San Cadilla Norte – 11 Enero 2021

SE BORRAN SOLOS

El sábado no fue sorpresa ver que la Doble G que forman Gignac y González comenzó a dar resultados.

Pronto se vio su asociación, los dos saben jugar dentro y fuera del área, los dos generan y los dos rematan. Eso le traerá alegrías a Tigres.

Cosa que no se puede decir de la dupla Funssen de mi Pandi. Se hizo un intento más de poner juntos a Funes Mori y Janssen y está demostrado que por más que algunos digan que uno le jala marcas al otro, que quizá lo sea, eso no puede ser todo.

Ya será bronca de Javier Aguirre cómo arregla eso, sobre todo saber de una vez por todas cuál es el lugar del holandés en el equipo.

Ricardo Ferretti lo tiene más fácil con André-pierre y Charli.

La sorpresa que dio “Tuca” fue que Nicolás López no salió a la banca y Julián Quiñones sí.

Primero porque el colombiano venía saliendo de una lesión y entra atrabancado a los partidos. El sábado hubo una descolgada desperdiciada porque no supo si correr con la pelota o buscar el pase y el balón terminó saliendo por la banda.

Y segundo porque “El Diente” cuando entra aporta, ya sea con asistencias o con goles.

Casualidad o no, tras quedar fuera de la convocatoria el uruguayo tumbó de su Instagram las imágenes que tenía de Tigres, sólo dejó una foto en la que sale con el trofeo de la Concachampions.

No es el primer atacante felino que manifiesta de esa manera su berrinche por ser cepillado por Ferretti.

Ya hace poco menos de un mes Julián hizo lo mismo, como en su momento lo hicieron Luis Quiñones y Carlos Salcedo, y hoy son dos indiscutibles en el once inicial.

Así que Nico que se vea en ese espejo de los que se borraron solos como él.

Luis incluso estaba en planes para salir del equipo en diciembre y todo cambió por su actitud y claro, por la calidad en la cancha.

Aunque quién sabe, si alguien le va con el chisme a “Tuca” de que “El Diente” se enojó y de coraje quitó sus cosas de Tigres de Insta quizá sea una señal que el técnico bigotón espera de él.

Y es que según me cuenta mi Judas Felino, uno de los peros que Ferretti le pone a Nico es su frialdad, así que puede que no sea tan malo que se haya calentado, para variarle un poco y demostrar que sí corre sangre charrúa por sus venas.

Y como dicen, tiene dos trabajos “El Diente”, borrarse y “desborrarse”, al menos de su Insta.

DE MARAVILLA

Como dice mi amigo Raúl: “¡Uuuy, Mohammed Alkuwari la pasó de maravilla en el Estadio Universitario!” y le dio una probadita a los Tigres de lo que se van a encontrar en Qatar.

La visita del embajador de Qatar en México al Uni y luego a las instalaciones de La Cueva, de Zuazua fue parte de las relaciones que hicieron este fin de semana ambas instituciones.

Alkuwari conoció y platicó a fondo con “El Inge” Rodríguez, presidente felino, y Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva.

El qatarí reconoció en sus pláticas que era especial que nuevamente el equipo de la misma Ciudad tenga su lugar en Qatar. Hace poco más de un año apadrinó a los Rayados y ahora lo hizo con Tigres.

“Si Tigres quiere ser conocido en Medio Oriente, éste es un buen momento”, dijo Alkuwari, un árabe que también frenó las intenciones de los aficionados felinos por viajar a Qatar.

Y es que entrar a Qatar como turista es algo largo y complicado. Se tiene que hacer una cuarentena previa y posterior de una semana en el hotel, además de someterse a dos pruebas de Covid en territorio qatarí.

A eso hay que sumarle que FIFA aún no decide si entrará público a los partidos del Mundial de Clubes y algunas otras dudas que están surgiendo sobre el torneo.

Para aclarar un poco el panorama, este miércoles habrá una reunión vía zoom con gente de Qatar, la FIFA y del Club Tigres para detallar la logística de los felinos en Medio Oriente.

“Aún hay dudas, principalmente con la logística, la presencia de familiares y personal del staff del club que probablemente no podrán estar en el torneo por la pandemia”, soltó una fuente.

Lo que sí se sabe es que los Tigres viajarán la mañana del viernes 29 de enero a Qatar en un vuelo directo desde Monterrey para debutar el jueves 4 de febrero en Doha.

SAN LUNES

Con el señor Javier Aguirre Onaindia en Rayados, los domingos son de jale, de chamba, de laburo (como le quieran decir) y los lunes son de descanso, de tirar hue…, bueno siempre y cuando sus señoras no los pongan a pintar el techo o a hacer otro tipo de labores domésticas.

Ya son dos semanas en las que los del “Vasco” entrenan en domingo, incluso en el primero hasta doble sesión hubo en El Barrial.

Y hoy, por segunda ocasión en el año, será San Lunes.

“Sí, de ahora en adelante los lunes son descanso. El domingo se trabajará sólo una sesión. Dependerá si se juega sábado o domingo, pero ese día será descanso”, me dijo mi Judas Barrialesco.

Ayer, el equipo tuvo una práctica regenerativa en la que Aguirre anduvo muy bromista con Vincent Janssen.

El Monterrey podría cambiar esta logística cuando juegue la Liga de Campeones de la Concacaf, que tendría inicio en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.