Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla Norte – 19 Enero 2021

enero 19, 2021
san cadilla norte

HUBO ERRORES

En la columna que escribí el domingo por la tarde/noche, y que apareció ayer, les adelanté que había preocupación en el Monterrey porque los contagios se estaban descontrolando.

Luego ya por la mañana el medio tomó el caso y comenzaron a salir más contagios que se fueron dando a conocer por todas partes.

La pregunta de muchos es: ¿Por qué dejaron que jugaran contagiados?, algo muy grave.

¿Por qué el viernes sí avisaron que tenían hasta tres extranjeros con Covid-19, entre ellos John Stefan Medina Ramírez y Avilés Hurtado Herrera, y no los otros 6 contagiados que sí alinearon ante el Ameee?

Cabe resaltar que el Club NO ha avisado para puro carajo, fue el propio señor Javier Aguirre Onaindia quien medio dijo que ése era el motivo por el que no jugarían los dos colombianos.

¿Qué pasó ahí?, ¿dónde -o de quién- fue el error?, ¿por qué dos sí supieron y los otros 6 que sí jugaron, no alcanzaron a ser notificados?

Desde la tarde le envié un Whats a mi Judas Pandi de Oficina para saber un poco más de eso, y fue pasadas las 8 que me respondió.

A simple vista debe haber un culpable, porque es ilógico que sea 12 horas después del juego cuando le informen a Rogelio Gabriel Funes Mori que dio positivo, y le pidieron que no fuera al entrenamiento.

De eso se dio cuenta CANCHA, único medio que cubre los entrenamientos todos los días, aún en domingo. No había nadie; sólo estaba el reportero Érick González, de El Norte, y ahí nos dimos cuenta que Funes Mori no fue. La importancia de estar siempre ahí trabajando. No estaba NINGÚN medio más.

Pero bueno, retomo el caso. Hablando con mi Judas Pandi de Oficina me dijo que sí hubo errores de procedimiento, que no lo quieren aceptar del todo en la administración, pero que es evidente que alguien no hizo bien su chamba.

No supo -o tal vez no quiso- darme detalles a fondo, pero sabe que las críticas se les vienen y que, hasta cierto punto, tendrán algo de razón.

En redes los aficionados no Rayados ya se fueron al extremo, que deberían haber sanciones y así, pero más allá de eso, el tema es la verdadera irresponsabilidad que se cometió.

¿Se va a posponer el juego ante León? Dependerá de los resultados inmediatos que tal vez obtengan hoy. Pachuca el torneo pasado tuvo 12 Covids y lo jugó.

El acuerdo de los clubes, desde el torneo pasado, era jugarlo con lo que tengas. Que ya es la suerte de cada quien.

PD: Veremos si Rayados pide o no que se postergue.

‘FUE EL ‘MELLI”

¿Se acuerdan cuando una pizza doblequeso comenzó a incomodar al señorito Aké Arnaud Loba? Fue una madrugada en donde el africano inició a sentirse mal.

Se creía que era Covid, pero fue sólo una indigestión estomacal y todo quedó en un susto.

Ahora sí Loba no la libró. El nacido en Costa de Marfil comenzó con síntomas por la madrugada y ayer por la tarde ya traía el Covid encima.

Loba dio positivo y tendrá que hacer cuarentena con entrenamientos leves desde su casa, mientras vuelve a las prácticas.

“Se lo pegó Funes. Es lo que creemos; el ‘Melli’ se cuida mucho, pero al no saber que lo traía probablemente lo desparramó. Ni modo, le puede tocar a cualquiera. Quizá es buen momento para que ahora sí la Liga tome en cuenta jugar obligatoriamente con cubrebocas”, me contó un Judas que oyó todo el caso de Aké.

‘NO HACEN CASO’

Consulté con el segundo, de cuatro, Judas fuertes que tengo en Rayados y eso me dijo.

El descontrol de contagios llegó a La Pandilla y eso alarma, preocupa y molesta en el seno albiazul.

La cantidad es exagerada y refleja la falta de compromiso de algunos integrantes, según me cuenta mi Juditas Barrial, que nunca me falla.

“El asunto está en que no todos hacen caso de los protocolos del club. Hay gente que sale y no se cuida”, me dijo mi propio Judas que, dicho sea de paso, es muuuy Rayado.

Si ya era un hecho que preocupaba la alza de contagios albiazules, ahora se plasmó con la alta cantidad de casos.

¡18 positivos! Madre mía. Es un hecho que se tienen que cambiar las cosas en el club.

‘ESTÁ DE LA CHINGADA’

Ayer que la información fluía con fuerza por todos lados en torno al brote de Covid en Pandi, contacté a mi tercer Judas Rayado, el Jugador, para ver cómo andaba el rollo.

“Pues ya te imaginarás. La cosa está de la chingada”, me contó ayer cuando ya todo se sabía.

“Nos dijeron que nos iban a hacer la prueba por todo lo que estaba pasando, y la verdad sí andamos sacados de onda y se puede decir que medio asustados”.

Mi Judas me dijo que a todos les sorprendió que fueran tantos casos.

“Ojalá ya pare ahí la cosa, a ver cómo nos va con las pruebas. Ahorita todavía no nos dicen nada del juego (si se pospone); a lo mejor se esperan a lo de las pruebas”.

SANITIZAN

Era por ahí el mediodía. Ya el run run de que si Aké Arnaud Loba se unía a Rogelio Gabriel Funes Mori y los demás contagiados de Covid-19 comenzaba a dar vuelta y estaba a todo lo que daba.

Luego salió que si Cesarín Montes y que un chavo más de la Sub 20, etc, etc, etcétera. Total, casi 20 contagiados, más los que se acumulen (ojalá y no) hoy que se hagan las pruebas y salgan los resultados.

Ya por la noche me escribe mi Judas Barrial. Dije: “No puede ser, más casos”.

“Eh, ¿qué onda?, ya vi que traen todo ese rollo de los contagios. Aquí el apuro fue creciendo y creciendo; te escribo para decirte que al mediodía vinieron y sanitizaron aquí en El Barrial.

GRACIAS

Entre el domingo y ayer mis Judas Pandis, todos, me pasaron información. Incluso uno hasta me llamaba para pasarme temas.

Gracias a todos ellos. Muy completa la info que me dieron y que les escribo a ustedes.

HOY A LAS 9

Sí, hoy por fin conoceremos si Tigres tiene la posibilidad de jugar ante el Bayern Munich o ante el ganador de la Copa Libertadores.

Hoy se conocerá el rival al que enfrentará en Cuartos, que está entre el qatarí Al Duhail, Al Ahly (Egipto) o Ulsan Hyundai (Corea del Sur), y si llegara a ganar, ahora sí, conoceremos la llave si es vs. el alemán o el brasileño Palmeiras o Santos.

Sea contra el que sea, para darles aaalgo de pelea tienen que jugar muuucho mejor que como lo hicieron el domingo.