San Cadilla Norte – 18 Junio 2021

TRABAJAN, TRABAJAN Y…

El “Piojo” y su racilla no están perdiendo el tiempo en la Riviera Maya.

Mi Judas Playero me dijo que Miguel Herrera y sus preparadores físicos traen a los jugadores en chin… mañana, tarde y noche, pero dentro de un gran ambiente de camaradería, incluso hasta jueguitos infantiles son parte del último jalón del entrenamiento.

“Créeme que el ‘Piojo’ los está haciendo sudar la gota gorda, sabe lo importante que es esto (la pretemporada) para el torneo y por eso aprovecha al máximo cada minuto que está con ellos, ya sea en la playa, en el hotel o en la cancha.

“Sus preparadores físicos traen un plan muy bien definido, son cargas pesadas, pero las hacen amenas, dentro de un buen cotorreo. Hay bromas en todo momento, y ya viste que hasta les hicieron la novatada a los chavos, pobres, y Gignac fue uno de los peluqueros encargados de hacerles un corte a la moda, me aseguró mi Judas, quien está aprovechando para broncearse.

¿Y THAUVIN?

El francés Florian Thauvin entrenó como si nada, aunque no hizo futbol.

El fichaje estelar de los Tigres trabajó fuerte en el gym y en la banda parecía correcaminos. Del tobillo ni sus luces. Hasta su compatriota André-pierre Gignac lo alentaba.

“Su tobillo respondió perfectamente, hizo todo el trabajo con el plantel e incluso André lo animó cuando hizo un sprint en la banda y lo felicitó”, me comentó mi Judas Playero.

“Iban a hacer un poco de trabajo con balón en la tarde-noche, pero se vino un aguacero que lo impidió. Se cambió por trabajo en el hotel donde Herrera hasta se dio tiempo de tuitear”.

Ese “Piojo” es un loquillo.

HUGO DA LA CARA

Si hay algo que valorarle a Hugo González, a diferencia de muchos otros jugadores que se han ido por la puerta de atrás, es que es un tipo frontal, que siempre dio la cara, hasta cuando se le cuestionaba.

Ayer que se fue en medio de críticas y burlas no fue la excepción. El tipo llegó al Aeropuerto, se paró ante los pocos medios que ahí había y declaró de todo lo que se le preguntó.

Bien por el ahora ex portero de Pandi.

Si muchos le cuestionan su nivel o que no está listo para un equipo como Rayados, no pueden decir que Hugo sea de los que callan, que temen a las críticas y que prefieren irse calladitos como otros. (Ustedes saben quiénes son).

VIENTOS DE CAMBIO

El glorioso Club de Futbol Monterrey, en todas sus áreas, ya tiene varias semanas haciendo cambios aquí, allá y acullá.

Las “Gracias” del primer equipo, el adiós de “Tito” Becerra de Rayadas para irse al nuevo plantel de Expansión y la llegada de la nueva DT del Pandi Femenil, Eva Espejo, son algunos movimientos que ya se dieron.

También en cuerpos técnicos hubo cambios: Aldo De Nigris será el mero mero en el equipo de Expansión, Hugo Castillo, si no pasa otra cosa de última hora, será auxiliar técnico en el staff de Javier Aguirre, y falta ver quién agarrará a la Sub 20 que el “Misionero” llevó al título hace unas semanas.

“Hay muchos cambios y vienen más cambios e incorporaciones. En Rayadas, por ejemplo, ya tienen varios meses con la idea, pero ahora sí ya quieren ejecutarla, de tener una especie de directora deportiva”, me dijo mi Judas Home Office.

“Se viene más chamba para Nico (Martellotto) con lo de la Expansión, el reajuste de las Subs y ahora que también va a haber pronto Sub 17 Femenil, entonces se necesita ahí ya gente más clavada y andan sondeando eso, de tener a alguien en ese puesto, de preferencia, o casi regla, que sea mujer.

“Como te digo, suena lógico y sí se necesita. El equipo femenil no es una Sub y necesita alguien clavado, bueno, o clavada, con las chavas, no es algo de que ya se haga en una, dos semanas, pero sí ya se está moviendo”, me siguió soltando la sopa mi Juditas, quien ve y oye todo el rollo en El Barrial y en las oficinas del “Gigante de Acero”.

¿POR QUÉ NO VINO LUCHO?

Como todos saben, Hugo Norberto Castillo será el que se incorpore al cuerpo técnico de Javier Aguirre, a menos que pase algo inesperado, por lo que no será la ex figura del equipo, Luis Ernesto Pérez.

Mi Judas Barrialesco me dijo que Lucho estuvo cerca de ser el nuevo integrante, pero no pudo deshacerse del importante compromiso que tenía con la Selección Nacional Sub 17.

“Él es un hombre de compromisos y si bien tuvo pláticas con el club para ver la posibilidad de venir, la realidad es que todo era en base a lo que se podía hacer con su actual puesto en selección infantil, lo cual no es cosa menor, entonces finalmente se queda con la 17, pero la puerta está abierta para él siempre”, me contó mi Judas Barrialesco.

QUIERE MÁS TIGRES FEMENIL

Las bicampeonas quieren el tricampeonato y por ello están moviéndose para reforzar aún más el equipote que tienen.

Me cuenta mi Judas Felina que la directiva sí tiene la firme intención de contratar a las dos jugadoras extranjeras que ahora permite el reglamento de la Liga MX Femenil.

¿Se acuerdan que hace poco la Liga MX modificó algunos puntos de su reglamento entre ellos el de las foráneas?

Pos’ Tigres Femenil se va a agarrar de ahí.

“Serán dos jugadoras del exterior del País las que lleguen a reforzar al equipo de Roberto Medina, quieren mejorar mucho más a Tigres Femenil”, me contó por Telegram mi Juditas.

Por lo pronto, las campeonas ya reforzaron el único punto débil que tenían que era la portería con la seleccionada nacional Cecilia Santiago, a quien trajeron del PSV de Eindhoven.

“El reglamento nos permite ahora dos plazas de extranjeras y la directiva sí quiere aprovechar esa situación, el tricampeonato motiva y van a ir por él con todo”, me comentó mi Judas.

Pues qué bueno por ellas, pero la verdad, qué aprovechadas, si así roban la Liga, ahora pues más se la van a bañar con las rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *