San Cadilla Norte – 22 Dic 2020

COMO EL AÑO PASADO

Los Tigres vuelven a una Final de Concachampions de nuevo con la duda de si jugarán los señores André-pierre Christian Gignac y Javier Ignacio Aquino Carmona.

Aunque lo que le pasa al francés no es ni un tirón, ni una contractura y mucho menos desgarro, es nada más una contusión (un golpe) en el muslo izquierdo, pude saber por mi Judas Burbujo, ése que anda allá con ellos en Orlando, cuál es la situación.

“Ricardo está preocupado, los dos están en duda como lo dijo en la conferencia”, me respondió el Judas cuando le pregunté.

“En la noche revisarán cómo están, sobre todo André”, me agregó con algo de prisa en la llamada, como que andaba ocupado haciendo no sé qué, luego ya no me contestó. Espero se haya dormido temprano.

Por lo que me dijo entonces, descartados no están, pero la decisión será tomada hoy si inician o no.

Ayer no entrenaron por precaución, no valía la pena arriesgarlos a la cascarita con la que Tigres cierra su preparación antes de los partidos. Lo único que se perdieron fue no salir en la foto en la que ahora posaron todos, no sólo los ganadores.

En la decisión del señor Ricardo Ferretti de Oliveira deberá pensar lo que pasó el año pasado, cuando en la vuelta decidió iniciar ante Pandi sin Gignac, que venía recuperándose de una lesión de rodilla.

Ese 1 de mayo del 2019 el francés salió a la banca del Estadio BBVA pese que un día antes “Tuca” declaró que estaba para iniciar. Tampoco fue titular Aquino y ambos entraron de cambio para el segundo tiempo.

Gignac anotó de tijera al 84′ y puso a temblar al “Gigante de Acero”, que antes había suspirado con el atajadón de Marcelo Barovero a un cabezazo que el francés puso en la base del poste, pero no hubo tiempo para más y a los Tigres se les fue la Conca por tercera vez, la más dolorosa porque fue en la Final Regia Internacional.

¿Qué hubiera pasado si André juega ese partido completo?

PIENSAN EN REFUERZO

Si no inicia Gignac, los Tigres no tienen otro delantero para esta noche, tendría que jugar ahí Nicolás López, quien no es propiamente centro delantero. Porque ni modo de habilitar de nuevo ahí a Puratowski.

Y Carlos González ya es Tigre, pero reportará hasta el 26, verá la Final por la tele con el anhelo de jugar el Mundial de Clubes.

Si los felinos pasan, el delantero paraguayo no será el único refuerzo para Qatar.

Ya le escribieron su carta a Santa, bueno no, a ese viejo panzón no, ya le pidieron a su promotor de cabecera que les busque un jugador top.

La petición de Ricardo Ferretti no es nueva, es algo que el mismo “Tuca” ya le ha externado a su directiva y se trata de un lateral izquierdo.

Pero de acuerdo al Judas Sinérgico, ése sólo llegaría si los Tigres ganan la Concachampions y por ende van al Mundial de Clubes de Qatar en febrero próximo.

“Ya están sondeando, pero tiene que ser agente libre y de mercado europeo, buscan a un top de lo top”, me aseguró el Judas.

Ojo, sólo si ganan la Conca.

COMO PELÍCULA

Esperemos que el Final sea feliz para Tigres en esta película llamada Sueño Internacional IV.

Y esperemos que la raza la vea en su casa por “Fots Spot”, con el amigo Raúl.

Y si tienen ganas de salir, no vayan a un bar o restaurante, los contagios del Covid-19 están peor que nunca y Andrés no tiene idea de cómo transportar unas cajas de vacunas a Coahuila.

Si quieren salirse de su casa y que esta Final de Conca sea especial vayan a verla al Cinemóvil La Silla.

Esto es en Guadalupe, en el Autocinema del Parque Tolteca al que podrán entrar llevando dos juguetes con valor de más de 150 pesos, los cuales serán para que el DIF Guadalupe ayude a que muchos niños tengan una Navidad feliz.

Nomás les encargo que no lleven cheve, no se permite introducir alcohol ni alimentos.

El acomodo será de acuerdo al tamaño de su carro y sólo se permiten cinco ocupantes.

Yo iré en mi Audi A4, acurrucado con Doña Sanca.

LOS CUENTOS CHINOS DEL AMÉRICA

Eso de que en el América comenzaron a sondear técnicos ayer, para reemplazar al señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, es un auténtico cuento chino.

La neta es que las Águilas quisieron verse diplomáticas con el trabajo de su ex timonel, y por ello alguien del club comenzó a regar la información de que los agarró por sorpresa el cese del “Piojo” y que casi casi estaban haciendo llamadas de emergencia para ver quién estaba disponible, a dos semanas de arrancar el torneo.

Eso es más falso que decir que Roger Martínez entrega el alma y el corazón por el América.

También cobró fuerza otro cuento: que el “Piojo” cavó su tumba por el pleito en el partido contra el LAFC. Pero volvamos al tema.

Miguel ya tenía pie y medio fuera del club desde que las Chivas eliminaron a sus Águilas en la Liguilla. Desde ahí empezaron los sondeos para el banquillo.

Mientras, el técnico juraba y perjuraba que su presidente Santiago Baños le había dicho que seguiría en la institución independientemente del resultado en Concacaf, para pronto que lo ponen de patitas en la calle, y además, con un comunicado bastante agresivo para alguien que les ha dado tantas satisfacciones, en el que antes de agradecerle por todas las alegrías le recriminaron por sus actitudes en la cancha, quesque no corresponden a la grandeza de la institución.

Habrá que ver cómo le va al técnico que sustituya a Herrera, porque si en el club cierran los ojos y no se percatan que tienen una plantilla de medio pelo (entre jugadores que no quieren estar y otros que quieren, pero no pueden), dudo mucho que la cosa cambie drásticamente, y al rato van a tener que hacer llamadas de verdadera emergencia, no como ahora que ya habían tanteado el terreno.

SE PELEAN POR NACHO

Cruz Azul y América están sin técnico y los dos quieren a Nacho Ambriz.

La Máquina puso hace unos días una oferta sobre la mesa, diiicen, capaz de moverle el tapete a cualquier timonel y además le ofreció un proyecto a largo plazo, así como cartera abierta para fichar jugadores de su entera confianza. Pero también el Ame, saltándose a Santiago Baños.

Ambriz pidió unos días porque ante todo su lealtad está con La Fiera, peeero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *