San Cadilla Norte – 30 Mar 2021

ELLAS NO SE QUEJAN

Oootro Clásico que queda 2-2, el cuarto. Otro Clásico que emociona, si no es que todos.

Y oootro Clásico en el que pocos pueden entrar, porque en el Estadio BBVA entran pocos, y al Uni entramos más.

Pero como tengo ojos en todas partes les cuento varias cosas que no se vieron en la tele.

El fuera de lugar en el gol de Lizbeth Ovalle todos lo vieron, incluso las jugadoras, pero a diferencia de los que en Twitter sacan el ayuditas.com nada más cuando les conviene y de los futbolistas del varonil, ellas ni se quejaron con el cuerpo arbitral.

“Traté de buscar reclamos o molestias de Rayadas por el gol en fuera de lugar, pero no fue así, incluso, al regresar para el segundo tiempo, varias jugadoras albiazules de la banca venían cantando”, me dijo mi Judas BeBe.

Tigres no goleó porque no estuvo Katty Killer y porque la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, es mucho mejor que Ofelia Solís; las cosas cómo son. Si el futbol femenil quiere seguir creciendo, también se deben aceptar críticas.

“Por sus gritos, Katty se quería meter a la cancha, estuvo desesperada en el palco”, me contó el Judas.

Y la otra goleadora histórica, Desirée Monsiváis, en un lugar que le gusta mucho, y no porque quiera ser banca, sino porque entrevista que da, entrevista que dice que le gustaría ser entrenadora de las Rayadas.

“Con el 2-1 de Tigres apareció el liderazgo de Desirée Monsiváis, quien nunca dejó de gritar para alentar a sus compañeras desde la banca, y cuando entró de cambio, todas se lo festejaron”, me siguió contando el Judas, quien también supo que “La Matadora” no inició porque hasta el viernes pudo entrenar al parejo.

VUELVE ‘TUCA’

El señor Ricardo Ferretti de Oliveira regresó ayer a los entrenamientos con Tigres luego de su operación.

El técnico felino se vio de buen semblante, listo para trabajar, aunque todavía necesita las muletas como parte de su recuperación.

Por eso la foto esperada de “Tuca” dirigiendo el entrenamiento en La Cueva de Zuazua no llegó.

“Él no lo pidió, pero preferimos respetarlo y no tomarle foto así con muletas; sabemos que le molesta y no lo queremos exponer más de lo que ya ha estado por esa situación y por los resultados que al mismo tiempo no han acompañado al equipo”.

Fue lo que me contó el Judas Sinérgico cuando le pregunté sobre el regreso de “Tuca”, justo dos semanas después de que el señor Mauricio Culebro Galván, vicepresidente felino, dijo en la Mesa de CANCHA: “Tuca se queda” y que la firma de su renovación debe darse después de su operación.

DICE MI JUDAS: ‘APAGA LA VELA’

Me senté para escribirles de la actualidad en la relación Gerardo Daniel Martino/Tri Nacional/Carlitos Alberto Vela Garrido, y en eso que contacto a mi Judas Tricolor y que charlamos del tema, dándome un rumbo de su situación.

La Selección Mexicana no está para caprichitos, y eso le ha quedado claro a todos los jugadores desde que Martino llegó al mando.

Mientras con Juan Carlos Osorio los seleccionados hacían lo que se les pegaba la gana, el argentino logró meter en cintura a elementos como Jesús Corona “Coronita”, Héctor Herrera y Javier “Chichurrito” Hernández, a quienes les demostró que nadie es indispensable.

Ahora es Carlos Vela el que debe entender que la Selección no es un asunto de “contentillo”. O quieres o no quieres, así de sencillo.

“Todos sabemos que es un crack, Sanca, pero el ‘Tata’ no se traga nada. Por más que haya gente que pida que llame a Vela, él no lo hará. Eso ya está muy claro dentro de la Federación, y tiene todo el apoyo de los dirigentes”, me dijo mi Judas.

Al delantero le gustaría jugar unos Juegos Olímpicos, y se le hizo fácil ponerse a disposición de esa Selección, quizá pensando en que México no está para darse lujos de prescindir de grandes futbolistas, como lo es él.

El “Tata” siempre ha respetado los motivos personales de Vela para renunciar al Tricolor mayor. De hecho, lo tiene en alta estima y lo cataloga como uno de los jugadores con quienes se puede sostener una de las conversaciones más agradables, lo cual no significa que cierre los ojos ante lo que no está bien, como ocurre en esta ocasión.

La situación me recuerda a aquella cuando la mamá le pide al papá, o viceversa, que no le reste autoridad ante los hijos. Jaime Lozano, por más que quiera, no puede hacer lo que se le venga en gana y llamar a Vela, porque entonces el mensaje que enviarán la FMF y todas las Selecciones hacia los jugadores será el incorrecto.

PD: Más claro no se puede: “Cracklitos” no irá a los Olímpicos.

LÓGICO

Ysiguiendo con ese tema, les repito lo que dijo ayer el señor Gerardo Daniel Martino: “En el caso de Carlos (Vela) ya lo dije, cuando uno está a disposición de selecciones, lo está en todas, me parecía ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición con la selección en la amplitud de la palabra”.

Vela lleva los mismos desprecios a la Selección que los ruegos de muchos periodistas y aficionados que lo ven como si fuera nuestro Lionel Messi o nuestro Cristiano Ronaldo.

Ha metido muchos goles en el LAFC, es figura de la Liga, pero no ha sido capaz de ser campeón en la MLS y creen que puede ser el que nos lleve al podio olímpico. Además, cuando quiso jugar para la Selección no pasó nada extraordinario.

Desde que Martino está en el Tricolor, en el 2019, Vela ha estado en la MLS, marcando 51 goles.

Pero nunca será lo mismo marcar 51 goles contra los conos que contratan como defensas en la MLS que los goles que se anotan en la Liga MX.

Le rogamos a eso y nos negamos por ejemplo a los 40 goles que lleva en ese mismo tiempo el señor Rogelio Gabriel Funes Mori sólo por una cuestión de nacionalismo, porque no nos gustan los naturalizados.

Y en cambio tenemos miedo que Perú nos pueda quitar a Santiago Ormeño y sus 14 goles. ¡Por favor!

En el Top 20 de mejores goleadores en Liga MX desde que Martino es técnico del Tri, el atacante de los Rayados es el mejor de los que pueden ser elegibles, luego vienen José Juan Macías (35), Henry Martín (28) y Alan Pulido (16).

Así está la caballada.

Por eso es lógico que Martino apague la Vela y se la prenda a Funes Mori.

AH, SON HOY…

Para los amantes del Tri, hoy juega La Mayor (que trasciende poco o nada como quede) y La Sub 23/24 (que es por el orgullo de ser campeón).

Fuera de eso, no hay nada de vida o muerte en los juegos del Tri.

PD: Hasta mañana.