Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla – 17 Dc 2020

diciembre 17, 2020
san cadilla

INCONGRUENCIA

Hace tiempo que no les escribía de esto, ¡pero aaay, ca…!

Bueno, tengo que decir que se vale entre la raza, entre la afición, aunque siga siendo fanatismo absoluto.

Por varios años los Rayados ensalzaron tooodo lo que fuera la Conca. Se enfrentaron a rivales de un nivel muuuy dudoso, como El Chorrillo, como el Árabe Unido, el Sacachispas y no se diga los gringos tan malos, igual o peor que los actuales.

Y ahora resulta que se ríen del NYC, al que le ganó Tigres, demeritando la goleada de 4-0.

Que el City no tiene nivel, pues claaaro, ja, ja, ja, claro que no lo tiene, y en la columna de ayer lo dije. No tenía nivel.

Pero de eso a que digan que el triunfo da risa por el rival, como si los rivales de cuando ganó Rayados hubieran sido buenos. Hasta peores eran.

¿Por qué tratar de siempre demeritar lo del otro? Leo a cada personaje en los grupos de Whats que sí se la creen, que piensan que no vale porque el rival fue goleado.

Eso que tanto acusan de “Sí vale/No vale” a la afición felina, están igualiiitos. Ahora resulta que no vale porque es una Burbuja, que porque el NYC era malo.

Pero eso no es de ahora solamente. Los Tigres años y años y años diciendo que la Conca no valía, y ahorita esperando al sábado y al martes para veeer si ahora sí se les hace.

Tanto tiempo demeritando este torneo y ahora añorando y rezando ganarlo.

¿Por qué tanta incongruencia?, ¿creerán esos cerebros que diciendo que el NYC era malo ya no valdrá si eees que ganan el torneo de la CONCACAF? (Si eees que, porque yo lo dudo).

¿Los felinos habrán pensado cuando demeritaron tanto los títulos de Rayados, que al hacerlo nadie iba a ver a Pandi como el mejor equipo de México en torneos internacionales? Pfff, Rayados es el número 1 internacional en México. Ni modo que porque los Tigres la minimizaran, ya no tendría Monterrey ese honor.

En serio, leo a cada enfermito que le va a un equipo y el 90% de sus Whats que mandan son del equipo contrario. Un amigo psicólogo me dijo que es porque ellos necesitan, muy dentro de su ser, rebajar lo hecho por el otro porque en verdad desean enormemente que hablen más del suyo propio. Sí es una bronca mental. No es broma.

Pero bueno, de la gente lo puedo entender, porque es muy fan de su equipo. Jamás comparto eso, pero hombre, se entiende.

La Conca ha valido siempre. Que el fanatismo los ciegue, ése es otro asunto.

2013

Yo estaba seguro porque pues yo los escribía todo el tiempo, pero ayer un amigo, un tal “Toño” Acosta, me mandó unos screenshot (que a su vez le envió su primo Alejandro Acosta) de unos tuits míos (SancadillaNorte) del 2013.

“Señores, no le demos vueltas a las cosas: La Pandilla es un Club serio que le tira a todo. Esto debe ser un ejemplo para Tigres, que la desprecia”.

“La Concachampions. Monterrey lleva 3 y Tigres la tiró. No le demos vueltas a las cosas: bien Rayados y mal Tigres”.

“Esta Pandilla está cabrona. Perdón por la palabra, pero lo que hoy hizo es para cantarlo hoy, mañana y mucho tiempo: TRICAMPEONES”.

Tuits puestos por un servidor el 1 de mayo del 2013, noche que derrotó al Santos en esa histórica remontada.

Ahora resulta que los felinos que le tiraban, hoy andan ansiosos por ser campeones de un torneo al que le decían “Concachafa”.

Y ahora resulta que le ganaron al Chorrillo, al Real Salt Lake, a Sacachispas, y que hasta se los… fregó el Árabe Unido, y ahora dicen “Naaa, el NYC no tiene nivel, jajaja, no vale”.

¿Y si levantamos el nivel como aficionados no demeritando lo hecho por el equipo contrario al que le vas?

¿Que la mayoría de los Tigres lo hizo un chi…go cuando Pandi las ganó?, pfff, sí. Sin duda.

¿Que ahora en un juego muchos Rayados ya lo está haciendo?, pfff, sí. Sin duda.

No, pos ta difícil luchar contra esa pobre y maldita cultura.

PD: Dios bendito yo no soy así. Aplaudo cada título.

EL PEZ…

Todavía ni arranca el Guardianes 2021 y el Mazatlán FC ya está haciendo de las suyas en las redes sociales como acostumbra.

Y es que después de que la Liga MX diera a conocer el calendario del próximo torneo, la cuenta de Twitter del Morelia morado comenzó a analizar jornada por jornada a cada uno de sus rivales y para platicar de la Fecha 10, en la que recibirán a las Chivas, decidieron burlarse de las indisciplinas que tuvo el equipo de Dios y María Santísima.

“En la jornada 10 recibimos a las Chivas, y habrá que tener cuidado con su visita, ya sabemos que les encanta la vida nocturna”, publicó el Mazatlán en Twitter, con un video con la canción “Vámonos de Fiesta” de su patrocinador El Recodo.

Bueeeno, pues antes de seguir “arrebatando” likes con su “innovador” manejo de las redes, mejor que se acuerden de la pachanga que se aventaron sus pupilos en Jalisco cuando fueron a disputar la Copa por México, y que llevó al club a tener sus primeros positivos de Covid-19 días antes de arrancar el torneo algo que complicó el plan de trabajo de Juan Francisco Palencia, que de milagro pudo armar un equipo para las dos primeras jornadas, por el foco que se generó en el Puerto tras la visita a tierras tapatías.

O que se acuerden de Jorge Valdivia, que como “mago” sólo hizo el acto del ilusionismo pues nunca apareció en el semestre que estuvo en Mazatlán, y para colmo también murió por su bocota, pues al terminar su relación laboral con el club, lo primero que hizo cuando voló a Chile fue hablar mal del equipo y de la ciudad.

¿Que qué dijo?, pues que se había contagiado del Covid-19 por la falta de conciencia de la sociedad y protocolos por parte de las autoridades, peeeroooo… luego de esa declaración, la afición no dudó en compartir en redes sus fotografías al lado del “Mago” en los mejores antros de la Perla del Pacífico.

Así que mejor no se anden burlando tanto de la desgracia ajena, si primero no lavan bien la ropa sucia que tienen en casa, porque así como las historias que se conocieron de los futbolistas de Chivas, también hubo, y se me hace que habrá, en Mazatlán.