Salcedo develó que Tigres nunca quiso retenerlo

Nuevo León, Monterrey.- Carlos Salcedo empezó el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX portando los colores de Tigres UANL, inclusive marcó el primer tanto del club en este semestre, sin embargo su continuidad no siguió adelante tras darse a conocer que podría emigrar tanto en Brasil como en Estados Unidos; al final se decidió por la MLS tras el interés de Toronto FC.

Tras varias temporadas en la institución de los felinos el «Titan» reveló en entrevista para la cadena Marca Claro que su presencia en el club no era segura, ya que no veía cercana una posible renovación, aspecto que lo hizo buscar otros planes por riesgo a quedarse sin equipo. 

«Fue algo que no me lo esperaba, porque no había tenido ningún acercamiento y todo pasó rápido. En Tigres me quedaba un año de contrato y nunca me ofrecieron seguir», continuó Salcedo «Esta directiva era otra y tenía que jugar de junio a diciembre, pero también era difícil para mí y tenía que pensar en un Plan B».

Carlos Salcedo marcó gol en el C2022 
Jam media

MLS TUVO UN CRECIMIENTO FUTBOLÍSTICO 

Leer más: Liga MX: Amaury Vergara tiene que hacer solo una cosa para vender a Chivas

Carlos Salcedo aseguró que el torneo de futbol de los Estados Unidos ha aumentado de nivel en los últimos años, señalando aquella final de la Copa Oro donde la selección de USA venció a México contando con múltiples jugadores del torneo local. 

«Los jugadores vienen a querer hacer bien las cosas, entonces es algo que no es casualidad. Demeritar la MLS cuando tristemente nos ganaron una final con jugadores solo de la Liga, me parece que algo va mejorando, pero nos cuesta reconocer su valor», señaló.

Carlos Salcedo celebra un gol 
Jam media

SUEÑA CON VOLVER AL TRICOLOR 

Tras varios problemas que tuvo con la actual directiva de la Selección Mexicana el defensa central dejó de recibir los llamados al Tricolor, sin embargo afirmó que hará lo posible por volver al combinado nacional para obtener el lugar que dejó vacante en el grupo que dirige Gerardo Martino.

«Me encantaría regresar a la Selección Mexicana, sé que tengo que trabajar, futbolísticamente, me siento bien trabajado a nivel de Europa. Si no llega tampoco puedo bajar los brazos. He tenido un lugar en esa selección y por mis cosas le abrí la puerta a alguien más, pero ahora quiero regresar a tener ese lugar», finalizó.

Carlos Salcedo volvió a México después de jugar en el viejo continente, en Italia y Alemania, respectivamente. Vistió los colores de Tigres UANL desde el Clausura 2019 hasta el torneo actual C2022. Actualmente forma parte de la MLS para el Toronto FC.

Leer más: Liga MX: Pumas sin derrotas contra Mazatlán FC en 1ra

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *