San Cadilla Norte – 29 Abril 2021

APENITAS

Gran resultado de Pandi, pero en cuanto a su futbol sigue igual de mal.

Así se resume lo que pasó anoche en el Historic Crew Stadium de Columbus, Ohio.

Los dos goles anotados de visitantes son oro molido, pero los dos goles que recibieron exhibieron el futbol que juega Monterrey.

Y aunque anoche jugó con tres suplentes, esta defensa podría ser con la que se jueguen la última jornada y los Cuartos o el Repechaje.

Stefan Medina está lastimado y Sebastián Vegas los representará desde su casa por los tres partidos que le dieron de suspensión.

Esto de las rotaciones y de guardar jugadores para la Liga dejaron en claro dos cosas:

1. Que Rayados no tiene buenos suplentes.

2. Que para el señor Javier Aguirre Onaindia es más importante la Liga que “la que más brilla, la Conca”.

Primero demeritó la Concachampions con la declaración de que “Si juegas contra River lo ven en España, contra Columbus se verá sólo en México y Estados Unidos”.

Y segundo al ver la alineación que mandó anoche “El Vasco” te das cuenta cuáles son las prioridades.

No conforme con dejar en la Ciudad a Ponchito, Maxi y Janssen, por decisión técnica, y a los dos tocados Stefan y Nico, anoche inició sin Montes, Celso, Charly y Dorlan.

Y tuvo que ser el Plátano el que le regresó la sonrisa al final del partido.

VARBARO

Del VAR que tanto se quejaron los aficionados Pandis en el Clásico, ahora los salvó de una derrota que hubiera sido penosísima.

(El VAR da y quita, pero estamos acostumbrados ya -de ambas aficiones- al “Sí Vale/No Vale”).

El VAR da y quita, eso está claro, aquí y en todo el mundo.

Primero, estuvo bien anulado el que era el 2-1, porque el que bajó el centro del joven señor Lucas Manuel Zelarayán estaba adelantado.

Pero luego vino la falta de judoca con llave arriba y patada abajo del capo de las faltas Matías Kranevitter y nada-nada, no se revisó en el VAR.

Eso era de roja para Krane con todo y que Aguirre, al que vemos cada vez más descontrolado, se quejó de que el rival se había aventado un clavado.

Clavadazo el de Rogelio Funes Mori (Naaa, nooombre, ¿a poco Rogelio finge faltas? Naaa, no lo creo) al fallar la única llegada que tuvo en su sexto intento fallido por rebasar los 121 goles de Humberto Suazo.

Y si le seguimos con las ayuditas.com (como les dicen ustedes amigos Pandis) qué me dicen de la dudosa amarilla que les ayudará a que no venga el “Chino” para la vuelta por suspensión. (No es culpa de Pandi, obvio no, pero sí al árbitro y que el VAR no dijo nada).

Así que la próxima vez que sientan que el VAR los perjudica, acuérdense cuando les ayuda, como a tooodos los equipos.

Bien por la Concacaf de ceder a la presión del América y adelantar la llegada del VAR al torneo, porque se evitarán muchas injusticias.

PD: Bueno, anoche no tanto.

¿ESCUCHAN A LA UNI?

Las llamadas para que venga Miguel Ernesto Herrera Aguirre en lugar de Ricardo Ferretti como DT de Tigres, siguen. Las negociaciones están.

“El Piojo” anoche declaró de nuevo, ahora para TUDN, y reiteró que le encantaría ser el nuevo DT felino.

Volvió a repetir del respeto por “Tuca” e, incluso, reveló: “Cuando nos vimos en Orlando ya estaban platicando de renovarlo, algo pasó en el camino”.

Pero eso es historia. El presente y futuro de Tigres es lo que importa y en eso trabaja la dirigencia.

Opiniones y voces habrá muchas, y en Rectoría de la UANL no están ajenos al tema, al contrario.

Con el nuevo acuerdo con Cemex para la administración de Tigres a través de Sinergia Deportiva por 25 años más, la gente de la Uni se siente más cerca al equipo.

Durante años jamás los escucharon, pero ahora ¿quién sabe? Veremos.

Porque me cuenta mi Judas Uni que en los pasillos de Rectoría no se escuchan opiniones favorables para que venga “El Piojo”.

El temor de directivos de la UANL, allegados al Rector Rogelio Garza, es que Herrera cometa alguno de los exabruptos que lo han acompañado a lo largo de su carrera y que vengan los comentarios de que una conducta así no es acorde a una institución que representa a una universidad.

“No es el candidato ideal por la personalidad de Herrera, no va con la cultura de respeto e identidad de la UANL”, me dijo el Judas sobre lo que opinan en la Uni.

Eso lo comentan entre ellos. ¿Se lo dirán a Sinergia Deportiva? ¿Se lo dirán a Cemex? ¿Los escucharán?

PD: Creo que la UANL se mete de más. Esa decisión la debe tomar exclusivamente la directiva.

¿SIN INTERÉS?, JA

Pese a que hace años la Liga MX erradicó la salomónica medida de programar los encuentros de la última fecha de la Fase Regular en los que hubiera algo en disputa (Liguilla, Repesca o descenso), este torneo ni sus nefastonas decisiones le quitarán emoción -aunque sea malsana-, a la Jornada 17 del Torneo Guardianes 2021.

Para que así sea, mis compas de San Luis tienen que ganarle hoy a Pachuca. “Tienen que” para que siga la emoción, no porque yo lo desee.

Si eso sucede, ¡todo mundo a temblar!

Si el equipo de la tierra de las tunas, o sea los Potosinos, ganan, el Atlas estaría obligado a ganar mañana viernes en Aguascalientes, no sólo para ahorrarse 50 millones de pesos de la multa por ser el más malo en la Tabla de Cocientes, sino para no perder la chance de jugar la Repesca pese a su buen torneo. La regla dice que si quedas último de los cocientes, adiós Fase Final.

Por esta razón, varios de los clubes más mediocres de este torneo ya pusieron veladoras para que se den este par de resultados, pues así, con el Atlas fuera de la escena, habría un boletito más para el Repechaje reservado al equipo que termine en el lugar 13, en el cual podrían caer los Tigres, Mazatlán, Xolos, Pachuca y Gallos.

Si hoy en la noche gana San Luis, el juego de mañana del Atlas será el más importante en muuuchos años.

Así de mediocre es el Atlas, que un juego ante el Necaxa pudiera ser histórico.

PD: A lo Atlas.