San Cadilla Norte – 21 Enero 2021

VAYA DIÍTA

Aquí lo importante es que los jugadores y sus familias estén bien. Primero lo primero. Una vez que estén establecidas sus rutinas que llevarán, medicamentos, descanso y trabajo desde casa, una vez que ya no haya riesgo para nadie, ahora sí, sigamos.

Ayer fue tendencia nacional el tema del Covid de Rayados, y más cuando el Ameee -me cuenta mi Judas Águila- se enojó porque a Rayados, me dice, le valió y no les avisó.

¿Que qué?, pues sí.

Síganle…

‘SON CHINGADERAS’

Aún la Liga MX no revelaba los 19 casos de contagio de Rayados, cuando me llegó un mensaje directo de Coapa.

“¡Son chingaderas!”, fue lo que me apareció en mi pantalla de mi iPhone 11 Pro.

Al ver de quién era el mensaje, intuí por dónde venía el asunto. Era por el caso de “Covid-Gate” de Rayados.

“Eeeh, se mancharon los Rayados, acá hay mucho enojo”, me escribió mi Judas Ame.

“¿Pero qué dice la banda?”, le pregunté en su idioma chilango.

Cabe mencionar que cuando mi Judas me escribió, el Club América aún no emitía su comunicado embarrando a Rayados casi diciendo que jugaron con contagiados.

“Ya sabían, es obvio”, acusó mi Judas, “no digo que fue mala intención, quizá creyeron que quitando a los que dieron positivo con eso había, pero luego se vinieron los demás contagios y obvio acá la banda se enojó y se apanicó”, dijo mi valedor.

“Acá la neta nos hacen exámenes cada semana, aunque la Liga exiga cada 14 días, pero pa’ qué, ya ves lo que está pasando”.

Chaleee, carnal, se enojó mi hermano Águila, que dice que bien manchaaados los Rayadooos.

No le dije a él, porque creo que no tenía caso, pero yo no creo, es más, casi aseguro que no jugaron sabiendo que estaban contagiados.

Lo que creo es que hubo negligencia y errores en el club, pero de eso a que hayan jugado sabiendo que traían el pinche bicho, no.

OOOTRA PRUEBA

Ayer les informé aquí que varios jugadores de Pandi se sacaron de onda por haber entrenado el martes, tras hacerse las pruebas ése mismo día y sin tener los resultados, y además ya con el run run de que el brote de Covid estaba cañón.

Bueno, pues el Judas Jugador Pandi que me dijo eso el martes, ayer me “reclamó”.

“Te dije. Yo por eso te había dicho que pensé que no íbamos a entrenar juntos, que no tenía caso y mira, ya ves, ahora a hacernos otra vez la prueba”, me dijo enojado el Judas.

“¡Épale!, ¿yo qué culpa tengo?”, le contesté.

“Sólo te lo digo para recordarte porque te lo dije, porque pues eso a varios nos sacó de onda, que entrenáramos con el riesgo y sin tener resultados. Ahora nos dicen que nos van a hacer oootra prueba porque hay riesgo de que alguien se haya contagiado ayer (el martes) que NOOO debimos entrenar”.

Y tiene sentido lo que dice mi compa, porque alguno de los 11 contagiados confirmados estuvo en contacto con los demás en el entrenamiento del martes con todo y que andaba con cubrebocas.

Lo que comenzó a salirse de control desde el viernes pasado, lo quieren controlar una semana después.

“No debimos entrenar el martes”, me dijo.

PD: Ya ven por qué les digo que es un hecho que ahí en el Club alguien está tomando decisiones equivocadas.

LA REUNIÓN

Ayer, de manera inmediata y rápida, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, juntó vía Zoom a los directores deportivos, a quienes les dijo que no chiiing…, que aprieten las tuercas en este caso de los contagios.

No dio declaraciones, pero mi Judas directivo me dijo que les confesó que el 40 por ciento de los jugadores de la Liga han dado positivo.

Como lo leen, ¡4 de cada 10!

Este futbol mexicano está como las cifras de “Los López” del Gobierno. Ocultan demasiado.

UNA PREGUNTA

Primero reitero mi postura: los jugadores no tienen culpa, jugaron siiin saber que tenían el bicho. Muy clara mi postura.

Para todos esos que se enojan porque informamos lo que ha ocasionado Rayados con sus contagios, para esos que creen que no debemos decir nada, les tengo una pregunta:

Si hubiera sido al revés, si el América hubiera venido a jugar con 6 jugadores con Covid, si hubiera contagiado a sus jugadores Pandis y eso hubiera ocasionado un caos en Rayados, ¿qué dirían?

¿Que no exhibamos al América?, ¿que no es para tanto?, ¿que somos amarillistas porque decimos que vinieron a contagiar a su equipo?

¿No, verdad? Hubieran atacado y condenado con todo a las Águilas. Les hubieran dicho que son unos irresponsables. Les hubieran sacado jugadas y festejos, hubieran elocubrado historias y acusado de que jugaron sabiendo que tenían Covid… y mucho más.

Nunca me cansaré de decirlo: un mismo ejemplo se ve distinto dependiendo al equipo al que se le va.

Si hubiera sido el Ame, este equipo sería el peor; te sucedió a ti, los medios y la gente son unos hijos de su madre porque nos están exhibiendo.

Y ningún extremo es real. Sí hubo errores de procedimiento en el CFM, alguien la regó, pero hasta ahí. Los jugadores alinearon SIIIN saber que tenían Covid. Pero si hubiera sido el Ame, asegurarían que jugaron sabiendo… pero es el suyo, y ahí no.

PD: En verdad, inviertan los papeles y pregúntense qué harían en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *