San Cadilla Norte – 19 Julio 2021

PREOCUPAN

Si yo fuera Javier Aguirre o Miguel Herrera estaría preocupado por el nivel que traen los defensas “regios” del Tricolor.

Ayer la línea defensiva del Tri la integraron sus jugadores y si el equipo de Gerardo Martino colgó el cero fue gracias a un atajadón de Alfredo Talavera, al poste y a que los rivales eran salvadoreños.

Más allá del gol, “Chaka” Rodríguez anda lento con la pelota al frente y sus reacciones defensivas. Carlos Salcedo está errático en la salida y abusando de la fuerza bruta para controlar al rival. Esto para el “Piojo” de sus Tigres.

Y para el “Vasco” de sus Rayados está claro que Héctor Moreno no anda bien físicamente y eso, a sus 33 años, pesa. Y Jesús Gallardo anda impreciso al ataque y frágil en defensa; anoche fue una avenida para los centroamericanos. Nomás “El Tata” no lo ve.

EL QUE NADA DEBE…

Dice mi Tía La Religiosa que “el que nada debe, nada teme”, así que la raza que está jalando en Sinergia Deportiva no se preocupe… si no tiene cola que les pisen.

Y es que La Nueva Era de Tigres está haciendo una limpia en todas las áreas, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y se está encontrando cada cosa que… ¡madre mía!

“Hay muchos ‘detallitos’ que están saliendo a relucir que no estaban bien y no sólo hablo de lo deportivo, Sanca, también de lo administrativo, es por eso que estamos haciendo cambios y vienen más, porque encontramos muchas cosas que estaban chuecas”, me comentó mi Judas Universitario.

“¿Están haciendo una auditoria ahí en las oficinas del estadio?”, le pregunté al Juditas…

“No digas esa palabra porque mucha gente tiembla, pero lo que sí te digo es que los que ya se fueron, y los que se van a ir, no van a protestar, van a firmar sin ningún problema, de hecho ya metimos a un par de personas de nuestro equipo que están sacando todos los trapitos al sol.

“El presi (Mauricio) Culebro ya tiene dos personas de su confianza ahí en las oficinas del estadio y está muy metido también en lo administrativo, lo que pasa es que primero se metió a lo deportivo, a lo del técnico, los refuerzos, el equipo, pero ya lo vas a ver más seguido por el Uni”.

Así están las cosas allá en las oficinas de Pedro de Alba, Universidad y Barragán.

Informados están.

AL CEDECO

En su nueva era, los Tigres ya no entrenarán en La Cueva de Zuazua.

La prueba es hoy que no pueden hacerlo en el Estadio Universitario porque en la noche hay partido de Tigres Femenil, la elección fue hacerlo en el Cedeco, en el ahora llamado Centro Deportivo Osvaldo Batocletti Ronco, donde entrenan Las Amazonas.

“Esta decisión fue de las varias que hizo que Miguel Herrera se ganara al plantel, que apenas se dio el cambio de entrenador y pidió no ir hasta Zuazua a entrenar y se los ha concedido porque se le han pasado en el Uni”, me comentó mi nuevo Judas Ti-gue-re.

“Ese gesto del ‘Piojo’ lo han agradecido mucho los jugadores, porque odiaban ir hasta La Cueva”.

Que no tendrán tanta privacidad como en Zuazua, pues no. Porque uno pasa por ahí y se ve todo desde la calle.

La cancha está buena, tiene el mismo césped del Estadio Universitario. En el 2017, toda el área fue remodelada, incluida la pista de tartán, gradas, vestidores, etc.

El último equipo varonil que la usó fue la Selección de Costa Rica, en el 2018 previo a un amistoso contra México en la Ciudad.

Nos acordaremos cuando entrenaban en Medicina y mucha afición se acercaba a ver. A menos que vayan a poner lonas.

OTRA REGIA EN FEMENIL

Las regias siguen dando de qué hablar en el futbol femenil.

Tigres Femenil es bicampeón, Rayadas siempre está peleando el título y ayer Adriana Águila Sánchez fue nombrada directora deportiva del San Luis Femenil.

¡Ajúa, cabrones! Perdón, me emocioné.

“Adri es una fregona, sí lo sabías, Sanca”, me comentó mi Judas Tunera.

“Ella es especialista en nutrición, catedrática del ITESM, tiene estudios especializados en la FIFA, estuvo con la Selección Mexicana Femenil, fue a los Olímpicos de Río 2016, fue directora del Departamento de Ciencias Aplicadas del Deporte, ahhh, y estaba trabajando con el San Luis varonil de Primera División”.

¡¡¡Óóórale!!!

Me queda claro que Adriana no es una improvisada.

Con ella ya son 5 directoras deportivas que hay en la Liga MX Femenil.

La regia Jessica Castañeda, aunque nació en Durango, aquí vivió, creció, estudió y comió carne asada y cabrito hasta el año pasado, de Mazatlán; Nelly Simón, de Chivas; Claudia Carrión, del América, y María Isabel González, en el Puebla.

Y les digo algo, la regia María Eugenia Pérez, “Capi Lu” para la raza, será la sexta si le da el “sí” que tanto está esperando Duilio Davino para las Rayadas.

¡Arriba el norte!

MÁS CAMBIOS EN RAYADOS

Mientras terminan de decidir quién será la mera mera de las Rayadas, en el Club de Futbol Monterrey siguen con los cambios.

La institución creció con los Raya2 de la Liga de Expansión y el personal se tiene que repartir.

De esta manera Raúl Pedro Luna, quien ha sido el médico de toda la vida en Rayados, ahora se irá con los chavos que dirige Aldo De Nigris.

Francisco García se queda con el equipo de Javier Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *