San Cadilla Norte – 11 Mar 2021

EL 17…

El partido lo debieron de perder. León fue mejor, jugó mejor, pero al Final oootro penal en el BBVA les dio el empate.

Lo rescatable es que Rogelio Gabriel Funes Mori llegó a 120 goles y está a uno del señor Humberto Andrés Suazo Pontivo.

El punto es algo medio rescatable, sólo porque venías de abajo.

PD: El lugar del 17 general, que llevaba 7 puntos, les dio un pequeño Ubicatex… y el sábado visitan al Cruz Azul.

CARTEL DEL GOLFO

Sé que se hace inconscientemente, pero es justo de ahí donde vienen los reales sentimientos.

¿Que a qué me refiero?, pues a lo que pasa en el futbol, y en específico en el de Tigres.

Pa’ empezar, a la afición jamás se le tiene contenta; ni quedando campeones están felices todos, pero bueno.

A lo que voy es a la lesión del señor Jesús Alberto Dueñas Manzo. El lateral izquierdo/derecho/contención/volante/extremo/aguador/auxiliar/taquillero/Vendepalomitas/Aficionado había venido a la baja en los últimos partidos, y luego de que ayer Tigres anunció que estaba lesionado, hubo aficionados (muchos) que aplaudieron porque saldría del 11 titular para el juego del sábado.

A lo que se llega en el futbol, que primero pienses en que no juegue y luego en lo que le pase al jugador.

Pues bueno, les informo que con esto volverá ese ataque que tanto le gusta a los aficionados Tigres.

Con la salida de Dueñas, el señor Javier Ignacio Aquino Carmona bajará a la lateral izquierda y el otro señor, Nicolás López, volverá a la titularidad.

Con esto, Tigres jugará con 4 hombres gol, con cuatro atacantes: Luis Enrique Quiñones García, André-pierre Christian Gignac, “Diente” y Carlos Gabriel González Espínola.

Lo que yo he visto es que no porque juegue con esos 4 arriba van a tener más llegada. Y está comprobado.

Pero bueno, a’i se las dejo: vuelve Carlos, Diente y Gignac, la CDG… ¡el Cartel del Golfo!

PD: aaah, pa’ mote tan mamó…

REYES TAMBIÉN

Oootra buena noticia, para la afición, insisto, porque nunca será bueno que un futbolista no pueda jugar por enfermedad o lesión, es que el señor Diego Antonio Reyes Rosales no se ha recuperado de la gripe que le impidió entrenar el martes.

Ayer, a medio entrenamiento en el Estadio Universitario, su auto deportivo fue visto de salida, así que ya son dos días sin entrenar.

Acudió a la foto oficial, pero no completó el entrenamiento, a diferencia de Carlos Salcedo, el otro agripado del equipo, quien ya está recuperado.

Y aquí viene la buena para la raza, porque de esta manera el que entrenó junto al “Titán” en la zaga fue Francisco Meza.

Ésa para todos, me incluyo, debe ser la central titular de Tigres, pero el que decide, Ricardo Ferretti, no lo ve así.

ANTE TODO…

El que entrará a quirófano el próximo sábado 20 de marzo es el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Será operado de la cadera. Será el 20 aprovechando la Fecha FIFA, para tener una recuperación sin necesidad de partido oficial.

Que le vaya bien, señor Ricardo. Ante todo el buen deseo.

PD: Que quede como nuevo, señor.

DE LO PERDIDO, LO GANADO…

Ayer, la Mesa de Salud, organismo encargado de la pandemia en Jalisco anunció su aval para jugar con un aforo del 25 por ciento de público tanto en el Estadio Jalisco como el Akron para el Preolímpico de Futbol.

Esto agarró desprevenidos hasta a parte de los organizadores, que juraban y perjuraban que no habría gente en los inmuebles donde el Tri de Jimmy Lozano buscará su boleto a Tokio.

Hay que recordar que el Gobierno de Jalisco pagó a la FMF 20 millones de pesos por ser el organizador del certamen y que de los mismos no aplicaba una devolución en caso de que se cancelara el certamen.

Así que, si se llega a confirmar la apertura, al menos regresará una parte de ese precio que pagaron por el torneo.

¿Y AQUÍ?

Hoy se cumple un año de que la afición regia, en este caso la Rayada disfrutó de un partido en su estadio.

El 11 de marzo del 2020 acudieron 24 mil aficionados al BBVA para ver la Semifinal de Copa MX entre Rayados y Bravos, que se fue a penales.

Fue el partido del video que circula cuando Nico Sanche falla un penal y le están rayando la madre detrás de la tribuna, pero en eso contrarremata y anota.

Cómo se extraña eso, bueno no todos, Hugo González está a gusto así sin público, porque anoche se hubiera ido abucheado al medio tiempo.

Fue el partido que se fue a penales y que Luis Cárdenas detuvo un penal con el pecho. Ése fue el último festejo en el “Gigante de Acero”.

Y mientras en Guadalajara habrá afición en el Clásico Nacional y hasta La Monumental acudirá, aquí todavía falta para ver eso.

El Dr. Manuel De la O ha dicho que debemos esperar, las directivas de ambos equipos dicen que están listos para volver. No dicen mucho.

Pero ayer platicando con uno de los empresarios de comida que tienen negocio en los estadios y que la han pasado mal en esta pandemia me dio pistas de cuándo podría volver la afición regia a sus estadios.

“Nos dijeron que estemos listos, que en abril puede darse el regreso a los estadios”, me contó el compa, mientras me preparaba una torta para llevar y ver anoche a mi Pandi.