San Cadilla Norte – 29 Dic 2020

PEDRADÓN

Fue en la NFL, donde sin duda hay otra cultura deportiva, pero aplica perfectamente para todos los deportes, en especial para nuestra Liga MX y nuestro futbol regio, donde más de uno debió recibir el pedradón que lanzó JJ Watt, de los Texanos de Houston.

El defensivo manifestó su enojo tras la derrota ante los Bengalíes de Cincinnati que tienen a su equipo con marca de 4-11 y no fue un “lamentablemente no se dieron las cosas”, “tenemos que seguir trabajando” y demás frases huecas que suelen decir.

En rueda de prensa, una reportera le preguntó: ¿Cómo van a reagruparse y tener la esperanza de cerrar la temporada de una manera positiva?

Y esto fue lo que contestó JJ Watt:

“Somos atletas profesionales a los que les pagan mucho dinero, si no puedes venir a trabajar, salir a las prácticas y hacer lo que debes hacer, no deberías de estar aquí. Éste es un trabajo, nos están pagando mucho dinero.

“Hay mucha gente que nos ve e invierte su tiempo y dinero en comprar jerseys y muchas chin… deras, a los que les importa el equipo cada semana que jugamos.

“Estamos en la Semana 16 y vamos 4-11, hay aficionados que ven este juego y vienen al estadio. Que invierten tiempo, energía y esfuerzo, a los que les importa esto. Así que si no puedes salir a entrenar, no te presentas a tiempo, no practicas y no sales con el deseo de querer ganar, no debes de estar aquí. Es un privilegio, es el mejor trabajo en el mundo.

“Porque sales a jugar un juego. Y si no te importa lo suficiente, aunque sea la Semana 17 o aunque seas basura con 4-11. Si no te importa lo suficiente para salir y dar todo lo que tengas y hacer tu mejor esfuerzo, eres mier…

“Así es como nos reagrupamos. Hay gente que cada semana todavía nos publican en Twitter y se acercan a decirnos ‘hey, todavía los estamos apoyando’ y no tienen razón alguna para hacerlo porque ¡apestamos! pero a ellos les importamos.

“Y todavía quieren que ganemos, que seamos grandes. Ellos son la razón. A ellos no les pagan (por apoyarnos), ¡a nosotros nos están pagando y muy bien! Ellos son la razón, ellos son por los que me siento mal, nuestros aficionados.

“A la gente a la que le importamos. La ciudad (de Houston) y aquellos que nos aman, que quieren que seamos grandes y no lo somos. Eso apesta como jugador, el saber que no les estamos dando lo que se merecen”.

Vaya mensaje de respeto para el aficionado. Nadie dice que deben ganar siempre, pero al menos eso es lo que espera un aficionado luego de una derrota o mala temporada.

A’i les hablan, jugadores, que muchos son valemadristas…

Entrenan con desgano, ponen cara a los aficionados que les piden foto, le huyen a los autógrafos, están eliminados y para ellos es igual, pues como quiera les pagan millones y con esos millones se van de vacaciones a lugares lujosísimos y todavía lo presumen en redes sociales.

La gente es la que paga… y ustedes le pagan muy mal.

Ustedes saben quiénes son.

UN PROFESIONAL

Y hablando del respeto por su profesión y por sus aficionados está el buen ejemplo del señor Hugo Ayala Castro.

Sin motivo aparente comió banca al final del Guardianes 2020 y aguantó vara, y cuando entró, la regó gacho contra Toluca con un autogol y una expulsión.

Ayala mostró vergüenza deportiva y al día siguiente, el 23 de noviembre tuiteó: “Ayer fue de esas noches con sentimientos encontrados, una noche buena y mala, pero así como se agradecen las cosas buenas, también se agradecen las malas, Dios y mi Virgen tienen un plan perfecto. Toca aprender y trabajar al doble para regresar más fuerte…”.

Y no quedó en palabras, Ayala regresó fuerte, un mes después de su autogol hizo el gol con el que Tigres volvió a la vida en la Final de Conca contra LAFC y pudo presumir el título que le faltaba ganar con los Tigres.

Y ayer, pudiendo estar de vacaciones, se presentó a entrenar para trabajar en la recuperación de su lesión.

Lleva una década en el equipo, ya lo ganó todo, y sigue mostrando hambre de ganar, sabe que si está lesionado puede perder de nuevo su lugar en el once titular y falta muy poco para el Mundial de Clubes.

Más profesionales como JJ Watt y Hugo Ayala y menos como…

SÍ ES

Para los que preguntan, el refuerzo Pandi Adrián Mora sí es aquel defensa con el que los Tigres se chamaquearon al Toluca. Vieron que quedaba libre, se lo llevaron gratis a cambio de un buen sueldo y cuando los Diablos se dieron cuenta se lo tuvieron que comprar en 2 millones de dólares.

‘DÉJALO IR’

Híjole, ustedes saben que no me gusta el chisme, pero me entretiene.

Pero resulta que Javier Hernández atraviesa por uno de sus momentos más bajos, no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal.

Porque su esposa Sarah Kohan ha decidido dar de baja al “Chicharito” de ese equipo que algunos llaman matrimonio.

“La decisión más difícil de tomar es alejarse de alguien con quien has intentado trabajar con mucho empeño. Sólo puedes hacer ciertas cosas para ser compatible, pero no puedes cambiar a alguien para mejorar la relación (…) Déjalo extrañarte y déjalo ir”, escribió la modelo australiana.

A muchos llamó la atención que ella mostrara fotos en sus redes sociales en Navidad sin Javier y sólo con sus hijos, a los que llamó “mi pequeña familia”.

“Chicharito”, en lo futbolístico, ha tenido que lidiar con serios cuestionamientos por su millonario contrato con el LA Galaxy y lo poco que lo ha desquitado dentro de la cancha.

A mí nadie me quita de la cabeza que todo se comenzó a ir por el despeñadero cuando Javier permitió que ese mentado “coach de vida” Diego Dreyfus entrara a su vida. Pero bueno, cada quien.

BUENA NOTICIA

Afortunadamente Nacho Ambriz se recupera ya en casa después del susto que pasó durante la madrugada del 25 de diciembre cuando comenzó a sentirse mal y lo tuvieron que ingresar a urgencias por un cuadro neumónico de SARS-CoV-2.

Después de ganar el título con el León, el DT se fue a la Ciudad de México a pasar la Navidad con su familia cuando comenzó a tener síntomas.

El plan original era regresar ayer a la ciudad guanajuatense, pero los planes tuvieron que cambiar.

Lo importante ahora es que se recupere por completo.

Ánimo, Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.