Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla Norte – 10 Dic 2020

diciembre 10, 2020

SU CUERPO TÉCNICO

Se llegó el día en que el señor Javier Aguirre Onaindia llegue a la ciudad de Monterrey, su nueva casa. Sí, hoy ya será, de manera presencial, un elemento importante del Glorioso Club de Futbol Monterrey.

Así como hace 8 días les adelantamos que Javier estaba a nada de ser el DT, hoy les tengo otra: su cuerpo técnico.

Bueno, el nombre de Toni Amor sí, ése ya se había dado en los medios, incluso lo oí primero en otra parte antes que yo lo comentara. Es la verdad. Pero aquí les tengo los dos que no se han tocado.

Les informo que a Amor lo estará acompañando -como auxiliar- el catalán Xavier Gurri López, quien andaba recientemente en La Superliga de La India.

Otro nombre que les tengo es el de Pol Lorente. Les informo que él será el preparador Físico de Javier. Ambos vienen con él y serán parte de esta nueva aventura que se llama: Rayados del Monterrey, o Pandi, como me gusta nombrarlo a mí.

“Falta uno, Sanca. Te lo debo ése. Viene con Amor, que ya todos lo sabían, y además te paso a Gurri y Lorente. Esos son nuevecitos para ti. El otro ya lo dirá mañana (hoy)”, me contó mi Judas Pandi de Oficina, a quien lo estuve case y case todo el día para que me pasara la info, hasta que se hartó de mis llamadas y por fin lo conseguí. Es bueno ser terco y terco.

Me dijo que el que falta es un español, y ahí le pregunté: “Oye, ¿y el señor Aldo de Jesús De Nigris Guajardo?, no me lo diste en el cuerpo técnico”.

“Él estará ahí, claro, pero él está como Auxiliar Institucional”, me respondió.

Pos ahí les dejo, brothers, los nombres que faltaban. Ya hoy se encargará Javier de confirmar la información que les estoy adelantando.

LE QUIEREN TRAER A UNO

Ya todos sabemos el estilo del señor Javier Aguirre Onaindia, más allá de lo futbolístico; es la mano fuerte que tiene sobre sus planteles y en ese sentido lo quieren recibir.

Rayados tiene un gran plantel, pero como todos, tiene áreas de oportunidad, y en el Glorioso Club de Futbol Monterrey reconocen que la portería es una de ellas.

Lo que le pasó al señor Hugo González Durán cuando se le escurrió el penal de Santiago Ormeño que los mandó a penales contra Puebla y los dejó fuera de la Liguilla, alertó una vez más que necesitan un portero de jerarquía para que aporte soluciones en esos momentos clave, no nada más en partidos de Jornada 6 o 7.

Mi Judas Pandi de Oficina escuchó que el presidente Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez está interesado en esa posición: “Hay que traer un portero”.

“Duilio ya pidió un portero de jerarquía, sabe que el ‘Vasco’ Aguirre seguramente apostará por lo que tiene en su primer semestre, pero lo quieren recibir con una portería reforzada; si él cambia la decisión, bueno, pero al menos Duilio ya se protegió pidiendo un portero”.

El nombre todavía no lo tienen, pero si quieren que sea un portero de jerarquía con la capacidad de mandar a Hugo a la banca.

EN VEREMOS

El futuro del señorito Aké Arnaud Loba podría seguir siendo en los Rayados. El africano tiene 3 años de contrato y tiene un sueldo que difícilmente lo van igualar en la Liga.

Sin ser muy alto, el marfileño está bien cotizado y no es para menos, pues de los cinco delanteros que tiene Rayados fue el más efectivo en el semestre, con 4 goles en 8 juegos.

Rogelio Funes Mori tuvo 13 juegos e hizo 6 goles; Dorlan, Vincent y Avilés quedaron muuuy lejos de ofrecer un buen torneo; claro hubo lesiones, Covid y lo otro, pero no dejaron de cobrar.

A ver qué pasa con Loba, les costó 9 millones de dólares y ahora pues no lo quieren regalar.

Para quienes será una nueva oportunidad de levantar el mísero y paupérrimo nivel del 2020, son para los colombianos Dorlan y Avilés y el tulipán Janssen, quienes supimos que estuvieron en Rayados solamente porque cada 15 días les depositaban en la nómina.

PD: ¿O miento?

3 AÑITOS

Hace justo 1,096 días los Tigres estaban tan felices como los Rayados infelices.

Hoy, sí, hoy se cumplen 3 años de aquella famosa: “En tu casa y con tu gente”, noche en la que los señores Eduardo Jesús Vargas Rojas y Francisco Javier Meza Palma le dieron la alegría más grande a su afición.

Esa noche hubo lágrimas, de las buenas y de las malas, y cómo no, si era la primera vez que se daba una Final Regia y la ganó el cuadro Universitario.

El BBVA tenía apenas 2 años y 4 meses de nacido y Tigres, sí, Tigres se coronaba ahí antes de que los Rayados mismos lo hicieran. Eso quedó y quedará en la historia, que tu archirrival fuera campeón en tu estadio… ¡antes que tú! Eso ya no se borra ni con un “delete”.

El 10 de diciembre no se olvidará jamás, así como el 1 de mayo para los Tigres, pero de esa fecha ya hablamos.

Y para los de cristal que sólo les gusta que se hable mal del otro y no del propio, chequen CANCHA y Sanca del 1 de mayo del 2020.

Se le dio portada en CANCHA y gran espacio principal en la columna. Hoy no, ni portada, ni principal aquí. Fue más fuerte lo de aquella fecha.

El 1 de mayo ya pasó. Hoy es 10 de diciembre y, aunque no guste, fue la primera y eso jamás se borra.

Hace 7 meses le recordamos a Tigres su aniversario, y hoy toca a Rayados el tercero, el famoso 10/12/17.

¿Dónde estará aquel aficionado que se grabó un selfie saliendo del BBVA, en la Semi, diciendo que se los iban a no sé qué, que los gatos iban a llorar, que mejor ni vinieran al BBVA. Pobre, hace tres años andaba ya como ratón todo escondido.

Pero así es esto, hoy recordamos aquella enorme victoria. Hoy es fecha de hacerlo. Ya lo hice aquí mismo -para Pandi- el 1 de mayo.

Son dos fecha para Rayados (24 de marzo de 1996 y 1 de mayo del 2009), pero hoy le toca a Tigres, el 10 de diciembre del 2017, fecha que queda grabada como la primera Final regia… y que ganaron los felinos.

Qué curioso: hoy llega el “Vasco”, justo en el tercer aniversario de la tragedia del BBVA.

“Los caminos de la vidaaa, no son como yo pensaaaba, no son como imaaaginaaaba, no son como yo creííía”.

¿Y EL ACUERDO?

¿Cuál?, ¿el de la UANL con Cemex?

Naaa, ya lo dijimos todo. Todo está dicho.

Hasta mañana.