San Cadilla Norte – 27 Abril 2021

PA’ QUÉ NOS HACEMOS

De pronto la directiva del León de Los Aldama anunció ayer que el señor Marcos Ignacio Ambriz Espinoza ya se va de los Panzas Verdes, su nombre comenzó a retumbar en San Nicolás, por su afición, no por la dirigencia.

Tan pronto anunció eso el León y la afición felina pidió que fuera él, en vez del señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, el que dirija al Universitario de Nuevo León de julio en adelante.

De hecho, en mi Twitter de @SancadillaNorte puse una encuesta, en la cual no sólo va arriba el actual DT campeón de la Liga, sino que va arrasando y atropellando a los otros candidatos.

Hasta las 00:20 horas que cerré esta columna, Ambriz Espinoza tenía el 50 por ciento de los votos, y los otros se repartían el otro 50.

Ambriz con 50%, un europeo con 17%, Herrera Aguirre con un 17% y en cuarto un sudamericano de renombre, con 16%.

Si las decisiones actuales se toman en lo que diga el Twitter, como ya sucede, entonces debería ser Ambriz, pero…

Síganle…

TELEGRAM

Sé que con la salida de “Nachito” el nombre de éste comenzó a dispararse, pues es uno más que está libre y del gusto de la fanaticada, pero…

Tan pronto se dio la noticia, le mandé un mensaje a mi Judas Cementero, el que me informa lo que pasa ahí y en Sinergia.

Aaah, porque si ustedes creen que porque la nueva dirigencia de Sinergia llegó, no tendré información, están equivocados. Ni cuando sí le tiraba tanto cuando era un pésimo equipo y manejado por directivos que hicieron mal las cosas, del 2006 al 2010, dejé de tener quién me pasara todo. Claro que ellos trataban de impedirlo.

Recuerdo cuando los señores Fernando Urdiales, Enrique Borja y Santiago Martínez de la Torre eran los presidentes del equipo (2006 al 2010), jamás pudieron evitar que hubiera Judas, y hasta “Tolo” Gallego mandó que nadie me pasara nada.

¿Y ahora?, se vaya quien se vaya, venga quien venga, información habrá, como en los últimos 15 años.

Le escribí a mi Judas Cementero, pero desde hace una semana, 9 días para ser exactos, ya lo hacemos por Telegram, porque siente que lo podrían rastrear en WhatsApp.

Le pregunté por Ignacio, y me dijo:

“Sé que la gente quiere más que sea él a que sea Herrera, pero será el ‘Piojo’.

“Miguel ha dicho en varios programas y a gente que le llama que no hay nada, que no ha hablado con la directiva nuestra y que ojalá se dé. Es mentira, ya habló y acordó con (Mauricio) Culebro. Él (Mauricio) hace su chamba, ni modo que no busque a nadie”, me dijo desde la Avenida Ricardo Margáin, ahí cerca de un restaurante en el que se cena delicioso.

“¿Entonces ya está apalabrado el ‘Piojo’?”, le pregunté.

“Sí, ya hay charlas muuuy avanzadas, pero, Sanca, tú debes poner lo que está al momento, y sería falso si pones que yaaa está firmado, eso no es; lo que te digo es que es el número 1, y por un buen. ¿Que qué le falta?, que se acabe la participación del ‘Tuca’ y ahora sí hablar de los detalles. Es Miguel el que está muy cerca”, me dijo. Y falso que no se ha hablado con él.

Me dio risa cuando hace poco más de una semana me pidió que mejor ya escribiéramos por Telegram. Así de cuidadoso debe estar en esa zona de San Peter.

Sin duda que tanto en la empresa y en Sinergia tratan de buscar lo mejor para el equipo, y tal vez lo consigan. “Muerto el rey, que viva el (nuevo) rey”, y sí buscan lo mejor.

En la encuesta que hice en Twitter, 5 de cada 10 piden a Ambriz (que yo dudo que fuera la mejor opción. Yo no sería de los que están en ese 50), y sólo 1.7 de cada 10 piden a Miguel, la cual es una enorme diferencia. (Yo -entre ellos dos- sería de los 1.7).

Bien por la dirigencia en trabajar rápido en el asunto. Aquí las críticas y los reconocimientos son parejos.

Bien en que Ricardo ya no siga. Pero ese “Bien” es para ambas partes. A la nueva dirigencia ya no le gustaba su futbol, y es muy válido que ya le digan adiós, sí; y -por su parte- también es bueno que se vaya ya, porque el trato en este semestre fue muy malo hacia él. ¿Conclusión?, pues que es bueno para ambas partes. Eso -creo- Ricardo, guste o no, ya es pasado.

Lo que sí fue criticable fueron las formas. Pésimo timing. Peero ya es pasado, insisto.

Ahora, palomita para Culebro de que ya se estén moviendo, porque hay mucho trabajo qué hacer.

Piden a Ambriz, pero ya está apalabrado Miguel (en silencio, porque tanto Culebro como el “Piojo” lo niegan).

PD: Gracias, Judas Cementero. Leal, esté quien esté.

PARANOICOS

Esto es ya como anécdota, porque, como lo he repetido, la historia de Ricardo Ferretti es pasado. Siendo así, ja,ja,ja, sólo resta contar una de las últimas historias de tribuna que sucedieron aún dirigiendo al Universitario de Nuevo León.

Ya todos contentos que no siga. Ya tomemos con gracia lo que sucede en estos últimos días.

Tan paranoicos quedaron los cuerpos de seguridad con las protestas de los aficionados felinos contra “Tuca”, que en el Clásico andaban tirando pal monte.

Resulta que querían sacar del Uni a un aficionado que llevaba una playera de apoyo a “Tuca”.

Hubo un seguidor que traía una playera blanca abajo de la del equipo con frase de agradecimiento a Ricardo.

“Gracias por todo, Tuca”, y traía dibujados unos bigotes. Cuando el seguidor llegó la anduvo enseñando a sus amigos y, obvio, a los medios que la publicamos.

Pues no me van a creer que al felino lo querían sacar del estadio porque creían que la playera decía: “¡Fuera, Tuca!”.

“Lo anduvieron buscando y lo reportaron por radio; se oía que los guardias decían: ‘encuéntrenlo a como dé lugar, no queremos más protestas’, y sólo se escuchaba el ruido de los radios”, me dijo mi Judas Security element del Uni. Sigo teniendo Judas, esté quien esté.

No pos ahí tienes a 4-5 guardias reastreándolo hasta que alguien se apiadó de ellos y les aclaró que la playera decía: “¡Gracias por todo, ‘Tuca’!”.

PD. Ojalá que si hay otro partido en el Uni en esta temporada, así de atentos estén para evitar que de nuevo aficionados felinos se le vayan a los golpes a uno visitante.