Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla Norte – 15 Enero 2021

enero 15, 2021
san cadilla

SI MOLESTA, BORRO

Ayer por la mañana tuve algo de actividad en el Twitter. Desde la corrupción de Andrés con el equipo de beisbol de su hermano Pío (es tema de deportes), hasta poner, constantemente, el resultado parcial del Sassuolo vs. el Spal, de la Copa de Italia.

Puse cuando iban 0-0 al minuto 25, luego al medio tiempo, después cuando ya ganaba 2-0 el Spal y cuando se acabó. Incluso hasta cuando el Sassuolo se quedó con 10 hombres.

¿Que por qué lo puse?, pues nomááás, por agarrar un juego al azar. Relax, para que me pusieran que quééé interesante.

Bueno, pues pude constatar que aficionados de otras ciudades ya tienen un recelo cada vez más grande contra los regiomontanos.

Hubo muchos comentarios de: “Pues ese partido qué importa, es como el Clásico Rayados-Tigres, es regional”.

Ja, ja, ja… me metía a ver de dónde son y la mayoría de la CDMX.

Cuando tú realmente vez inferior a un equipo ni lo tomas en cuenta. Para qué, si es inferior y no te hace ruido.

Se niegan a aceptar que tanto Tigres como Rayados ya rebasaron a los suyos en varios aspectos. Ellos quieren hacerse a la idea que estamos en los años 80-90 o, incluso, principios de este Siglo 21.

No, señores, eso ya es pasado. Ya es pasado que el Cruz Azul fue grande, ya es pasado que Pumas es poderoso, ya es pasado que Chivas es el referente del futbol mexicano y, aunque es el verdadero grande, eso sí, ya es pasado que el América era el millonetas de los años 80 y 90.

Piensan que debémoslos catalogar actualmente por el pasado a los equipos del futbol mexicano. No aceptan que la grandeza o importancia se demuestra año tras año, y que si bien puedes tener una rachita mala, no la haces de décadas, como el Azul.

Lean hoy la columna del señor David Moshé Faitelson Pulido. Lo describe a la perfección, tanto lo del América como lo de los regios.

“Pero los vientos han cambiado de dirección. El América se presentará mañana en el majestuoso y espectacular campo del Monterrey, el verdadero milloneta de los nuevos tiempos.

“Los papeles han cambiado en el futbol mexicano. Hace algunos años costaba pensar que Monterrey y Tigres fuesen más poderosos que el América. Hoy es una realidad. Y aunque el dinero no lo es todo en el futbol, ayuda y puede terminar estableciendo grandes diferencias”.

Y veamos los números. En la Liga ya no son campeones los capitalinos. De hecho en los últimos 20 torneos, sólo el Ame ha ganado. No, ya no. Los últimos tres son Tigres, Monterrey y León.

Y no digamos en la Femenil, Liga en la que Tigres arrasa, y Rayados abajo, pues ha perdido 3 Finales y ganado 1.

Muchos aficionados en el País le siguen ordenando a su mente que continúe haciéndose a la idea que Tigres y Rayados son regionales. Les cuesta aceptar que ya son más poderosos que los que erróneamente llamados: “4 grandes”.

Para los aficionados a esos equipos lo importante ya es: “Tenemos más afición en todo el País”. Ya es todo lo que les queda.

PD: Si molesta, borro.

ADIÓS A LA TRAMPA

Tengo como 3 años escribiendo que el señor Rogelio Gabriel Funes Mori se tira y finge como 80 veces por partido, que le pasan un dedito por la espalda y se cae gritando, agarrándose el tobillo y haciendo gestos como si lo hubieran fracturado.

Hubo otras jugadas en las que, literal, NIII LO TOCARON (para eso hay repeticiones) y se caía tomándose la cabeza, nuevamente haciendo muecas de dolor.

Nunca entendí por qué lo hace si las cámaras siempre desnudan las trampas. De hecho varias veces les escribí aquí que me contaba mi Judas Con Pito que yaaa lo tienen en la mira, que los árbitros yaaa saben que hace trampa y yaaa no le marcan ni cuando la falta es real, pero lo seguía haciendo. Comprobamos que eso de buscar penales con clavados lo trae de escuela, de River Plate.

Bueno, ¿se fijaron que el señor Rogelio Gabriel no se anduvo dejando caer el sábado contra el Atlas?

Aunque el Club de Futbol Monterrey nunca ha visto bien eso, sus anteriores técnicos lo permitían, pero el actual, el señor Javier Aguirre Onaindia, viene con la escuela europea, ésa que ve mal a los que fingen.

Al “Vasco” la directiva le entregó una bitácora muy detallada de cada jugador, pero me dicen que Aguirre se clavó en Funes Mori.

“Aguirre ya estaba enterado de que Funes Mori es perseguido por los árbitros porque se deja caer o finge faltas. Entonces él (‘El Vasco’) dijo ‘ni madres, conmigo eso no va’ y que le ha pedido al ‘Mellizo’, en pocas palabras, dejarse de cosas y hacer lo que mejor sabe, que es marcar goles”.

Eso es parte de la mano dura que está aplicando Aguirre, y si no, pregúntele al señor Dorlan Mauricio Pabon Rojas, que ni al juego inaugural lo llevó.

Que el “Vasco” también está consciente de la grilla que eso puede generar, pero ni modo, es lo que hay, además de que la directiva, principalmente el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, está encantado con Aguirre.

Rogelio Gabriel finge muchas faltas por partido, pero los árbitros ya no le creen ni hasta las que sí son reales.

Ante el Atlas sólo se vio una como las de antes, se tiró sin que haya sido falta.

¿Ante el América y los que siguen ya quedará atrás esas trampas?

Todo indica que sí.