En América siguen buscando al sucesor de Fernando Ortiz. Santiago Baños tiene en carpeta a otro estratega con experiencia en el futbol de Europa en la mira, se trata del español Robert Moreno, quien, de acuerdo con distintos reportes, es el técnico que ha tomado fuerza para llegar al Nido.
Luego de no poder contratar a Javier Aguirre, Diego Alonso y André Jardine, el tiempo ya juega en contra de la directiva de las Águilas, quienes tienen menos de 20 días para el arranque del nuevo torneo. Si bien, hasta el momento la directiva ha sido reservada en el tema del nuevo estratega, todo parece indicar que Moreno sería el elegido.
Actualmente, el ibérico de 45 años se encuentra sin equipo. La última aventura de Robert Moreno fue como entrenador del Granada de LaLiga en 2022; en donde dirigió un total de 29 encuentros. Una de las particularidades que tiene la carrera del español es haber iniciado en los banquillos en 1991 cuando tenía tan sólo 14 años y a nivel nacional desde el 2003.
En 2020 estuvo a cargo del Mónaco, en donde dirigió 13 encuentros. Dentro de su carrera, Robert Moreno también estuvo a cargo de la selección mayor de España por seis encuentros, hasta que llegó Luis Enrique, del cual también fungió como auxiliar.
En caso de que esta opción no fructifique, tampoco se descarta que Diego Cervantes, técnico de la Sub-20 asuma el cargo de manera interina.
Las apuestas europeas
La última apuesta de las Águilas proveniente del futbol de Europa en el banquillo fue Santiago Solari. La estadía del “Indiecito” quedó marcada por no poder refrendar el trabajo con el título de Liga MX en el Clausura 2021 y Apertura 2021.
Leo Beenhakker fue otro de los grandes nombres que llegaron al Nido. El neerlandés estuvo en dos etapas; en la primera salió de forma inesperada, mientras que en la última la eliminación ante Toluca en el Clausura 2004 marcó su estadía.
Datos
Madrugó. La carrera en los banquillos de Robert Moreno inició en 1991 cuando tenía solamente 14 años de edad.
29 partidos estuvo a cargo Robert Moreno en el Granada, el cual fue el último equipo que dirigió.