San Cadilla Norte – 14 Enero 2021

LARGAS

Le han dado más largas que un padre a su hija cuando ésta le pide permiso de ir a una fiesta en la que el progenitor sabe que habrá alcohol, hombres gandallas y uno que otro cigarrillo de yerba verde.

“Que lo van a renovar”, “Que no lo van a renovar”.

Lo cierto es que ya le dieron la mano en señal de que sí lo harán. Lo hizo un alto directivo de Cemex: “Usted esté tranquilo, habrá renovación”, me cuenta mi Judas que le dijeron a Ricardo hace poco, y “hace poco” no es noviembre u octubre, sino “hace poco”.

Y para sellar eso se dieron la mano y, me cuenta el de Cemex, que eso en la empresa es señal casi casi de documento firmado.

Ahora bien, ¿cumplirán?, la verdad yo no meto las manos al fuego por nadie, y menos por empresarios.

¿Se debe quedar en Tigres? Pos la verdad a mí lo que me importa es la información, no si se queda o se va. El señor ha fallado, pero también ha cumplido con muchos títulos. Más que cualquier otro en la historia.

Que cada quien diga si quiere que se quede o no. Yo lo que quiero es informar, me vale lo que pase mientras siga ganando las notas.

“Se dieron la mano, Sanca, y eso me consta que para Cemex es palabra. Es una empresa seria y no actúa como una tienda de abarrotes, por eso te digo que sí cumplirán”.

PD: Es la situación hasta hoy jueves. Los que afirmen distinto, son deseos, y no información real.

‘DIENTE’ Y JULIÁN

Desde el sábado que se supo que el señor Nicolás Federico López Alonso estaba fuera de la convocatoria del partido contra León y sí entraba el señor Julián Andrés Quiñones Quiñones las redes no pararon de arder.

Y más cuando “El Diente” tumbó todas sus fotos de Tigres de su Instagram.

Y empezaron los dimes y diretes, que si el uruguayo ya no quiere estar en Tigres, que su representante se lo va a llevar. Tanto argüende se hizo que los hinchas de Nacional de Uruguay se frotaban las manos con su regreso para que haga dupla con ¡Gonzalo Bergessio! Sí, el de vale Bergessio la vida en el Atlas.

Ese Bergessio es figura allá y sonó como refuerzo para Rayados hace como 15 años.

Pero bueno, ya me desvié.

Los números son claros, y por su calidad merece jugar más “El Diente”.

El uruguayo hizo 6 goles en 9 partidos, en cambio llevaron a la banca a Julián, quien hizo 1 en 12. Eso sin contar los pases para gol y que el colombiano vivió peleado con el balón.

Yo, su Sanca, coincido con los aficionados Tigres que buscan una explicación de por qué Julián, que tiene raquetas en los pies, está antes que López, que tiene más gol. Ricardo, no te entiendo, y lo digo abiertamente. No te entiendo.

En datos y en calidad siiin duda, Ricardo, está López por encima que Quiñones, por Dios.

¿Y entonces?

¿Se enojó el “Diente?… Claro, se sintió con “Tuca” por su sorpresiva decisión del fin de semana, no se lo esperaba.

Pero a la gente que me lee le tengo que dar información. Ya le di mi opinión, de que coincido con la tribuna de que “Diente” es mejor que Quiñones.

“Lo que pasa es que Nico regresó lesionado a la pretemporada y entrenó días antes del juego ante León y decidieron que fuera a la tribuna”, me dijo un compañero de él.

Le pregunté: “Oye, pero aun así es mejor que Julián; ¿por qué hace eso Ricardo?, no ma…”.

“Los que no ven los entrenamientos no saben cómo se entrena. El problema de Nico es su indiferencia, es frío, no intenso, es apartado, no le habla a nadie, hace su vida”, me dijo.

Antes de que pongan el grito en el cielo: el “No le habla a nadie” no es que esté peleado, nooo, es que él es así, muy introvertido.

Resumen de Sanca: “Diente” tiene más calidad que muchos, Ricardo debe trabajar en eso, para eso es el DT, pero si el jugador es así y no pone de su parte, pues…

Yo les informo lo que pasa adentro, no hago juicios por una playera. Porque declararte a favor de un equipo y opinar con los colores, quita valor.

“Tuca” debe jalar en ese caso, pues para eso es el DT.

PD: Y el “Diente” poner a hervir su sangre.

LOS GRITOS DE CHENTE

Regularmente hasta las afueras de El Barrial se escuchan los gritos de los jugadores cuando realizan sus entrenamientos, principalmente interescuadras.

Y ayer no fue la excepción, en especial los gritos de quien es todo pundonor y esfuerzo; ahí si nada qué reprocharle. Me refiero al “Toro”, el señor Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen.

Bueno pues ayer, cuando el interescuadras estaba en su recta final, de repente los gritos del holandés dejaron de oírse y en su lugar con los titulares apareció el señor Dorlan Mauricio Pabon Rojas.

Ahí acababa de pasar la caída de Janssen en la que se lastimó la mano.

Ojalá no sea tan grave para el “Toro”, que si no es una cosa es otra, y no se afianza como titular en Pandi.

Hoy les informamos en Twitter de CANCHA y Sanca si entrena o no.

CORRUPCIÓN DESCARADA

Recientemente se desató una serie de críticas contra el Gobierno de Andrés porque “regaló” 103.5 millones de pesos para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque. Dinero de los impuestos de los mexicanos (y aún así le aplauden).

Este proyecto beisbolero en el 2015 lo iniciaron David León (sííí, ¡el mismo que aparece en el video dándole los billetes a su carnal Pío López Obrador!) ni más ni menos que con Adalberto Palma, quien fue director deportivo de los difuntitos Jaguares de Chiapas de la Liga MX.

Ya en una ocasión les conté que ese mismo León era un enlace entre el equipo de futbol y el Gobierno que entonces encabezaba Manuel Velasco, al grado que los futbolistas aseguran que en más de una ocasión fue él quien les pagó con dinero en efectivo.

¿Otro dato más? Pues el titular del deporte chiapaneco en aquel entonces era José Luis Orantes, quien dejó el cargo para tomar las riendas de aquellos Cafetaleros de Tapachula que ganaron el ascenso sin ascenso, y quien hoy figura como presidente y dueño de Cancún FC.

¿O ustedes se comen ésa de que se acabó la corrupción con Andrés? Ja, ja, ja. Hasta hay más. ¿Por qué sí se criticaba todo eso -y más- que hacía Enrique, ahora se defiende lo que diario se le descubre al señor de las canas?

Diario se descubre algo distinto de Andrés y de su Gobierno, y ni “Pío” dicen los que lo apoyan.

PD: Pobre México, tan lejos de Dios y con tanta ignorancia en el País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.