San Cadilla Norte – 15 Abril 2021

PRIMERA VEZ

No había visto -bueno, al menos no recuerdo- a un Tigres que tras ir perdiendo 2-1 al 85′, le dé la vuelta y gane. Insisto, no recuerdo.

Ricardo metió al “Diente” y funcionó. Metió a Leo y funcionó siendo quien puso los pases, Nahuel paró lo que tenía que parar… y más, y de paso calló chicharrones de que el uruguayo y algunos jugadores les están tendiendo la cama.

Después de ver al “Patón” retomar su nivel de salvador, como acostumbra, y que el “Diente” mostró de nuevo el guante que tiene en el pie izquierdo, Tigres puede aspirar a algo en el Repechaje, a dar pelea.

Eso sí, cuando vuelva “Chaka” Rodríguez, que puede ser para el domingo, Jesús Dueñas debe comer banca, desde que está mamey es muy lento.

Y a Diego Ramos, digo, Reyes, que lo metan de delantero, ya lleva más goles que André-pierre Gignac, que sigue en Qatar, y Charli González, pues tiene salud, aguanta los 90 minutos en la cancha, ésa es su gracia.

ANTONIO SE VENDE

Hay que darle un aplauso al promotor de Antonio Mohamed, ya que en unos días puso al “Turco” en la órbita de dos clubes de la Liga MX.

Desde la semana pasada en Chivas hubo llamadas para decirles que el ex técnico de Pandi está puesto y dispuesto a tomar el plantel, esté como esté.

Para nadie es un secreto que el tiempo de Víctor Manuel Vucetich se acorta y que solo es cuestión de unas jornadas para que le den las gracias.

El cuadro Rojiblanco no levanta, está fuera de zona de Repechaje y aunque el reglamento es bondadoso y todavía pueda reaccionar y entrar de panzazo, lo cierto es que el equipo se niega a caminar y el planteamiento que utiliza el veterano estratega dejó de ser interesante para los integrantes del Rebaño Sagrado.

Amaury Vergara Zatarain, dueño del plantel, y Ricardo Peláez Linares, director deportivo del chiverío, están plenamente conscientes de que se necesita una sacudida, por eso, ahora sí están cocinando un plan “B”.

Como dirían por ahí, la llamada del promotor de Mohamed les llegó como anillo al dedo, porque quieren tener al argentino en la baraja de opciones.

Como recordarán, cuando Peláez Linares estaba al frente de Cruz Azul, una de sus primeras opciones fue Tony, pues pese a todas las altas y bajas que tuvieron en el América, finalmente lo consideraba un buen estratega.

El “Turco” tampoco se duerme en sus laureles, y en cuanto supo de la baja de Pablo Guede, ni tardo ni perezoso también se hizo presente en Tijuana para que el dueño de Xolos lo tenga presente.

A final de cuentas, conoce muy bien la ciudad, el equipo, es el único que los llevó a ganar un título y dejó una buena amistad con Jorge Hank Rhon.

Además tenerlo entre los planes, es una manera de hacerle sentir a Miguel Herrera Aguirre que no es el único al que tienen en mente y que si no le baja un poquito a sus pretensiones, podrían ir por otro técnico.

Así que Mohamed ya hace maletas, seguro lo volveremos a ver en la Liga MX, ahora falta ver quien pone más sobre la mesa.

EL TERROR DE LA CONCACAF

A la gente de la Concacaf le temblaron las patitas, las manitas, y hasta algunas partes del cuerpo que ni yo sabía que existían, luego de la fúrica reacción del América tras el partido contra el Olimpia.

Pero si ustedes creían que el organismo estaba temblando de la indignación por la fractura de peroné del señor Antonio de Jesús López Amenábar (a quien le deseo pronta recuperación) y por los otros tres heridos azulcremas, permítanme decepcionarlos.

Apenas terminó el partido de la Concachampions, uno de mis Juditas me llamó por teléfono para contarme lo acontecido, ya en zona de vestidores.

“SanCa, los del América estaban no enchilados ni encab… sino lo que le sigue”.

Era de suponerse. De milagro no hubo más fracturados. Por eso, Guillermo Ochoa alzó la voz como pocas veces se ha escuchado, para cuestionar la responsabilidad de la Concacaf en este tipo de torneos, en donde se producen auténticas carnicerías.

“Y ahí vino lo bueno, mi SanCa. A mí nadie me lo contó. Yo estaba en la escena. La Concacaf quiso aplicar la ley mordaza, así de clarito. Al menos en seis ocasiones, la Concacaf exigió a la gente del América que se interrumpieran las videoconferencias. Temblaban al ver las expresiones de Memo y Solari”, me dijo mi Juditas.

A ver ¿por qué en Concacaf no se asustan igual al ver que un joven tuvo que ir al quirófano por una entrada de cárcel?

A ver, ¿por qué no se asustan del paupérrimo nivel de sus árbitros, que están buenos para pitar en la colonia Vicente Guerrero?

Señores, esto no es de ahora, esto es de años, pero a la Concacaf no le preocupa la integridad del futbolista, le preocupa sólo su imagen y, claro, meterse un montón de dólares a la bolsa. Si así como quieren aplicar la ley mordaza, cuidaran al jugador, otro gallo cantaría.

Confederación de cuarta…

EL TERROR INTERNACIONAL

Si hay un equipo que se hace chiquito, por no decir minino, cuando sale de donde la vida no vale nada, mi lindo León, Guanajuato, ése es La Fiera.

En sus tres torneos bajo el nombre de Concachampions ha sido un fiasco.

En el 2014-15 no pasó de los grupos y en 2020 y 2021 fue eliminado en Octavos de Final.

Ahhh, pero juega muy bonito. ¿Y de qué le ha servido jugar bonito cómo dicen?

Porque también en la Copa Libertadores fue un fiasco. Tampoco pasó de Octavos al ser eliminado por el Bolívar.

Y el equipo que llegaba a Finales y Finales de Conca y no las ganaba era duramente criticado.

DOS FUGADOS MÁS

La travesía del Arcahaie FC por la Ciudad de México terminó con 2 deserciones más además de la reportada el martes en CANCHA.

Me contó mi Judas Celeste que tras el cotejo ante La Máquina, 2 futbolistas decidieron abandonar la concentración del club haitiano, en un hotel al sur de la Capirucha, para quedarse en el País de los tacos al pastor.

El portero Camy Marcelin y el delantero Jhonny Pierre-Paul no retornaron con el Arcahaie a Haití, pues tomaron sus cosas y huyeron de la concentración.

Lo más chistoso es que Marcelin lo hizo tras haber debutado apenas con el Arcahaie.

El guardameta de 20 años fue registrado precisamente para la ronda de Playoffs de la Concacaf Liga de Campeones y tras haber jugado el partido de su vida en el Estadio Azteca -recibiendo 8 goles-, no dudó en quedarse en México.

Mi Judas de La Noria también me comentó que el arquero se veía muy triste tras el cotejo, pues no fue fácil recibir tantas anotaciones, pero me queda claro que ya tenía bien pensado su plan para no volver a Haití y no le guardará rencor a nuestra tierra ahora que se ha quedado a vivir en ella.