San Cadilla Norte – 29 Julio 2021

BIEN, DUILIO; AGUANTÓ VARA

Hace unos días mi Judas BBVA me habló para decirme que le iban a poner a CANCHA a Duilio Davino.

Que en la mesa de trabajo de los Rayados se dijo que el único “pero” es que lo iban a cuestionar, que iban a ser insistentes (con respeto) y que iban a exprimir al presidente de La Raya.

En pocas palabras, que no iban a ser voceros ni tuiteros del club ni reporfans.

Yo, la mera verdad, le dije a mi Judas Femsero: “Yo como Santo Tomás, ver para creer”.

Pues bueno, se llegó el día y qué creen: Duilio aceptó ser entrevistado a sabiendas que se le iba a cuestionar, que iba a ver metralla.

¡¡¡Booolasss!!!

“Se la bañaron con Duilio, él sabía que lo iban a cuestionar, pero no pensaba que tanto. Viste que empezó medio incómodo y hubo una parte donde se vio hasta molesto.

“Lo que pasa es que están acostumbrados a preguntas a modo, de hecho piden saber qué les van a preguntar, los temas, y ellos deciden si les dan la entrevista o no”, me comentó mi Juditas, quien habla más que mi Tía Remedios.

“Pero les están pidiendo cambiar el chip con ustedes, ya te diste cuenta que ahora sí les contestan y hasta les pusieron a Duilio sin censura. La orden viene desde acá, de mero arriba”.

Hay que decirlo, y no es un “yo creo”, es un “así es”.

Davino sí se increpó un par de veces cuando se le insistió con nombres que surgieron en su momento para venir a Rayados, pero contestó muy bien y ya se ve más maduro como directivo de Rayados.

¡Qué les cuesta!

POR FIN, ‘SENCISHIIITO’

Como me aseguró mi Judas Che, apenas se reflejó el pago de Rayados a Boca e inmediatamente Esteban Andrada agarró sus chivas y se fue a la pretemporada.

El portero argentino ya se puso bajo las órdenes del técnico Javier Aguirre en la Riviera Maya y ahora sí, a trabajar.

Por cierto, me dijo mi Judas Rayada, sí, Rayada, ésa que conoce muy bien a los jugadores, que Andrada es muy “sencishiiito”.

“Es súper amigable, buena onda, educado y siempre te sonríe cuando lo saludas. Se nota que quiere hacer las cosas bien aquí. Aunque no me lo creas, Sanca, se ve sencillo el argentino”, me contó mi juditas albiazul.

“Incluso, cuando realizó las pruebas físicas y médicas, el portero saludó con gusto a la gente de limpieza, guardias y a las personas que estaban en el hospital de Femsa”.

Ojalá y la “Sabandija”, quien viene de barrio bajo, sea como el GRAN Osvaldo Batocletti (QEPD) o Germán Ricardo Martelloto, aunque eso me parece imposible.

Estos dos tipazos argentinos se cuecen aparte.

UN ‘TORO’ DESCARRIA’O

El domingo estaba en Misa de 7:00 (en la noche) con mi Tía La Religiosa cuando vibró mi iPhone color blanco que no lo suelto para nada.

No pude contestar, pero me di cuenta que era mi Judas de Oficina.

Apenas salí y, después de la regañada de mi Tía, le marqué porque ya me había mandado por Telegram un mensaje.

¿Qué onda, qué noticia me tienes y en domingo?

“Te acuerdas lo que te dijo tu Judas Doctor de Vincent Janssen, que estaba súper revolucionado, que necesitaba bajarle a la intensidad en los entrenamientos y a la intensidad para vivir ahora que trae novia, pues ahí te va algo más: necesita escuchar y hacerle caso al personal del club”.

Ahhh, caray, ¿pues qué hizo?, le pregunté al Judas, quien por cierto sabe de “intensidades” porque se acaba de casar y hace muuucho box… spring.

“Nooo, tampoco es tan alarmante, pero como que todo le vale un poco. Le ofrecieron maestro de español y, aunque sigue con sus clases, no parece que le interesen mucho.

“Todos los jugadores, de acuerdo a sus necesidades, a su metabolismo, reciben unas bebidas preworking, o sea, para tomarse antes de los entrenamientos, ondas de métodos europeos que trae la gente del ‘Vasco’, pero el buen Janssen a veces se los toma, a veces no y eso no ayuda”, me explicó mi Juditas.

No, pos’ no tengo dudas de que este “Toro” se vuela la barrera a cada rato (como aquel “Pajarito”, ¿se acuerdan taurinos?) y eso es peligroso.

Ojalá y este “Toro de Cristal” recapacite porque ya es hora de que embista en la cancha.

¡¡¡Olé!!!

¿Y SI NO GANAN?

La Nueva Era de Tigres le está metiendo toda la galleta a todo lo que sea amarillo y azul y no sólo al equipo varonil.

Sin embargo, están conscientes de que el ser buena onda, el convivir con los Incomparables, el meterle billetes al femenil para ser tricampeonas e incluso la ilusión de hacer un estadio se va a esfumar en un dos por tres si no se ganan juegos en el arranque del torneo.

“La gente de CEMEX y Sinergia están confiados en que los resultados se van a dar desde el principio, tanto en el varonil como en el femenil, porque Miguel (Herrera) y Roberto (Medina) están concentrados en sus equipos, en la cancha, en que hay que dar resultados inmediatos, saben que su chamba es el futbol y están trabajando fuerte en eso”, me contó mi Judas Sinérgico.

“No te niego que de repente entra la duda: ¿y si no ganamos en el arranque, cómo nos va a tratar la afición?, pero tienen muy claro que formaron unos trabucos y que son los equipos a vencer”.

Por lo pronto, los felinos siguen cambiando cosas en su entorno y ayer estrenaron autobús oficial.

Ahí se dejó ver la imagen de la nueva playera con los zarpazos de tigre y una de las nuevas frases de marketing que acompañará al equipo: “Siempre Contigo”.

Estoy seguro que mientras Tigres ganen, “Siempre Contigo” estará la afición, pero si no…

UNA RÁPIDA

El “Piojo” cumplió al hacerle “fuchi” a La Cueva y de paso se echó a los jugadores a la bolsa.

Miguel Herrera trabajó con sus Tigres en el Estadio Universitario y sus pupilos siguen viéndole puras cosas buenas al técnico.

A’i les encargo cuando aparezca la frase célebre del “Piojo”:

“Así no se puede, cabrón, hay que estar enchufado”, (léase con voz de Herrera encabritado).

A ver si lo aguantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *