San Cadilla Norte – 23 Mar 2021

¿POR QUÉ TAN SOLA, DESIRÉE?

Y no pregunto eso porque se haya quedado en casa, porque no hizo el viaje para el partido de anoche de las Rayadas en Tijuana.

Pregunto porque ya no es la principal figura de las Rayadas, ya le roban cámara Daniela Solís y Aylin Aviléz, con 9 y 8 goles, respectivamente, mientras ella viene detrás con 6 dianas.

Y pregunto, ¿por qué tan sola, Desirée?, porque que ya tiene un ratito medio en plan de solitaria la señorita Mónica Desirée Monsiváis Salayandia.

Mi Judas Pandi Fémina me cuenta que aunque no es que no le hable a nadie o esté peleada con ellas, no, para nada, que quede claro, cada vez más “La Matadora” oriunda de Gómez Palacio se aparta del grupo… y eso es notorio.

“No es que ya se vaya a ir o ya se quiera ir, no, pero antes no era así, y ahora ya van varias veces que se le ve aislada del grupo antes de los juegos”, me contó mi comadrita Rayada.

“En El Barrial es más notorio cuando se aparta, se queda en las graditas un rato sola, hace sus publicaciones de Insta, pero ahí solilla. Llega, deja sus cosas en el vestidor y se va a las gradas y ahí está un chorro de tiempo en su celular. En el estadio es menos notorio eso”.

Le pregunté a mi Judas Pandi Fémina que por qué cree que pueda pasar eso con la máxima goleadora de Rayadas y de la Liga MX.

Me contestó que todo parece indicar que la arquitecta ya acumula ciertas molestias con el club.

Hace un tiempo atrás yo ya les había dicho algo al respecto de que a ella no le parecían ciertas cosas, y bueno, ahora su manera de manifestarlo quizá sea ésta, sin hacer tanto grupo como antes, aunque eso sí, en la cancha no deja de entregarse.

“Pues mira, últimamente como que está con el grupo para lo indispensable; por ejemplo, en el estadio están en las tribunas (las suplentes) y ella como que más separada. Yo creo que está molesta o quizá como que con algunas de las que más se llevaba, que era Dinora Garza, ya no está”, me contestó.

Pues ojalá sea porque ande Desirée en sus ondas y no porque ande molesta, porque más o menos andan levantando de nuevo las Rayadas y se necesitan de todas.

ESTÁ CULEEEBRO

Ahora que llegó el señor Mauricio Culebro Galván a la directiva de Tigres como “vice”, aunque por ahí de junio se convertirá en el mero mero presidente, muchas áreas empezaron a temblar en el seno felino.

En todas las áreas, desde la de logística, comunicación, fuerzas básicas, rama femenil y cualquiera que se pueda imaginar usted como aficionado, hasta el primer equipo, hay un sentimiento no de temor, pero sí de una incertidumbre de que qué puede pasar.

“Es normal, compadre, como en todo. Llega un jefe nuevo y todos con la duda, unos con miedo y otros armando historias de lo que puede pasar”, me contó mi Judas Sinérgico.

“Sin duda, como en toda empresa, hay una como inestabilidad, pero tampoco te digo que a un grado de que todos anden ‘cuuu…queados’, pero en todos hay dudas de qué va a pasar en las próximas semanas o meses”.

Mi Judas Felino me dijo que también, como en todo, hay gente de afuera que quiere meter su cuchara y cizaña para hacer ver que hay áreas malas o deficientes para meterse o meter su gente.

Así es que aguas, señor Culebro, que no todos los Tigres son como los pintan.

¿POR QUÉ PASA?

Los aficionados, incluso hasta periodistas, pueden dar opiniones diversas de ciertos temas que pasan en el futbol cancha, y en específico en el del funcionamiento de ciertos jugadores.

Pero quienes están dentro de los equipos, entiéndase jugadores o DTs, son los que saben muuucho más del tema.

Aquí me leen los aficionados, pero también una cantidad de futbolistas y entrenadores, y es a ellos que dirijo esta pregunta. Hoy trataré de hablar con al menos tres jugadores y/o técnicos de distintos equipos de la Liga para que la intenten responder.

– ¿Por qué hay jugadores que en sus equipos tienen un nivel muy bajo y en el Tri destacan más que los demás?

Ejemplos:

1. Carlos Alberto Rodríguez Gómez, de Rayados.

2. Carlos Uriel Antuna Romero, de Chivas.

3. Alexis Vega Rojas, de Chivas.

4. Jesús Ricardo Angulo Uriarte, igual de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Y puede que haya más, sin duda, pero con estos 4 tengo: ¿por qué en su equipo nomás no y en el Tri, ufff, sí?

¿Es por sus compañeros?, ¿es por la forma de entrenar con el DT?, o echándole tierra a ellos mismos, ¿es por conformismo o comodidad en su escuadra y exigencia y hambre de exhibirse en la Selección Nacional?

Hoy trataré de hablar con algún jugador y/o DT para que me dé su punto de vista.

PD: Obvio, no será ni con el señor Javier Aguirre Onaindia ni con Víctor Manuel Vucetich Rojas.

¡AAAY, CHIIIVAS!

Muuuy arrepentida debe de estar la directiva del Guadalajara por haber hecho menos, hace unos meses, a uno de los 3 mejores futbolistas de la Liga MX.

Y es que justo cuando el Rebaño invirtió de cara al 2020 cerca de 40 millones de dólares para comprar a Uriel Antuna, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, José Madueña y Alexis Peña, jugadores que han mostrado un nivel medianito, medianito, e incluso algunos ya ni siquiera están en la institución, Cruz Azul desembolsaba una cantidad de risa por Luis Romo, que se ha convertido en el mariscal de campo del equipo líder del Guardianes 2021.

Resuuulta que por aquellos tiempos, la directiva del cuadro rojiblanco le había puesto el ojo al sinaloense, pero no hizo mucho por concretar su fichaje pues, en ese momento mejor se enfocaron en repatriar a Antuna y en soltar billetazos por jugadores que apeeenas mostraban un buen nivel como el “Chicote”.

Así que las pláticas se quedaron ahí, muy por encima, pues en Querétaro nunca tuvieron una oferta considerable, cosa que decepcionó al plurifuncional futbolista.

Entooonces fue ahí cuando llegó Cruz Azul, que puso en la mesa de los Gallos menos de 4 millones de dólares para llevarse a su jugador, la mitad de lo que Chivas pagó por El “Chicote” y lo miiismo que dio por Peña y Madueña… ¡imagínense!

Así que si se sienten mal durante estos días, nomás acuérdense que Chivas, que está en los últimos lugares de la tabla, ninguneó al MVP del torneo.