San Cadilla Norte – 14 Mayo 2021

LA MIIISMA HISTORIA

Le sale barato.

“Goool de Janseeen, vamos a ganaaar y pa semiiis…”, fue el grito de todos los amigos Pandis (y mío) cuando vimos al “Toro” anotar el 1-0.

Pero mi otro yo, mi otra parte sensata y centrada del cerebro, me dijo: “Ojo, es Aguirre y es Rayados”, y ya no supe qué decir.

Y sí, tenía razón. Oootra vez el Monterrey, el Glorioso Rayados comienza ganando 1-0 y termina perdiendo por ese “miedo a perder”.

Le salió barato, señores. En serio, debieron perder por más, pero Dios es grande.

Este Rayados, sea el DT que sea, no es garantía de triunfo cuando comienza ganando 1-0, y la historia me lo avala.

¿Línea de 5?, no pooos ok con quien la integró.

Con todo respeto, pero mi compita Mora se nota que juega cada que Andrés declara algo bueno. Bueno, no es pa’ tanto, ese señor no hace nada bueno.

En fin, hay vida por el gol de visitante y con el 1-0 Pandi está en Semis.

1-0 a favor de Rayados, síntoma que terminará 2-1 en contra.

PD: La historia no me deja mentir.

NECAXA QUIERE A UN PANDI

En Aguascalientes ya se anda moviendo fuerte el futbol estufa y entre los refuerzos que el club hidrocálido busca está un Rayado.

Se trata del oriundo de Salamanca, Edson Gutiérrez, lateral derecho de Pandi. Este chavo ha tenido pocas oportunidades en el Monterrey, pero casi siempre que ha jugado no ha desentonado.

“Tiene contrato vigente con los Rayados, pero nada se puede descartar”, me comentó mi Judas Home Office.

“Ahorita no es momento para hablar de eso, los jugadores andan concentrados en lo suyo, pero no descartes que sí se pueda hacer. De que lo andan buscando de allá, eso es cierto”, me dijo mi Judas.

NO SE OLVIDA

El que merece sus respectivos aplausos es el señor Javier Ignacio Aquino Carmona, quien no se olvida de sus raíces y va cada que puede a Oaxaca.

El jugador de los Tigres, que ahora está de vacaciones en su lugar de origen, visitó las instalaciones de los Chapulineros, campeón de la Liga Balompié Mexicano.

¿La razón? Pues motivar a los jóvenes futbolistas oaxaqueños que dan sus primeros pasos y que se aferren a sus sueños para llegar a Primera División.

“Fue una visita inesperada, Sanca. Nosotros seguimos preparándonos para el torneo y él llegó para dar una charla a todos los chavos”, me dijo mi Judas Grasshopper.

(Taaa, maaa… un cursito en Jarmon Joool, de perdido, no les cuesta nada).

“A los más jóvenes les dijo lo que representa su carrera, que deben de mantener la ilusión y hacer sacrificios.

“No se fue de ahí hasta tomarse una foto con cada uno. Fue especial”, me contó.

Los Chapulineros ya fueron campeones de la primera edición de la LBM. Esto se los digo por si no lo sabían. Bueno, les confieso que yo tampoco sabía.

Los Tigres reportarán hasta el 5 y 7 de junio, pero por lo pronto, Javi seguirá sacando sonrisas en su natal Oaxaca, donde ya es costumbre que lo reciban con aplausos por su humildad.

SEMANA DE PLANEACIÓN

Muchos esperaban que tras la salida del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, de inmediato daría paso al anuncio del señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Ya está muy cocinado y será cuestión de una firma para que “El Piojo” se convierta en el técnico de los Tigres.

Pero ¿por qué no se dio de inmediato?, porque para todo hay sus tiempos institucionales.

Así lo carpeteó Tigres en la oficina del aún vicepresidente Mauricio Culebro Galván, en donde optó por dejar pasar una semana para anunciar al nuevo mandamás del banquillo.

“No tiene nada que ver con Femenil o con ‘Tuca’, es simplemente que se está dando un espacio institucional en la nueva era y su presentación será especial, pero estamos en eso”, dijo un Judas Tigre de Oficina, quien seguirá en su puesto.

“Ahorita el tema también es el equipo Femenil y su chance de llegar a la Final, pero lo del técnico no lo estamos descuidando; algunos se fueron con la finta de que sería de inmediato”.

Tigres cierra la semana ya sin Ferretti y a partir de la próxima habrá nuevo timón en la Ciudad.

PD: Será la próxima semana.

NO TE RAJES, COMPA ‘TATA’

Javier Hernández fue el típico “novio tóxico” de la Selección Mexicana, y hoy lo paga con creces.

Desde el Mundial de Rusia, el “Chicharito” estuvo involucrado en todos los chismes que tenían que ver con el Tricolor.

A Hernández se le crucificó, sobre todo desde las altas esferas, cuando encabezó aquella cruzada para que el futbolista tuviera mejores ganancias por el uso de su imagen en el Tricolor.

Empezó a dar de qué hablar más fuera de la cancha que dentro de ella. Se dijo que su ausencia en la Copa Oro no era tanto por el nacimiento de su primogénito, sino por la molestia ante la titularidad de Raúl Jiménez.

Después de esa competencia, en su primer llamado se ganó los reflectores, pero no por su gol en el amistoso contra Estados Unidos (triunfo por marcador de 3-0) sino porque presuntamente metió mujeres al hotel de concentración. Lo cierto es que, desde ese momento, Hernández no regresó al Tricolor.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 52 dianas, tiene solamente 180 minutos, de 2 mil 220 posibles en la era del “Tata” Martino. Los números hablan por si solos.

El lunes se dio la lista provisional rumbo al Final Four de la Nations League. El “Chicharito” no aparece entre 40 posibles convocados, pese a sus goles con el Galaxy en el arranque de la MLS.

En el listado sí están jugadores como Raúl Jiménez (quien aún convalece de una fractura de cráneo), Érick Gutiérrez (que vino a México a rehabilitarse de una lesión con el PSV) y hasta jóvenes como Osvaldo Rodríguez, Alan Cervantes y Kevin Álvarez.

Javier creía que aún y con sus actitudes seguía becado en el Tri, y tan no es así que ni con su buen inicio en la Liga donde hay las peores defensivas, lo volvieron a llamar.

Bien por el “Tata”, que se mantenga firme.