San Cadilla Norte – 28 Dic 2020

RAYADOS FELICES

En donde todo es felicidad es en el Centro de Entrenamiento BBVA, mejor conocido como El Barrial, donde las risas y las bromas se escuchan hasta donde estaba El Chachos. Así, de ese pelo.

El ambiente desde que inició la Era Vasco es así. Los entrenamientos no sólo son más intensos en trabajo, también en ambiente.

Será porque todos andan contentos porque hasta ahora sienten que tienen la chance de ser titulares porque es fecha, luego de dos partidos amistosos, que no se perfila una alineación definida, pues el señor Javier Aguirre Onaindia todavía está en análisis del plantel que recibió.

Mañana será su tercer juego de preparación, ahora contra Santos, y seguramente el cuadro que presente Aguirre será el más cercano al que utilizará al menos en el arranque de temporada.

Y eso porque hasta ayer el “Vasco” no había definido un 11 por una simple y sencilla razón: está dándole chance a todos los posibles titulares de mostrarse sin ventajas para nadie.

Mi Judas Pandi me cuenta que Aguirre ha estado mezclando en esta pretemporada en sus diferentes onces que ha puesto a los que pudieran ser titulares.

Por eso, me dijo, de repente en un cuadro ves, por ejemplo, a un Sebastián Vegas, y en el otro a un Jesús Gallardo o Maxi Meza, cuando pudieran estar juntos.

“La realidad es que aún no da un 11, Sanca”, me dijo mi Judas Jugador.

“Nos ha dicho y nos ha dejado en claro que hay que competir duro por el puesto. Que esto empezó de cero para todos y que hay que ganarse un lugar y ya ves que hasta chavos ha metido”.

Otro Juditas Rayado me dijo que a Aguirre le ha causado muy buena impresión la competencia interna.

“Como todos andan buscando agradarle, Aguirre dice que está muy buena la competencia, que es lo que él quería”, me contó mi Judas Pandi Barrial.

Con razón tanta felicidad, todos andaban bien risueños.

RAYADOS INTOCABLES

“Noticia de última hora!!!! Tigres gana la conca y por primera vez los rayados están contentos, porque ellos hubieran ido a perder, y están felices que no fueron…. Hasta aquí mi reporte….. Buen día y mejor vida….”, así escribió su tuit, tal cual, el señor Ricardo Muñoz, mejor conocido como Ricky Muñoz, cantante del grupo Intocable.

Eso fue el sábado por la mañana y pues pronto reaccionaron los aficionados de Rayados que ahorita andan -algunos, no todos- de mírame y no me toques. Andan sensibles tras el triunfo de Tigres en la Concacaf y defienden a sus Rayados como si fueran intocables.

Y como canta Ricky: “¿para qué tanto amor?”, pero bueno, cada quien siente los colores de su equipo.

Los que conocen a Ricky saben que para eso usa muchas veces su cuenta de Twitter, para burlarse de distintos temas, total, es su cuenta, pero los que no lo conocen se gancharon fácilmente.

Algunos se ponen tan bravos como si Rayados les pagara por defender al equipo, como si por el tuit de Muñoz a Pandi se le fueran a borrar sus cuatro Concas, pero bueno, repito, cada quien.

La ofensa llegó al grado de que ya no les gustan las rolas de Intocable, como lo leen, un grupo lleno de éxitos de pronto no los tiene. Así de infantiles son. Y se quejaban del Sí Vale / No Vale.

Y yo les repito: “Y todo para qué, y tooodo para qué, para qué taaanto amooor”.

Y lo único que resultó de tanto pleito fue que me animaran el domingo porque puse una playlist de “El grupo que vale lo que pesa”, ja, no se crea Ricky, puse rolas de la “Frescura Musical” de Zapata, Texas.

RAYADO PATERNAL

Así como el Comandante Alejandro Ferrer con Manuel en la serie Enemigo Íntimo, así está Maxi Meza con Shayr Mohamed.

Y no es que Mohamedcito se haya quedado sin papá como Manuel en la serie y que Maxi lo quiera proteger.

Pero como “El Turquito” está realizando la pretemporada con el primer equipo de Rayados, el volante argentino lo “adoptó” esta Navidad y pasaron juntos las fiestas en Cancún, donde muchos Rayados se quedaron tras terminar la pretemporada de la Riviera Maya.

Bien por Maxi, que hoy inicia su tercer año como jugador Pandi, esperemos que con un tercer técnico la tercera sea la vencida y se convierta en la gran figura del equipo, que fue para lo que gastaron tanto en él.

REFUERZOS FELINOS

Mientras los Rayados tendrán tres partidos de pretemporada para el Guardianes 2021, los Tigres tendrán tres partidos de ese torneo previo al Mundial de Clubes.

Ahorita los felinos están de vacaciones, así que volverán a los entrenamientos el 1 de enero, justo un mes antes de Qatar.

Los únicos que estarán trabajando serán los refuerzos Carlos González y Aldo Cruz, quienes desde hoy están citados a entrenar con el preparador físico Guillermo Orta para iniciar su etapa de pretemporada.

El equipo felino lo hará el viernes 1 de enero y ahí González y Cruz conocerán a sus compañeros.

Así, con apenas un mes de preparación y con apenas tres partidos jugados, Tigres acudirá a su primer Mundial de Clubes.

Llegará muy mal preparado, sin duda.

UN REGIO PARA CRUZ AZUL

En Cruz Azul siguen buscando presidente deportivo de manera urgente porque necesitan alguien con mucha experiencia en el ramo y por eso sonó el nombre de Álvaro Dávila hace unas semanas.

Pero les tengo noticias, en el radar de los señores José Antonio Marín y Víctor Velázquez apareció alguien que podría cambiarle la cara al cuadro cementero, de manera rápida, justo como lo necesitan.

Mis Judas celestes me comentaron que Miguel Ángel Garza, el hombre que construyó a los Tigres y los puso como el equipo de la década, podría ser el indicado para sacar adelante a este equipo, con una visión más empresarial.

Garza formó parte del grupo que sacó a los felinos regios del marasmo y tuvo el tino de fichar a jugadores como Andre-pierre Gignac y Nahuel Guzmán.

Miguel trabajó muchos años al lado del Ingeniero Alejandro Rodríguez y es un conocedor del tema.

Si pudo rescatar el desastre que eran los Tigres de Santiago Martínez y Daniel Guzmán, sin duda podrá hacer algo para rescatar a La Máquina.

El chiste será que lo dejen trabajar con sus contactos para hacerse de refuerzos y no le quieran imponer los de ya saben quién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *