San Cadilla Norte – 26 Enero 2021

PRIMERO QATARLo normal es que los jugadores digan, y de hecho lo hacen cuando se les pregunta por un juego importante a venir: “Estamos pensando en el partido del fin de semana”.

De hecho, el señor Jesús Alberto Dueñas Manzo lo hizo el sábado cuando le preguntaron si ya tenían la mente en el Mundial de Clubes, de Qatar, evento al que viajan el viernes, y el lateral, volante, central, delantero, extremo, y casi casi “aguador” y masajista de Tigres, dijo lo típico: “Estamos pensando en el juego del jueves ante el Necaxa”.

Bueno, pues el domingo por la tarde, a menos de un día de haber visto el juego ante los mediocres Zorros del Atlas (mediocres es un halago, porque es un equipo históricamente perdedor), le escribí a mi Judas Tigre y le pregunté por qué esos movimientos que vimos en la formación.

Entre ellos me refería a ése justo de Dueñas como volante, Pancho Venegas como lateral, que Aquino siga de titular, que le sigan teniendo tanta confianza a Julián Andrés Quiñones García, entre otros.

“Lo que yo veo es que se están buscando variantes para enfrentar el Mundial; ahorita la mente está en los coreanos, no en el brasileño”, me dijo.

Ááándale, con eso le dije; “Entonces sí están pensando más en el Mundiaaal”.

Me contó que la verdad es que -aunque no quieran- es obvio que sí, y que eso puede afectarles en el juego de pasado mañana, pues, a decir verdad, aunque no quieran, se cuidan.

Y espero que se hayan cuidado, porque mañana hay prueba de Covid-19, y no vayan a salir más positivos y quedarse afuera del avión que despega el viernes a Qatar.

Lo cierto es que para este jueves Tigres tendrá menos gol que aquel Veracruz que no le metía gol ni al mediocre Atlas.

No jugará André-pierre Christian Gignac, no jugará Carlos Gabriel González Espíndola ni tampoco lo hará Nicolás Federico López Alonso, y ya mejor le paro.

Mucho de ello se debe para cuidar a los jugadores para el Mundial, lo que nos dice que -aunque declaaaren lo contrario- piensan en Qatar antes que en San Nicolás.

Y no es crítica, pues ni modo que les interese más ganarle al Necaxa que a sus primos Tigres coreanos.

PD: Sin sus hombres gol, desde ahorita les digo: apuéstenle a las bajas.

ACCESO RESTRINGIDO A EL BARRIAL


Después de que el maldito virus del Covid-19 se metió por todos lados a El Barrial la semana pasada, ahora pocos pueden entrar al centro de entrenamiento de Pandi.

Ya las aguas corren más calmadas y la alegría volvió a Santiago, pero el Club de Futbol Monterrey sí se puso más fuerte en el tema del protocolo.

Tan es así que, en la medida de lo posible, están restringiendo la entrada a gente ajena del club a El Barrial.

“Sí, casi casi nada más están jugadores y cuerpo técnico. No entran choferes, proveedores, familiares y tampoco raza del staff del equipo. Se pusieron más estrictos”, me dijo mi Judas Barrialesco.

En total, hay 15 jugadores entrenando en El Barrial, más el cuerpo técnico de Javier Aguirre.

Son 14 los que están a full con “El Vasco” y Stefan Medina poco a poco tras volver de su contagio.

Mañana se le realizarán pruebas a los elementos que dieron positivo en la semana y el viernes al resto del plantel.

Me cuenta mi Judas que esperan el regreso de algunos jugadores en la semana, pues ya tienen la mira puesta en Puebla.

QUIEREN A LAYÚN


Los Rayados no se pudieron traer a Matías Almeyda del San Jose Earthquakes, pero el San Jose Earthquakes sí se podría llevar a Miguel Layún.

Claro que es mucho más fácil que se vaya el jugador a lo que se necesitaba en su momento para traerse al técnico.

“El Pelado” ya sabemos que está amarrado por los gringos y además tampoco es como que tenga muchas ganas de dejar los United.

En cambio, Layún llegó en el 2019 con un contrato por tres años, el cual vence en diciembre de este año, por lo que dentro de seis meses puede irse gratis.

Así el panorama para el jugador que ya ganó Conca, Liga y Copa con Pandi y que es un comodín, pues se adapta a cualquier rol que le pongan al entrar de cambio.

Quizá eso pese en su idea de irse, porque allá pudiera ser titular y hasta Jugador Franquicia, con un contrato multianual y muy bien pagado.

Y a los 32 años agregarle más futuro a la carrera no es una oportunidad como para despreciar.

NO APRENDEN


Se los dije desde hace semanas y… bueeeno.

Si de por sí ya era una locura abrir el estadio cuando el País vive un repunte del Covid-19, imagínense lo que fue invitar a la afición de otros estados a visitar el Kraken y ofrecer paquetes “hospitality” donde arman los tours para volar a Mazatlán y conocer el nuevo inmueble.

Me cuentan que una de las razones por las que entre las autoridades y la directiva del Mazatlán FC decidieron jugar a puerta cerrada el fin de semana pasado, fue por un aviso de “invasión” por parte de los aficionados de Santos Laguna.

Y es que el Kraken no había vivido una situación similar, pues salvo el compromiso contra Rayados, sus otros rivales, Juárez y Necaxa, no tienen el poder de convocatoria de Tigres o Santos en el norte, o América y Chivas a nivel nacional; por ello, entre eso y que el semáforo estaba por volver al color naranja, mejor dieron marcha atrás y jugaron sin gente en el Kraken por primera vez en los últimos cuatro cotejos.

La bronca fue que la cosa se puso fea, pues como tardaron taaanto en decidir que se jugaría sin público, un puñado de aficionados hizo el viaje de Torreón a la Perla del Pacífico y por primera vez en la entidad hubo violencia provocada por el futbol, luego de que un par de aficionados locales se agarraran a golpes con los porristas de Santos que fueron a apoyarlos al hotel de concentración.

Esos seguidores morados, que presumieron que no iban a ser como los barristas de otros equipos, ya se agarraron a madrazos y varios quedaron con más puntos que los que ha conseguido su equipo en su joven historia.

La Liga MX ya dio un paso gigante con la multa a los futbolistas que hagan el acto inconsciente de juntarse con personas fuera de su entorno familiar, ahora no deberían de aflojar y, si se mantiene el visto bueno de dejar entrar público al estadio, al menos prohibir el acceso a los seguidores visitantes, porque no fue la primera ni será la última vez que los pasionales aficionados se arriesgan al Covid-19, subiéndose a un avión o camión, para ver a su equipo en un estadio del rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *