San Cadilla Norte – 24 Junio 2021

LA NOVELA ANDRADA

A’i les va todo el desmother que se traen los argentinos de Boca con la gente de Pandi en el caso de Esteban Andrada.

Y esto no es es un “yo creo”, es un “así es”:

“Mira, Sanca, hay un convenio de autorización de viaje que Boca le dio a Rayados sobre lo que puede hacer Andrada y lo que NO DEBE HACER en la Ciudad de Monterrey. El convenio trae varias hojas.

“El portero sólo tiene autorización para viajar a Monterrey, realizarse los exámenes médicos y físicos correspondientes y no más”, me aseguró mi Judas Che, quien está bien metido en la negociación allá en tierras argentinas.

“El convenio es muy claro: Andrada no puede firmar ningún papel con Rayados ni con ningún otro equipo que no sea Boca, no puede hablar en Monterrey, no puede dar conferencia de prensa y no puede ir a ningún entrenamiento ni mucho menos viajar a pretemporada hasta que no se vea reflejado el depósito de Rayados”.

Entonces, ¿aún no le depositan a Boca, se va a caer la operación?, le pregunté inmediatamente a mi Juditas.

“Ya le depositaron a Boca, no hay ningún problema, la negociación está firme. El detalle es que aún no se ve reflejado el pago, eso tarda un par de días y mientras los argentinos no tengan su dinero, Andrada no es oficialmente de Rayados, no va a firmar y no va a ir a la pretemporada”.

Ésta es la realidad del portero argentino a quien apodan la “Sabandija”.

Informados están.

LOS AMIGOS DE HUGO

Aunque no lo crean, hay gente aquí en Monterrey que despidió gratamente a Hugo González, quien ya anda allá en la tierra del Noa Noa.

Me aseguró mi Tía La Religiosa, quien tiene su casa en Colorines, que algunos jugadores de Pandi, miembros del cuerpo técnico y personal del club alentaron al tan criticado ex portero de Rayados, incluso varios de ellos fueron hasta su casa para desearle suerte con Ricardo Ferretti.

Hugo ya anda muy feliz en los rumbos de Juan Gabriel, allá en Ciudad Juárez, pero por acá dejó sus cuates, como diría “Chabelo”.

“Está cañón lo que pasó con Hugo, fue un pelado muy profesional y la verdad sé que le está yendo muy bien allá con el ‘Tuca’ y le va a ir mejor, porque es un profesional, pero lo que le pasó aquí y que lo orilló a tomar la decisión no se lo deseo a nadie porque no sólo lo afectan a él, sino a su familia”, me dijo mi Juditas.

¿SE ACUERDAN DEL CASO AKÉ LOBA?

Aké Loba viene a Tigres; no, viene a Rayados, pero es de Tigres y Miguel Ángel Garza se lo quiere encasquetar a Ricardo Ferretti, pero “Tuca” no lo quiere y al final se lo venden a Rayados.

Así se vivieron aquellos días con el marfileño que era la joyita que se disputaban los equipos regios.

Pues les cuento lo que me dijo mi Judas MLS del africano:

“Pandi quiere recuperar los 9 millones (de dólares) que invirtió en la contratación de Loba, se lo vendieron carísimo y por eso está por acomodarlo en la MLS.

“Rayados está intentando enmendar aquel ‘error’ y ahora está buscando vender a Loba al Nashville en 6.5 millones de dólares y, además, quedarse con el 30 por ciento de una futura venta del africano”.

Monterrey buscará imitar al Ame y tratar de recuperar lo que invirtió por un Loba, que honestamente no dio el ancho, y tener la esperanza que dé el estirón en tierras gringas y que se venda para que le den algo más.

“Es un caso similar al de Guido Rodríguez, quien del América pasó al Real Betis y ahora que el argentino es pretendido por el Arsenal, las Águilas recibirán (en caso de que se haga la venta) el porcentaje que les corresponde del pase”, me contó.

Así el negocio del futbol.

FLORIAN Y SUS AMIGOS

El que cayó como anillo al dedo en Tigres fue Florian Thauvin.

Los días en la playa y la amistad con André-pierre Gignac desde Francia han sido clave para que Florian se esté uniendo al grupo como uno más y se sienta como en su casa.

Los líderes del equipo, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, e incluso Javier Aquino, ya hasta se llevan con el refuerzo francés, quien ha creado mucha expectativa.

“El tipo siempre está disponible para todo, para el trabajo no se le ve una pizca que lo haga dudar y con el personal de directiva y staff del club se ha portado muy bien”, me reveló mi Judas Sinérgico.

“Ya viste que el grupo lo ha arropado muy bien, se lo llevaron al concierto de Christian Nodal y se vio a un Thauvin aliviado porque sabe que eso le va a ayudar a encajar mejor, porque recordemos que su posición sí está bien competida y tiene que responderle a Miguel (Herrera), a (Mauricio) Culebro y a (Mauricio) Doehner”.

Por lo pronto, Florian ya se está ganando al grupo, a los líderes y a los incomparables, peeero le falta lo más importante: mostrar su futbol en la cancha.

Ya vendrá ese tiempo y si falla con la pelotita, ni Gignac podrá salvarlo.

UNA RÁPIDA

Juan Pablo Vigón sí interesa a Tigres.

Ya hubo pláticas entre las dos directivas felinas.

Hay una muuuy buena oferta que le conviene a Pumas y Miguel Herrera quiere al volante.

…Y UNA MÁS

Vincent Janssen se lesionó en la Riviera Maya.

Todo apunta a un desgarro.

Ya está en la Ciudad para exámenes médicos.

Mi “Toro de Cristal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *