Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla Norte – 22 Enero 2021

enero 22, 2021
san cadilla

AL FIN ES FIN…

Parece una frase de un canal de izzi, pero bueno, lo bueno es que ya es fin.

Ayer ya comenzó la jornada con el juego de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, el equipo que dirige mi compa, el señor Víctor Manuel Vucetich Rojas.

Y, en un sábado cero usual, sólo habrá un partido, el Atlas-Tigres, pues los otros dos que estaban programados se pospusieron por los contagios que iniciaron en el Monterrey y siguieron en el América.

Ya se dijo mucho de ese caso, desde el domingo que escribí en Sanca que había preocupación, cuando informé de los brotes de contagio… y de ahí jamás paramos de escribir de ello.

A mí me queda claro que los jugadores Pandis contagiados son víctimas y no culpables, como algunos quieren hacerlos ver. No anduvieron de fiesta ni de desmadre. Uno se contagió (como a cualquiera de de nosotros nos puede pasar) y de ahí siguió la cadena.

Por decir eso ya me llaman defensor, y por decir que en los protocolos internos hubo fallas, ya me llaman reventador.

Y es que me hubiera gustado cuestionar directo al señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, pero por más que CANCHA de El Norte lo buscó por distintas vías, jamás recibimos una respuesta de parte de él ni de Rayados.

¿Será porque sí le hubiéramos preguntado directo en la entrevista? Lo oí declarar y todo fue muy tranquilo.

Pero a CANCHA no tuvo ni la cortesía de decir que no. Sabe (y eso me gusta mucho) que las preguntas no serían a modo. Pero ya, eso ya pasó. Ya no buscamos al señor Davino. No interesa más.

A pesar de eso, sigo con la misma: los jugadores contagiados fueron víctimas y para nada culpables. Fue su dirigencia que no supo hacer algo más de lo normal.

¿Por qué al ver que el viernes había dos o tres contagiados no le hiciste pruebas rápidas a todos por la noche o por la mañana del sábado sabiendo que ya podían traer el bicho?

PD: Pero ya, no quiso aceptar a CANCHA… y entiendo por qué.

‘¡CUÍDENSE!’

Los Rayados cumplieron ayer su segundo día de home trainning, pero desde que se fueron a su casa les dieron una orden.

Me dice el Judas Pandi Jugador que no les pidieron, que les exigieeeron que se cuiden a tope.

Cuando volvieron a los entrenamientos, allá por junio del año pasado, el protocolo de la Liga MX era estricto en el sentido de que siempre deberían traer el cubrebocas los integrantes de equipo, evitar el contacto y hasta ni se bañaban en El Barrial al principio.

Pero siendo sinceros, muchas cosas se relajaron, no sólo en Rayados, también en México y el resto del mundo.

“Haz de cuenta que nos dijeron que como antes: ya llegar cambiados, que hay que cuidarnos al extremo, obviamente traer el cubrebocas. La verdad, pues sí, esto no es muy agradable lo que pasamos, pero ojalá pare pronto, que ahí quede”, me explicó mi Judas.

“Ahora nada de que de la cancha me voy sin cubrebocas a bañar o al carro ni nada de eso, ahora es traerlo siempre y, como viste, hasta entrenamos con cubrebocas. Hay que cuidarnos al 100”.

PD. “Contagiado el niño, tapada la boca”.

UFFF…

Ayer me enteré de que un jugador de Tigres tenía Covid, lo tuiteamos sin que nadie lo haya hecho antes, pero como no podíamos decir el nombre, pues no puse que era Nico López “El Diente”.

Pa’ pronto que la comunidad fanática pone que por qué los de Rayados sí se dijeron. Me confirma que sólo ven hacia un lado.

Yo el domingo en la tarde tuve -antes que cualquiera- que el contagiado era Rogelio Funes Mori, ¿y en la columna del lunes apareció su nombre? NOOO. ¿Por qué no lo puse? Por la misma razón que con el “Diente”.

¿Que por qué aparecieron los de Rayados entre semana?, porque ya todos lo habían dicho. Yo no fui el primero. Todos los medios habían dicho durante el día los nombres.

¿Que por qué no va el “Diente” muy destacado?, porque es uno el contagiado. Cuando fueron dos (Avilés y Stefan) de Rayados tampoco fue en portada. Tampoco.

Eeen fin.

¿HABRÁ MÁS?

El hecho de que haya habido sólo uno, Nico López, no quiere decir que no puedan surgir más felinos.

Ojalá no, que ahí pare, pero esto lo sabremos en los días siguientes.

¿Nico podrá ir a Qatar?, está en el hilo. Tigres viaja en una semana.

PD: Lo veo difícil.

CHAIRISMO FUTBOLERO

Hay un grupo de aficionados que se pusieron de acuerdo para atacar a periodistas que no sólo hablen mal del CFM, sino hasta si no lo defienden.

Tienes que hablar muy bien del CFM, no puedes decir nada malo, y si no sufrirás las consecuencias de este grupo. De ese pelo es la enfermedad.

Yo puse lo que ya saben, que los jugadores NOOO eran culpables, y nada me dijeron, pero tan pronto escribí que la directiva tuvo fallos, comenzaron los ataques poniendo que “malinformo”. Y conmigo se entiende, porque le tiro a ambos y no me interesa quedar bien con nadie, menos con ellos.

Pero el colmo fue cuando se pusieron de acuerdo para atacar al corresponsal de TUDN, al señor Diego Armando Medina Esparza, quien en un programa no defendió a Rayados, y eso le costó la cabeza.

Él, que está identificado con el Monterrey -como él mismo lo ha dicho- fue imparcial al decir lo que dijo, no defendió a Rayados (tampoco lo atacó), pero para la fanaticada enferma eso no es bueno y se pusieron de acuerdo el miércoles para destruir a Medina… ¡por no defender al Monterrey!

(Háááganme ustedes el favor. Hasta ese nivel llegamos).

Me contó mi Judas de enfermitos que lo tengo infiltrado ahí y a quien le agradezco me informe, que hablaron entre ellos y acordaron ese ataque, porque se sintieron ofendidos porque Diego no defendió al CFM.

Si ustedes creen que sólo pasa en la política con los bots que tiene el Gobierno para atacar a quienes criticamos al señor que se llama Andrés, pues están equivocados.

En NL también pasa: no defiendes al CFM, pues te ataco.

El equipo, la institución y los jugadores no tienen la culpa. En eso Rayados es ejemplar.

PD: Yo me refiero al chairismo futbolero en su máximo explendor.