San Cadilla Norte – 23 Dic 2020

LISTO…

Perdió una, perdió dos, perdió tres, no se dio por vencido… ¡y ganó la cuarta!

La felicidad que viven todos los Tigres es equiparable a la amargura que viven los que no pudieron ver fracasar al equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, comandados en la cancha por generales muy importantes como Nahuel, Pizarro y Gignac… y varios más.

Pero no sólo ellos, sino el plantel, que si bien ya no es el mejor de México (para mí es el de Rayados), el de anoche se supo sobreponer a un 1-0 y a un mejor futbol del LAFC, para dale la vuelta y terminar jugando mejor.

Y otra vez tú, André, sí, otra vez tú apareciste para anotar el gol del título, como hace año y medio cuando tú marcaste el del triunfo ante el León.

Vimos lágrimas de felicidad, sonrisas de emoción y un festejo de goles de Ricardo como pocas veces.

Y es que “El Viejo” estaba más presionado que un deudor de bancos y con las llamadas de la cobranza.

Y ayer se liberó de todo eso, hasta de los que le hacen campaña y ayer tuitearon con un ardor pidiendo que lo echen.

Lo cierto es que el que ganó fue el equipo. De pronto cambió, de ser dominado hizo click y empató, dio la vuelta y controló.

Nomás sacaron a Leo Fernández, entró el “Diente” y se vio un mejor ataque. Fueron los últimos 20 minutos donde Tigres se vio mejor, y con eso les bastó.

Por fin llegó la que más deseaban, la que les faltaba, la que necesitaban para quitarse esa carrilla de no ganar nada internacional.

¿Que ayer los Rayados quisieron minimizar? Pues sí, porque el chistecito de que no tienen Concas ya se acabó. Eso ya no podrá ser, y pues obvio que cala.

Pero así es el futbol. Así es, ni hablar.

ARDIDOS

Los que no pudieron disimular su ardor, coraje, enojo y lo que le quieran agregar son los “comentaristas” de Fox Daniel Alberto Brailovsky y Fabián Estay.

Maaadre Santísima. Ni a compas Rayados (a algunos) les caló tanto el título como a estos dos ex futbolistas que repudian todo a lo que huela Tigres… ¡y a André-pierre Gignac!

Ja, ja, ja… en serio que alguien les debería de decir que al menos finjan y modifiquen su rostro.

Atacaron tanto a Gignac que lo único que demostraron fue un ardor de que el francés siga demostrando que es el mejor que ha llegado.

Daniel Alberto siempre ha comentado lo mismo que André, ¿pero quieren saber por qué Estay odia tanto a Tigres y al “Tuca”?

Mañana les cuento la historia.

Ni hablar, Daniel Alberto y Fabián, tuvieron que “felicitar” a Tigres con cara de amargura, como la de mi “Sanca Suegra”.

Ni hablar, no se les hizo a ninguno de los dos.

De perdido disimulen poniendo otra cara y no una que les ardió que Tigres ganara y que André oootra vez anotara el gol del título.

PD: A’i pa’l’otra, Daniel y Fabián.

QUE DIOS LOS AGARRE CONFESADOS

En el América se les está haciendo bolas el engrudo buscando nuevo técnico.

Como les comentó su SanCa adorado -o sea yo mero-, la idea de darle las gracias a Miguel Herrera flotaba en el ambiente desde que fueron eliminados de la Liguilla por las Chivas; las redes sociales parecen ejercer una gran presión sobre ciertos directivos y el #FueraPiojo les hizo mucho ruido, se ve que las patadas bajo la mesa estuvieron a la orden del día.

A tal grado llegó el tema, que supe que se hicieron un par de llamadas a dos técnicos, que tienen contrato vigente, y por supuesto ya saben cuál fue la respuesta.

Y ahora que se les ocurrió cesar al “Piojo” sin tener plan B, pues ya les agarraron las prisas, sobre todo al presidente deportivo, Santiago Baños, a quien lo pusieron a trabajar horas extras para que pueda encontrar al sustituto para ayer.

Que ya tuvo una plática con Robert Dante Siboldi, que anda charlando con el representante de Memo Vázquez, que solo quiere darles contrato por los próximos 6 meses, para ver si al final del próximo torneo logra enganchar a Nacho Ambriz.

Por la premura, tendrá que ser un técnico nacional, ya no les da tiempo de ir con el famoso “departamento de inteligencia” -que sirve para dos cosas: para nada y para lo mismo-, porque nadie del exterior va a querer tomar al equipo con tanta premura.

Para colmo, la forma en que manejaron al equipo en los últimos años los trajo a que en el Nido de Coapa no exista un “Andrés Lillini” para que les apague el incendio, pues les recuerdo que los genios azulcremas corrieron al capitán Alfredo Tena hace unos meses.

Y también le aviso al “Turco” Mohamed -que vaya que ha tenido eco con su campaña mediática, porque ahora resulta que sólo espera que le echen un telefonazo-, que no se haga muchas ilusiones pues quiero ver cuando Baños se entere lo que Tony suele cobrar y el espacio que tendrá que hacer para todo el séquito de personal que llega junto con él.

¿OTRA VEZ, ORLEGI?

Tal parece que cualquier futbolista que tenga una conducta inapropiada y acciones terriblemente graves fuera de la cancha puede encontrar su lugar en los equipos de Grupo Orlegi.

Hay que recordar que contrario a sus discursos institucionales y a los valores que dicen promover, en Atlas le abrieron las puertas a Renato Ibarra tras los actos de violencia en contra de su pareja Lucely Chalá, justo cuando creímos que el América y el futbol mexicano tenían en sus manos la posibilidad de sentar un precedente de anteponer los valores sobre las necesidades deportivas.

Ahora que Joao Maleck salió de la cárcel tras pagar una ridícula fianza después de acabar con la vida de una pareja de recién casados, el jugador podría tener cabida en la Jaiba Brava, equipo de Grupo Orlegi en la Liga de Expansión, y el reciente campeón de la categoría.

Hay que recordar que antes de aquel fatídico día donde condujo borracho, pertenecía al club lagunero y aún tiene contrato, ¡hasta estaba registrado con el Santos Sub 20 mientras seguía tras las rejas!

Ahora sin más, no sólo recuperó la libertad, sino que podrá continuar con su carrera sin que su club propietario se oponga a mantenerlo en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *