San Cadilla Norte – 11 Mayo 2021

LA NUEVA ERA

El nuevo Tigres inició ayer 10 de mayo del 2021.

Con el anuncio oficial de que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira dejaba de ser, tras 11 años, el entrenador del que pasó de ser un club que peleaba por no descender al Equipo de la Década, se empezó a cerrar el ciclo, para entonces abrir uno nuevo.

No fue la salida esperada, pero por lo pronto de manera virtual le dieron las gracias con un video de sus festejos en los títulos y la escena especial que no se había visto cuando pasó en medio del pasillo que les hizo el Bayern Munich tras la Final del Mundial de Clubes.

Los que agradecen a “Tuca” por sus logros, seguramente se quedarán con esa imagen, cuando llevó a Tigres a lo más alto.

También se cambió el avatar de Twitter con el Gracias “Tuca” con un bigote.

¿Volveremos a ver a Ricardo en el Universitario? Es posible que vaya hoy para ver temas personales.

¿Habrá algo más de manera presencial? Depende de su voluntad, la directiva está puesta.

Los que toman las decisiones importantes en Sinergia Deportiva quieren terminar de cerrar este ciclo para abrir el nuevo.

Ya la gente que trabajaba con Ferretti comenzó a despedirse, Juninho por ejemplo. El Doctor Miguel Mejía Barón también ya se va, volverá a la Ciudad de México con su familia, porque él vino por invitación de “Tuca”, para su proyecto.

Marco Antonio “El Chima” Ruiz tiene invitación para seguir en el club, pero espera hablar primero con “Tuca” porque fue él quien lo trajo. No sería una mala idea que se dedicara a las Fuerzas Básicas ahora que tendrán más presencia en el primer equipo.

Y el que seguramente será el que cierre la puerta del Tigres de la década pasada será el que inició todo, el Ingeniero Alejandro Rodríguez.

La idea de la directiva es que tras el anuncio del señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre se presente también lo que será la nueva organización de los Tigres.

Década nueva, equipo nuevo.

POR CIERTO

Ayer por la noche confirmé, al menos así me comentó quien está dentro del Club, que será hasta la otra semana cuando oficialicen la llegada del señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Y suena lógico, porque primero es la limpia, y luego ya, que llegue con su gente.

DÍA DE LLAMADAS

Y es que ayer no fue un lunes cualquiera en las oficinas del Club Tigres, fue un día movido, nostálgico y de hacer llamadas…

De un telefonazo la directiva mandó llamar a los dos auxiliares de campo de Ricardo Ferretti: Marco Antonio Ruiz y Juninho.

A ambos se les leyó un discurso parecido: “Nos interesa que te quedes, pero tú qué pretendes con nosotros”.

Un sondeo natural y quizá similar a lo que Rayados hizo con Aldo De Nigris, al dejarlo como un auxiliar institucional.

Juninho se hizo a un lado, pues él quería la silla de “Tuca” y “Chima” reveló que primero checará con Ferretti.

Averiguando con mis Judas de escritorio en las oficinas de la cabalística Puerta 13, me dejaron entrever algo sobre el staff técnico que tendrá el nuevo DT.

Todos sabemos que Miguel Herrera está por ser anunciado como el entrenador del equipo, pero como todos los técnicos tienen a su cuerpo técnico armado, aunque muchos se quejan de que hasta familiares tiene. En Tigres lo saben y por eso buscarían tener a alguien institucional, como “Chima”.

Y dentro de las llamadas también hubo mensajes hacia los jugadores.

Mientras los lesionados todavía acuden al Uni a terapia, los otros ya organizan el viaje a sus países para vacaciones o ya se fueron.

Pero eso sí, como les adelanté en la columna de ayer, ya les informaron a todos que tienen que estar en la Ciudad el sábado 5 de junio, para iniciar pretemporada el lunes 7.

No me falla nunca mi Judas Jugador.

LA MEJOR VACUNA

Justo al mediodía, el Club Tigres tuiteó el video en el que le daban las gracias a “Tuca”.

Media hora después, Ricardo Ferretti aparecía en Santa Catarina para recibir la segunda dosis de la vacuna de Covid-19.

Ahí no había Neo Tigres ni Anti Tucas y fue vitoreado y aplaudido y hubo quien desde la fila le dijo: “La mejor vacuna fue cuando vacunaste a Rayados”.

Y a pesar del ambiente festivo, porque también había mariachis para celebrar el Día de las Madres, el semblante de Ferretti no era el mismo de cuando fue a la primera dosis, allá por el 31 de marzo.

“La raza con su cariño le sacó sonrisas, sí, pero se le vio diferente a su visita pasada, andaba con la mirada triste, su semblante no era el mejor”, me contó un buen amigo que estuvo ahí también vacunándose. Un tal “Cucurumbé”.

“Eso sí, se paró con todos para platicar. Se tomó fotos con las señoras que festejaban el 10 de mayo”.

Aún no se sabe si “Tuca” se mudará por un nuevo club, pero mientras eso sucede les dejó a las autoridades municipales su dirección por si se les ofrecía algo, lo busquen.

HABRÁ CLÁSICO

En la Liga Femenil no hubo fallas, tanto Tigres Femenil como Rayadas hicieron lo suyo y avanzaron a la Semifinal donde se enfrentarán seguramente el viernes en el Estadio BBVA y el lunes en el Estadio Universitario.

La otra Semifinal será el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, que se ve un poco más parejo que el Regio, la verdad.

Las primeras cuatro de la tabla general pelearán por el pase a la Final, no hubo sorpresas.

Aunque para ser sinceros, sí sería sorpresa que las Rayadas le ganaran a Tigres Femenil, después de ver que el América no le hizo ni cosquillas a las felinas y Pumas sí le dio un poco de más pelea a las Rayadas.

Será un reto para las albiazules ponerle un alto a las auriazules que además de golear a las Águilas, antes también lo hicieron a las Chivas.

Pero sobre todo será un reto para Héctor Becerra como timonel de las Rayadas.

No fue su mejor torneo regular y no estoy seguro si le seguirán teniendo paciencia si Tigres Femenil deja a su equipo fuera de la Final.