San Cadilla Norte – 12 Mayo 2021

EL SHAAAW

Se entiende el show, y creo que eso vende mucho en la actualidad. Insisto, entiendo, y hasta más: es válido para divertirnos. Sí es válido en este ambiente.

Ayer fue por última vez al Uni el señor Ricardo Ferretti de Oliveira. Fue tal vez por algo que le quedaba en un cajón o qué sé yo dónde.

Para los que tienen duda, no habló con ningún dirigente. Fue por sus cosas y sólo estuvo con el señor Antonio Sancho Sánchez, director deportivo del equipo (aún, aunque esperemos que se quede. Buen tipo).

A su salida, cuando los reporteros lo abordaron (al “Tuca”), él les dijo: “Con permiso, no se vayan a caer, no se vayan a caer…”.

Durante el día un sector “aseguraba” que lo dijo por el equipo, que a ver si no se cae sin él al frente. Por eso digo que el show pues se vale, que es parte dé para hablar de algo todo el día.

La realidad es que se lo decía a los reporteros que caminaban de espalda, obvio, sin ver lo que había detrás de ellos.

“Naaa, se lo dijo al equipo”, han de decir quienes procesan eso en su mente y lo aseguran, porque eso se quiere creer.

Ja, pero insisto, es válido para entretenernos los “yo creo” que convertimos en “así es”. Hay que crear comentarios, es parte del shaaaw, diría mi compa Ernesto Chavana Cubos, hombre nacido en noviembre de 1967.

Pero la realidad es que se los decía a los reporteros. 100 por ciento.

PD: Y no es un “yo creo”.

‘NO NOS DESCARTEN’

En la Sanca columna de ayer les hablé de lo favoritas que llegan mis comadres de Tigres Femenil al Clásico de Semis, y pa’ pronto que mis comadres de Rayadas no se quedan calladas. ¡Qué bueno!…

Aunque nos hubiera gustado que en lugar de Semi fuera Final Regia 5.0, eso no quita que el ambiente en los dos campamentos esté a full.

“Andamos motivadas, sabemos que no es Final, pero como si lo fuera. Ya te había dicho que lo de nosotros es despertar en la Liguilla, y bueno, si con Pumas no estuvo fácil, con Tigres, obviamente tampoco, pero no nos descarten”, me contó mi Judas Rayada.

Y del otro lado de la Ciudad, allá por San Nico, las campeonas también andan prendidas.

“El equipo está bien unido, con todo y cualquier detallito que pudiera alguien sacar, el equipo está a tope, muy bien la verdad, y para el Clásico vamos a andar mejor; sabemos lo que traemos”, me explicó mi Judas Felina.

Ahí están mis dos comadres reportándose, y aunque tengo más, ellas leyeron cómo está el ajo y pa’ pronto que se reportan.

Lo bueno de todo esto es que habrá presencia regia en la Final Femenil, nomás en la primera no hubo, cuando se enfrentaron Pachuca y Chivas.

‘YA NO TIENES EDAD, HIJOOO’

En El Barrial hay triple Liguilla: mientras las Rayadas son semifinalistas, los Rayados están en Cuartos de Final y la Sub 20 en Semifinal. Por eso hay mucho movimiento.

Ayer varios jugadores se detuvieron al salir de El Barrial para atender a los seguidores que ahí estaban y hasta el técnico, el señor Javier Aguirre Onaindia, lo hizo.

El “Vasco” tuvo una petición muy especial de un señor que se encontraba ahí y que quería una oportunidad para su hijo y para ello le dejó unos datos a Aguirre.

“¿Qué edad tiene?”, le preguntó Aguirre al señor, quien le respondió “22”.

“Ya a esa edad es difícil, si no está jugando en ningún lado es que no tiene la calidad para esto”, palabras más, palabras menos le contestó el DT al señor, que un poco triste aceptó el comentario y la buena intención de Aguirre, quien ya había agarrado unas hojas con datos del chavo.

Aguirre le dijo que prefería decirle la verdad a dar falsas esperanzas. Duro, directo, pero sensato y sincero, así se portó el “Vasco”.

TIGRILLOS MOTIVADOS

La salida del señor Ricardo Ferretti de Oliveira de Tigres a muchos les ha dolido, a muchos les ha agradado y no sólo hablo de la afición. Lo digo también internamente en el club.

Tengo ahí unos Juditas, y no lo digo de cariño, lo digo porque están chiquitos. Son Tigrillos que buscan hacerse un lugar en el futbol de Primera División. Son Subs que ahora sin “Tuca” ven un poco más claro el poder llegar al primer equipo.

“No es que nos dé alegría, pero pues bien sabes, Tío Sanca, que con el ‘Profe’ Tuca ni de chiste hay oportunidades; si no hay regla de menores, no te sube”, eso me dijo uno de mis sobrinos, digo, mini Judas.

“Acá la raza no es que quiera que nos regalen nada, pero tampoco no hay muchas oportunidades, a ver si ahora con el ‘Piojo’ sí las hay, aunque pues debemos meterle, tampoco es que llegue y ya nos van a subir”.

Andan alborotados los güerquillos. Ahora bien, hay que checar si hay otro Jesús Molina, otro “Quick” Mendoza, otro Israel Jiménez, otro Enrique Palos, otro Alan Pulido y otro Jesús Dueñas. Pfff… pa’ su mecha, si que están olvidadas las Básicas o de plano no ha salido nada bueno en años.

PD: No todo es que los suban. El problema es que con ese plantel, ni modo que desbanquen a uno de los titulares.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Ahorita que en Tigres todo es movedera a cualquier nivel, mi Judas Sinérgico me dice que hay un cierto choque entre personal administrativo.

Entre la gente nueva que llegó del área comercial, la que se hereda puestos de los que ya se fueron y los neutrales. En muchas cosas se hacen bolas en la logística de los partidos en el Estadio Universitario. Ustedes como aficionados no se dan cuenta, pero aquí estoy yo para decirles.

“No hay buena coordinación ahora mismo. La gente de Seguridad con la de Comercial choca y ayer (el lunes), por ejemplo que vino un mariachi para la activación de medio tiempo, todo mundo haciéndose bolas”, me contó mi Judas que sigue firme en su puesto.

“Es un choque de egos, órdenes y contraórdenes”, me dijo.

PD: Pues normal en una reestructura. Así pasa en todas las empresas al principio.

LOS DE HOY

Hoy inicia la Liguilla, y aunque creo que el Azul llegará a la Final de este Guardianes 2021, hoy no ganará en Toluca.

Y en la otra, Puebla NO le ganará al Atlas en el Estadio Jalisco.

¿Sabrán cómo reaccionar los aficionados atlistas cuando su equipo meta un gol de Liguilla?, ¿se acordarán cómo se celebra?

PD: Lo mejor es que seguiremos oyendo al órgano del Jalisco.