para darle la vuelta al partido nuevamente; Katty Martínez, al 15′ y Andrea Pereira, al 18′, sellaron la remontada.

La ventaja águila reinó hasta el silbatazo final, dejando a las dirigidas por Ángel Villacampa con los tres puntos que les permitieron subir hasta el tercer lugar del Clausura 2023, rebasando precisamente a Pachuca, que se quedó en la cuarta posición tras 8 Jornadas disputadas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir