Resumen de partido Rayados vs San Luis (3-1); Funes Mori hace tresMediotiempo


Rayados le quitó el invicto al Atlético San Luis y se sacudió ese dominio que los potosinos solían tener sobre la Pandilla en el Gigante de Acero.

Así con el marcador 3-1, el Monterrey consigue su primer triunfo en casa en el Clausura 2023 y el segundo del torneo para llegar a seis puntos, gracias a una brillante actuación de Rogelio Funes Mori que logró un Hat-Trick ante un rival que se estanca en cuatro unidades.

Gol tempranero

Apenas al minuto 2, Rayados le dio a su gente el grito de gol, cuando desde la izquierda llegó un balón por parte de Rodrigo Aguirre al centro cerca de linderos y Unai Bilbao en su intento de desaparecer el peligro, envió el esférico a un costado a Germán Berterame, quien le acomodó la pelota a Rogelio Funes Mori para que rematara de primera intención para el 1-0. El silbante Fernando Guerrero recibió comentarios del VAR y tardó en confirmar la anotación, pero finalmente lo hizo.

San Luis intentó reaccionar y en una de sus llegadas, con un cabezazo que apenas se fue por encima el balón, el Monterrey salió con un balón largo en el que Jesús Gallardo peleó con Andrés Iniestra el esférico, finalmente se lo robó dentro del área y logró centrar ante la salida del portero, así Funes Mori llegó solo para empujar al 16'.

Se salvaron los potosinos

Al 29', Funes Mori tomó el esférico, hizo un recorte al defensa y disparó para poner el balón en las redes, pero se marcó una posición adelantada previo a la jugada, por lo que no contó ese tanto del Mellizo.

Funes Mori quiso regresarle a Berterame la asistencia, le puso un buen balón en linderos, pero Germán envió su disparo por un lado de la portería al 31'.

Segundo tiempo inicia caliente

Luis Romo por poco anota golazo al 47', cuando desde fuera del área sacó un disparo potente que apenas pasó por encimita del travesaño.

Rayados comenzaba a perdonar mucho, al 55' Berterame le envió un buen centro a Rodrigo Aguirre, pero éste le quiso pegar de primera intención y voló la pelota.

La reacción de San Luis

Mateo Klimowicz cedió el balón por derecha a Bonatini, quien dentro del área se encargó de quebrarle la cintura a Luis Romo con recortes brillantes para quedar frente a Andrada y fusilar, con el primer gol de San Luis al 61'.

Poco después vino un tanto más de la Pandilla por Ponchito González, pero éste apareció en fuera de lugar y no contó la diana.

El Hat-Trick del Mellizo

Después de varias oportunidades, por fin cayó el tercer gol de Funes Mori, cuando al 67' de acción, Rodrigo Aguirre tomó un balón filtrado al área y trató de definir bombeado, pero el esférico pegó en el travesaño y en el rebote, el argentino pudo darle de cabeza para meter el 3-1.

La Pandilla de pronto se relajó y la posesión del balón comenzó a ser para el equipo visitante, pero aún así no fue aprovechado por los potosinos, quienes ya poco pudieron poner nerviosos a los de casa.

Salvo un gran disparo de Mateo Klimowicz que pasó muy cerca de la portería, de tal forma que Andrada tuvo que volar para evitar daño.

Para la Jornada 4, Rayados visita al Puebla el 27 de enero y San Luis hace lo propio con Tigres, el sábado 28 en el Volcán.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir