Resumen del partido León vs Rayados (1-1); Monterrey no logra récordMediotiempo


Rayados sigue con racha positiva, no logra el récord de ocho triunfos al hilo, pero tiene esa misma cantidad sin perder, luego de que León lo perdonara y alcanzara a empatar la Pandilla 1-1 durante la Jornada 9 del Clausura 2023.

Los locales fueron mejores, pero fallaron frente al arco y dejaron vivo al líder del torneo, que en la recta final del juego iguala y llega a 22 unidades por 12 de León.

Monterrey inició bien y bajó intensidad

Rogelio Funes Mori tras pase de Ponchito González remató al poste, pero se marcó fuera de lugar; inmediatamente después, al minuto 13 salió jugando León y con un pase largo a Lucas Di Yorio, éste tomó el esférico, le ganó en la marca a Héctor Moreno y ante la presión de Víctor Guzmán, envió disparo a primer palo para el 1-0, dejando parado sin hacer nada al portero Esteban Andrada.

La Pandilla intentaba reaccionar, Germán Berterame hasta intentó un disparo de larga distancia al 21', pero el balón se fue por un lado.

Sin embargo, la defensa del Monterrey estaba perdida y primero Ángel Mena estuvo cerca de anotar, después filtró para Stiven Barreiro, quien le puso un pase al centro del área chica a Di Yorio, para que sólo llegara a empujar el segundo tanto, pero no alcanzó a cerrar la pinza.

Y lo que dejó ir Funes Mori al 25', llegaba en el mano a mano contra el portero Rodolfo Cota, pero éste logra quitarle el esférico de una manera limpia en los límites del área.

De nuevo al 31', el Mellizo tuvo una gran oportunidad, pero su disparo lo estrelló en Cota, quien rechazó, pero no hubo mayor problema, pues Funes Mori le pegó de primera intención y mandó muy desviado ese balón.

León retomó el control, el peligro era más el que generaba la Fiera y Mena disparó potente al 45', pero Andrada milagrosamente atajó. Segundos después, la defensa regia sacó de la línea de meta un esférico que lucía ser gol.

León siguió dominando

En el 59', León con Mena por poco hace el gol, cuando estaba por disparar y se cruzó con la barrida Ponchito, demostrando que no sólo tiene cualidades ofensivas.

Y a pesar del dominio de La Fiera, Rayados tuvo lo suyo al frente, como la jugada al 61' de Berterame, quien se quitó a tres defensas y sacó un disparo cruzado que de milagro no fue el empate.

Por si fuera poco, Di Yorio dejaba vivo a Rayados, pues tuvo para sólo empujar el segundo tanto y de forma increíble mandó el balón por un lado, cuando la portería ya estaba con Andrada vencido al 67'.

Todo indicaba que los Panzas Verdes se llevarían el triunfo, pero al 84' llegó el empate por la pena máxima; Duván Vergara recibió falta dentro del área y aunque primero se anulaba por una posición adelantada previa, se rectificó y se marcó el castigo, el cual fue cobrado con excelencia para el 1-1.

Las expulsiones de León

Mientras que León se desdibujaba, Adonis Frías, quien cometió el penal, se llevó la segunda amarilla y fue expulsado al 87', lo mismo que su DT Nicolás Larcamón.

León había perdonado y ya no pudo recuperarse, lo mejor para el equipo en esos instantes finales fue que se quedara el 1-1, pues Monterrey pudo haberle dado la vuelta al marcador.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir