San Cadilla – 21 Dic 2020

VALE, COMO SIEMPRESeñores, estamos en la Final de ¡la Cooonca!

Y de una vez les digo, ¿saben qué?, sí vale, y mucho.

Nada más vean todo lo que se juegan mañana los Tigres cuando se midan al LAFC.

Para empezar, ni modo que pierdan una cuarta Final después de perder tres.

Yo no me voy a meter a demeritar a los rivales, y si no hubo idas y vueltas ni visitas a canchas rivales.

“Así tocó”, como dijo Antonio Mohamed cuando Rayados quedó con la posibilidad de ser campeón de todo.

Pero bueno, no me desvío, además de que no pueden perder una cuarta Final de Concachampions consecutiva tampoco quieren quedar marcados como el club que le puso final a una seguidilla de 14 títulos de Concacaf en manos de clubes mexicanos.

Desde la edición 2005-06 todos los campeones han sido de México. Sería muy feo que Tigres rompiera esa tradición.

Justo cuando está el debate de si la MLS es o no mejor que la Liga MX no pueden cederles un título a los gringos, quedarían muy mal como ya quedaron León, Cruz Azul y América, los tres eliminados por el LAFC.

Además, esta generación que ya lo ganó todo a nivel local es difícil que por edad vaya a tener una quinta oportunidad de ganar una Conca, porque primero tienen que volver a una Final de Liga y regresar el oootro año a intentarlo de nuevo.

Eso en cuanto a los jugadores, ¿y Tuca?

Síganle…

EL CONTRATO ESPERA


El señor Ricardo Ferretti de Oliveira ya fue campeón de Concacaf a nivel de clubes, y casi nadie se acuerda.

“Tuca”, al que llaman casero, tiene dos títulos internacionales. Ganó una Conca con Toluca en el 2003 y la Copa Oro con México en 2015.

Son títulos que hacen más grueso su palmarés, pero lo más importante de su carrera son las siete Ligas ganadas, por eso es reconocido como el técnico más exitoso en la historia del futbol mexicano.

¿O alguien le hace mucha fiesta a Nacho Ambriz porque ganó una Conca con América, precisamente a los Tigres?

Si Ricardo por fin gana la Conca con Tigres en el cuarto intento, logrará ponerle la cereza al pastel como el mejor entrenador en la historia del club, algo que ya lo tiene ganado, con ella y sin ella.

Lo que no tiene “Tuca” es la firma de su prolongación de contrato. Ésa no la tiene.

Y una derrota más a nivel internacional, le meterá ruido a la negociación, porque en eso están. Nada está firmado como aseguraron algunos hace unas semanas.

Eso se juega Ferretti en esta Conca, porque si no la gana crecerán las voces que dirán que su tiempo en Tigres terminó.

Y si la gana lo más valioso será la tranquilidad que tendrá para trabajar en lo que sigue y no habrá argumentos para decir que no debe ser el técnico de Tigres hasta el 2024.

¿Tons sí vale o no vale la Conca?

Yo digo que sí vale, y mucho… como siempre ha valido.

‘MUY DINÁMICOS’


Ya el señor Javier Aguirre Onaindia debutó en el banquillo de Pandi en el triunfo sobre los Venados de Luis Miguel Salvador y Neri Cardozo.

De ese juego vimos poco y nada. Lo único es que el “Vasco” puso en acción a 29 de los 31 jugadores que se llevó a la Riviera Maya para la pretemporada.

Y no dio pistas de cuál será su 11, porque en ninguno de los tres que envió a la cancha quedó claro quiénes serán titulares. Hizo una mezcla de entre los que pintan para titulares y los que pintan para suplentes en las tres alineaciones.

Lo que sí quedó claro, según me platicó mi Judas Venado, que los enfrentó, es que los Rayados del “Vasco” serán un equipo sumamente dinámico.

“Son muy dinámicos, Sanca. Tiene un plantel muy amplio que a pesar de salir con tres alineaciones distintas mostraron un buen futbol”, me dijo el Venao.

“Con su plantel y la forma de trabajo del ‘Vasco’, seguro romperán la Liga”.

Así lo vio un jugador de Venados que ha tenido experiencia en Primera División.

A ver qué nos dice el Judas del Cancún FC tras el partido del miércoles.

‘MÍSTER PIOJO’


Después del penoso destino que tuvo el América en la Concachampions, me quedé hablando largo y tendido durante la madrugada del domingo con mis Judas Ame, quien la verdad no andaba nada sorprendido con el ridículo de las Águilas en la Concachafa.

Pero lo que más me extrañó fue que tampoco estuviera sorprendido con el nuevo show de Miguel Herrera, quien se supone ya estaba reformado después de la regañada que le puso el señor Emilio Azcárraga hace más o menos un año después de que El “Piojo” tuviera varios encontronazos que le costaron expulsiones y multas a diestra y siniestra, debido a su mal comportamiento.

“No SanCa, acá ya no nos sorprende nada lo que pasa con Miguel, ya lleva rato rebasado, no es el mismo que antes. Incluso, hace algunos meses pidió, acá dentro del club, que se refirieran a él como ‘míster'”, me dijo mi Judas ya muy resignado.

No “Piojo”, no Miguelón, no Miguel, no profe, “MÍSTER”, por favor, llámenle “Míster”.

Y sí, es bien sabido dentro del Nido que Miguel tiene bastante poder, yo diría que incluso más que el propio Santiago Baños, quien “según” es su jefe, pero yo no me la creo nadita.

Creo que Miguel se está tomando muy en serio su deseo de convertirse en el nuevo Alex Ferguson, y no sólo por sus años en el club o campeonatos. A ver si después el señor DT del América no sale con que también quiere un título nobiliario para convertirse en “Sir Piojo”.

¿#FUERABAÑOS?


Y ya tocando el tema de los 2 carnalitos que dirigen los destinos del Ame, pues dejen les comento que ahora que todos los dardos le caen a Miguel Herrera con el #FueraPiojo, no he visto a casi nadie que cuestione al líder de este proyecto, con un #FueraBaños o algo por el estilo ahí en las redes del linchamiento social.

En el Guardianes 2021 será puesto a prueba el presidente azulcrema Santiago Baños, ya que tendrá que mostrar que tiene buen ojo para los refuerzos, que vaya que le urgen al equipo, y ya sin el apoyo de un personaje que para eso se pintaba solo como lo es Carlos Aviña, quien en agosto pasado emigró del Nido para irse al Brujas, de Bélgica, y el cual es considerado como el verdadero cerebro detrás de grandes fichajes, como el de Federico Viñas.

El señor Santiago Baños Reynaud tiene la obligación de armarle un buen equipo a Miguel Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *