San Cadilla Norte – 23 Feb 2021

¿INVENTO DE SANTOS?

De esas veces, ayer buscando otra información me encontré con una mejor.

El San Luis recibirá a los Tigres el jueves en el Estadio Alfonso Lastras y su técnico Leonel Rocco, por si no se acuerdan, era el portero uruguayo de aquel Tampico vestido de naranja que se llevó la goleada más abultada que han hecho los felinos en su historia, igual a una que le hicieron al Puebla, pero en Copa.

Era 1996, la Semifinal de vuelta del primer torneo del Ascenso, y el Uni -que estaba a reventar- cantaba: “¡Y volver, volver, vooolveeer…!”, porque su equipo arrasaba en la Primera A y ese día le metió 8-0 al Tampico, con el actual DT del San Luis como portero.

El señor Rocco debe recordar, sin duda, cada uno de los goles, que esa vez hicieron Francisco Javier “El Abuelo” Cruz (3), Francisco Javier “El Flaco” Gómez, Claudio “El Diablo” Núñez, Marco Antonio “Chima” Ruiz, Nilson Esidio y un autogol de Pánfilo Escobar.

Pero bueno, ya me desvié a lo que iba.

Buscando información de la filial del Atlético de Madrid en México me encontré con que no van a dar info.

Sí, después del escándalo del jueves pasado en que Félix Torres acusó racismo, quieren calmar las aguas, pero no porque se vayan a cruzar de brazos, de hecho ayer enviaron su defensa.

No están nada contentos porque ellos argumentan que antes del supuesto insulto racista para el defensa del Santos, del cual no hay hasta ahora algún video que lo muestre claramente, sí se ve que el ecuatoriano agredió a un balonero. Enviaron sus videos de eso.

Pero me dice mi Judas Potosino que pronto se pueden pronunciar sobre el tema de manera oficial, pero su idea es que los laguneros se sacaron lo del racismo de la manga.

“Acá lo que se cree es que es un invento de parte de Santos, porque lo que buscan es que San Luis pierda el juego en la mesa y así ayudar al Atlas del descenso y evitar que Grupo Orlegi pague los 120 millones de pesos por ser el último de la porcentual”, me dijo.

Y es que la zona del descenso está quemante entre esos equipos, y San Luis tiene sus videos, y de acuerdo a ellos, nadie le dijo nada a Torres.

Del juego contra Tigres, aún no se comenta nada por allá en San Luis, y por cierto, en unos días más se cumplen 8 años de la invasión felina al Estadio Alfonso Lastras a donde acudieron unos 25 mil fans de los auriazules.

Ahora será muuuy diferente con el juego a puerta cerrada.

ORLEGUI GANA EL PRIMERO

Ayer ganó Orlegui el otro pleito que tenía en la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria declaró procedente el reclamo presentado por el Atlas ante la alineación indebida de Federico Viñas, porque calentó con el equipo y estuvo en la banca de suplentes cuando su nombre no venía anotado en la cédula del partido.

Contrario a los pronósticos de muchos, el América perdió en la mesa, y a las Águilas no les quedó de otra más que reconocer que la regaron.

Lo increíble del caso no es tanto eso, es más impresionante ver que en las estadísticas el Atlas ganó un partido y ¡3-0!

NO ERA DE MIKEL

El sábado, tan pronto se acabó el Atlas-América e inició la polémica acerca de la “alineación indebida” de Federico Viñas, comenzaron las distintas discusiones de parte de los medios de comunicación.

Unos que el América no tenía la culpa, otros que sí y que se le debían quitar los 3 puntos, que finalmente así fue.

Pero algunos pusieron a prueba al nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, diciendo que era una de sus primeras pruebas de fuego ahora en su naciente mandato en el futbol azteca.

Pues no, no era ni la Liga ni Mikel quienes tenían que determinar si había o no sanción. Fue la Comisión Disciplinaria de la FMF la que vio el caso.

Les comento que, además de la Disciplinaria, tampoco la de Arbitraje depende de la Liga. Ellas están cubiertas con el manto de la FMF.

SIN DUDAS

Cada que juega “El Diente” y anota, lo cual casi siempre sucede, el clamor para que sea titular o al menos entre de cambio con buenos minutos, crece.

Y es que el esquema de juego del señor Ricardo Ferretti de Oliveira no ve mucha posibilidades de titularidad para el señor Nicolás Federico López Alonso.

André-pierre Christian Gignac es inamovible, impensado verlo algún día en la banca por cuestión táctica, y por las bandas nadie le aporta a “Tuca” la doble función que realizan Javier Aquino y Luis Quiñones.

Muchos piden que Aquino vaya a la banca porque no es lo peligroso que era antes para desbordar y centrar, pero Ferretti no está dispuesto a prescindir de los balones que recupera, de lo que ayuda por izquierda, donde no hay un lateral natural.

El único hueco que quedaría es del segundo atacante, el de Carlos González. Sé que los hemos visto poco y han dado destellos de lo que puedan dar juntos, además que ayuda para que el francés no tenga toda la carga de anotar y, sobre todo, del golpeteo constante de los defensas.

Con el paraguayo en punto, André se mueve más libre por el frente de ataque, lejos de las patadas.

Perooo, como Charli todavía no está recuperado de su lesión muscular, todo indica que “Diente” será titular de nuevo el jueves en San Luis, porque ni modo que metan a Julián Quiñones.

González entrenó ayer por separado, lo que le quita a Ferretti tener que decidirse.

Dicen que “El Diente” no habla mucho, que sus pláticas son muy cortas, pero qué importa eso si en la cancha habla con goles.

Suma 8 en 15 juegos, sólo de Liga y cuando anota, los Tigres nunca han perdido. Es más, suman 5 triunfos y 1 empate.

CON ARGUMENTOS TODO SE PUEDE

Te esperamos hoy a las 20:30 en el debate con Rodolfo Cingolani, periodista argentino, quien ha llamado al futbol mexicano “De segunda categoría”, y “muy por debajo (de la Liga de su país)”.

Es que en verdad, sino lo has notado, en Argentina traen una campaña para ensalzar su Liga y -a la vez y a la par, así, ambas- minimizar y ridiculizar a la Liga MX.

En el debate se deja claro que tampoco es que la nuestra sea la 1 del mundo, no, pero comparada al nivel que hay ACTUALMENTE en Argentina, sí es superior.

Otro periodista le ha llamado “Liga de Caga…”, y hasta se han burlado, pero con datos todo se calla.

Hoy será el debate a las 20:30 horas por las distintas plataformas de Grupo Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.