San Cadilla Norte – 1 Abril 2021

MI DISNEYLANDIA

Yo sé que los amantes de la NFL dicen eso de su Liga, de su deporte, pero yo lo digo de la mía, de mi deporte favorito:

“Hoy es el día más hermoso del inicio de año, y cómo no, si es el Opening Day de la mejor Liga del mundo, sí, atinaron: La MLB, las Grandes Ligas de mi corazón”.

Hoy será Disneylandia para los que amamos este deporte, sobre todo (como yo) la de los Estados Unidos.

Desde tempranito será el plaaay ball, a las 11:05; el primer partido será entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de NY, de mi compa Raymundo Sánchez, el que silenciosamente habita en la Avenida Madero.

En el papel será un gran duelo de pitcheo, con Hyun Jin Ryu, por los canadienses, visitando a Gerrit Cole, de los de la Gran Manzana.

Y de ahí pa’delante. Luego luego jugarán mis Tigres de Detroit, a las 11:10 AM, pero sé que estamos destinados a ser el 5nto lugar de la División y uno de los peores 5 de la Liga Americana y de toda la Gran Carpa. Ninguna esperanza hay para los míos.

Hoy es el día de apertura, 1 de abril, y tengo claros los contendientes de cada Liga:

Por la Nacional, sin duda, los Dodgers, pero este año los Padres de San Diego estarán ahí pegados. Ambos llegarán muy lejos. Desde ahorita les digo que los veremos jugando aún a finales de octubre.

Por la Americana los Yankees son los favoritos, y la llegada de Tony La Russa a los Medias Blancas hace que los ponga como grandes contendientes. Tampa Bay amenizará esta Liga y por primera vez en varios años yo tengo duda de que Astros vuelva a ser el mismo.

Hoy hay:

2 juegos a las 11 de la mañana.

3 juegos a las 12 del mediodía.

1 juego a la 1 de la tarde.

5 juegos a las 2 de la tarde.

1 juego a las 5 de la tarde.

Y 3 a las 8 de la noche.

En total serán 6 meses y diítas de temporada regular y 1 mes de playoffs.

No se diga más y que suene el “Plaaay baaall” a la mejor Liga del Universo interplanetario.

EL MUNDO (IR)REAL

La primera aparición pública del señor Ricardo Ferretti de Oliveira después de su operación de cadera no fue en San Nicolás, sino en Santa Catarina.

Ya se había presentado en los entrenamientos desde el lunes, pero sólo los Tigres lo vieron; en cambio, ayer ya se dejó ver… pero sobre todo se dejó querer.

Qué diferente es el mundo real al mundo de Twitter.

En esa bendita, pero a la vez maldita red social, “Tuca” es uno de los mayores enemigos no sólo de Tigres, casi casi hasta del futbol mexicano por su “graaave pecado” de no ser un promotor de jóvenes.

En Twitter lo más bonito que le dicen es “¡Fuera Tuca!”. Ése es el mundo de los inconformes, donde es fácil manifestarse.

Es muy distinto decirlo por Twitter que en persona, o siquiera en el estadio. En los 11 años que van de la tercera era Ferretti, no ha habido NINGÚN partido en que el Estadio Universitario se haya manifestado con el grito de “¡Fuera Tuca, fueeera Tuuuca!”. Nunca se ha escuchado ese famoso grito de una afición cuando no quiere a su DT.

Ni tampoco, en plena época de los smartphone que todo graban, algún momento en que Ferretti estando en un lugar público haya sido incomodado por alguna molestia de un seguidor de los Tigres.

Y ayer, el enemigo en Twitter fue amigo de todos en la Prepa 23 de la UANL, donde acudió a vacunarse contra el Covid-19, allá en el Municipio de Santa Catarina de mis compadres Polito Moreno y “Topoyo” López.

Al contrario, todo fueron buenos deseos y saludos, así como peticiones para tomarse fotos con él. Será también que en la fila era pura raza de su camada y de su colonia, de la San Gilber y la López.

Hasta un seguidor de Rayados se acercó para decirle: “Soy Rayado, pero eres un técnico fregón”.

Y “Tuca” fue todo amabilidad, felicitó a los empleados por la buena organización del municipio y a unas enfermeras del IMSS por su labor.

No hay duda que lo que se grita en Twitter… en persona se calla.

MUCHO OOOJO

Y de la calle, del encuentro cara a cara que tanto hace falta, del calor humano, de regreso a las hostilidades de Twitter.

El que ayer decidió entrar en ese mundo fue el señor Mauricio Culebro Galván, al estrenar su cuenta, @M_Culebro, que aunque todavía no tiene la palomita azul de verificada, el Club Tigres se encargó de validar que sí es de él.

A reserva de ver qué tanto la usa, esto abre un nuevo estilo en Tigres, porque ni el señor Alejandro Rodríguez Michelsen ni Miguel Ángel Garza Martínez ni Antonio Sancho Sánchez han querido estar en Twitter.

(El señor Garza Martínez sí tenía, pero sólo para leer; obvio no lo usaba).

¿Por qué no lo usaba?, por el peligro que es esta red de Satanás, de Luzbel, del Demonio, de Lucifer, de Belcebú, de Leviiatán, del Diablo, y hasta de Belial, como lo bautizó Anton Szandor, escritor de la Biblia Satánica. Eso es Twitter.

Ojo, señor Mauricio, no todo lo que brilla es oro, ni todo lo que se lee en esta red es verdad.

Por lo pronto ayer recibió las primeras quejas y peticiones de los tuiteros felinos, y como era de esperarse, la mayoría pidió que se vaya Ricardo Ferretti.

Y como lo escribía en el bloque pasado, no es lo mismo ponerlo en Twitter que en persona. Y otra. Los manifestantes de las redes son los que se quejan, pero la mayoría que sí está conforme, brilla por su ausencia.

Y no sólo lo digo por el mundo del futbol, sino en los espectáculos, en política y en la vida misma.

Se oye más ruido del 20 por ciento que se manifiesta y se queja… que el silencio del 80 que lo acepta.

Pero hubo un tuit sensato de mi comadre @aliciasalinasg: “El secreto está en hacer lo que al equipo convenga y NO lo que la afición pida… No caiga en el error que cayeron los vecinos… Bienvenido y mucho éxito!!!”.

Bienvenido, señor Mauricio al mundo del Twitter.

PD: ¡Que Dios me lo bendiga!