San Cadilla Norte – 13 Mayo 2021

FUNES, JANSSEN … O FUNSSEN

El día que el señor Javier Aguirre Onaindia nos puso las mantas en las canchas donde entrenan en El Barrial les dije que estaban en su derecho, como también nosotros estamos en el nuestro para buscar de donde ver la práctica para informar a la afición.

Desde el martes está la duda de si va a iniciar o no el señor Rogelio Gabriel Funes Mori, y ayer lo vimos trabajando al parejo, así que lesionado no está, y el tema pasa más por la decisión que tomará el “Vasco”, la cual no la ha dado a conocer, aunque se sabe que es opción que Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen sea el titular.

Hasta anoche que hablé con mi Judas Jugador Pandi (también ya vía Telegram), Aguirre aún no les decía quién iba a iniciar en el ataque, si Janssen, Funes o los dos.

Como no las llegamos desde tan lejos, en las fotos de CANCHA vimos que Funes andaba corre y corre, que hizo un ejercicio bajo la mirada de Aldo De Nigris y que Janssen hizo trabajos en los interescuadras.

“No nos ha dicho nada el ‘Profe’. Igual y de repente va con los dos o de a tiro se queda Vincent”, me contó mi Judas.

Yo no sé qué esté pensando el “Vasco”, pero de que Funes Mori debe reaparecer, es de ya, pero también dejar de titular a Janssen, quien anda enrachado y terminó con sus 4 golecitos.

Hace unos días, Aguirre dijo que aunque no ve desesperado al “Mellizo”, ha pasado por situaciones personales difíciles como el robo en su casa, lo cual le trastocó el entorno familiar, y además está en la antesala de convertirse en el máximo anotador del club en solitario, pero pues no puede meter el gol 122.

MÍNIMO A LA FINAL

Y siguiendo con la charla con mi Judas Jugador Pandi, me dijo que tienen tanta fe en que les irá bien en la Liguilla, que no se ven en otra fase que no sea la Final.

“Vamos a llegar a la Final, de eso estoy seguro”, me dijo muy seguro el Judas.

“Sabemos lo que traemos y lo que podemos hacer, y es lo que te puedo decir, que a la Final sí llegamos”.

“¿Y serán campeones?, le pregunté.

“Pues es la idea, ya estando en la Final es ser campeones”, me contestó.

Nooo, pos ta’ cabr…

“Sabemos lo que traemos”, psss, pos todos saben lo que traen.

“Estoy seguro que llegaremos a la Final”, pos todos tienen en mente hacerlo.

¿Y serán campeones?, “Pues es la idea”, pues claaaro, de todos en la Liguilla es la idea.

PD: Nomás porque me cae muy bien y es mi compa el Pandi Jugador, si no…

MÁS CAMBIOS

Los vientos de cambio ya han comenzado en el seno del Club Tigres.

La nueva era viene como en todos lados, con ideas frescas y con la misión de hacer algunos cambios en la dinámica de varios rubros de la institución.

El Judas Sinérgico, que está conmigo desde el 2013 y sigue ahí informándome, me reveló que la idea es incorporar un poco más a los jugadores a dinámicas e interacciones con la afición felina.

“Mucho tiempo hubo patrocinadores y eventos a beneficio que cuestionaban a la institución el porqué no acudían las estrellas del equipo a los eventos, cuando se podía, pero la respuesta casi siempre fue negativa que porque al cuerpo técnico no le gustaba molestar con cosas extra cancha a los futbolistas.

“Es por eso que pocas veces vimos a Gignac, Nahuel, Carioca, Ayala, Salcedo en eventos, y muchas veces ellos sí querían participar”, dijo el Judas.

No sé si esto afecte en lo deportivo, pero los que están contentos son los aficionados, asociaciones y patrocinadores.

¿Y los jugadores?, no tanto.

ESO DICEN ALLÁ

Es en Francia donde nació el comentario de que en el contrato de Tigres con el señor Florian Tristán Mariano Thauvin había una cláusula.

¿Cuál?, pues que es el galo quien, a cada fin de temporada (junio a junio), él tomará la decisión si sigue jugando con el Universitario de Nuevo León o decide no cumplir los 5 años que se pactaron.

Se le preguntó a Tigres y no dicen nada, que del contrato no hablan.

“De que el jugador puede poner esa cláusula, es un hecho; claro que cuando eres un jugador al que te buscan, puedes hacerlo”, me dijo mi Judas dirigente, pero me aclaró: “No sé si sea el caso con Thauvin, pero de que se puede, se puede”.

Si fuera falso, se diría que es mentira.

PD: En fin, sólo quise tocar el tema.

DICE CLAUDIA QUE NO

Pues ya está todo listo para abrir al fin el Estadio Azteca, pero dejen les cuento que tanto Cruz Azul como el América pidieron chance de que el aforo fuera mayor al 25 por ciento permitido… y menudo chasco se llevaron.

Me contó mi Judas del Coloso que el Azteca y los clubes querían subir un poquito más el aforo permitido -30 por ciento-, pero el Gobierno Capitalino los mandó a la… retelejos.

Y es que, como ya les había contado previamente, abrir el Azteca con el 25 por ciento de la capacidad apenas les permitirá salir tablas a la hora de contar los centavos entre los ingresos de la taquilla y los costos de operación.

Bueno, al menos lo intentaron…

VIENEN MÁS LIGAS

Por si no bastara el fracaso de la Liga del Balompié Mexicano con la fallida gestión del señor Carlos Arnold Salcido Flores como presidente, ya se alistan más competencias.

Pero no sólo está en proceso un nuevo torneo de la LBM, sino también otras, para que vean que en México el sol sale para todos.

Carlos Briones agarró lo que quedó de la Liga del Balompié con la esperanza de iniciar en mayo, pero hasta ahora nadie sabe y nadie supo del mismo. El ex portero de Tecos tiene 4 equipos seguros con Oaxaca, Naucalpan, Jesús María y Neza, con 2 cuadros pendientes.

El mayor problema del torneo es la lana que piden para participar, y eso que hubo descuentos de fin de temporada. De 5 millones que solicitaban, ahora es uno del Águila para quien le quiera entrar.

Para competirle a esta Liga, se formó otra competencia llamada “Nuestra Liga”, que según ya tiene 20 equipos asegurados, iniciando entre julio y agosto.

También están la “Liga TOP de Salcido” y una más como el caso de la “UPSL MX”, que pide arriba de 80 mil pesos por suscribirse.

Así que agárrense, porque habrá futbol hasta para aventar al cielo.

PD: De calidad, luego hablamos.