San Cadilla Norte – 31 Dic 2020

BIEN, ‘MANOS’

De los Rayados del “Vasco” hemos visto poco o nada. Jugaron contra tres rivales en la pretemporada, Venados de Mérida, Cancún FC y Santos.

Será hasta el sábado 9, de visita al Atlas, cuando veamos realmente por primera vez al equipo de Javier Aguirre Onaindia.

Contra el equipo del Presi LuisMi y Neri Cardozo ganaron 2-1 con goles de Nico Sanche y Maxi Meza, luego empataron sin goles ante el equipo que dirige el “Chaco” Giménez. Eso fue en la Riviera Maya, ya en el BBVA recibieron al Santos, un rival de Primera División.

Fueron dos partidos de 75 minutos y lo más cercano al once titular que pueda estar ante los Rojinegros en el debut del Guardianes 2021 perdió 1-0 contra un Santos que de pronto se quedó sin figuras y va a sufrir mucho, a menos que nos sorprenda como en otros torneos que lo desmantelaron como en éste. Y en el segundo duelo, los que pintan para suplentes ganaron 2-1.

De lo que pasó el martes en el “Gigante de Acero” le tuve que preguntar a mi Judas Barrial, para no quedarme con lo que puso Rayados en sus tuits.

“El profe Aguirre les dijo a los del primer juego que le gustó cómo trabajaron defensivamente, que Santos no les hizo nada, bueno el gol en tiro de esquina, pero que defendieron bien, pero pues que sí había que trabajar un poco más para generar más llegadas y concretar las que se tengan”, me contó.

En ese cuadro el tridente ofensivo estuvo integrado por Dorlan Pabon, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori. Los defensas fueron Eric Cantú, César Montes, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo, con Hugo González de portero. El cinturón de mediocampo lo formaron Matías Kranevitter, Charly Rodríguez y Miguel Layún.

“Y del segundo le agradó de a mad… el desempeño y actitud que trae Janssen y algunos otros jugadores y que pues también defendieron bien y se tocó bien la bola. Que los ensayos son para eso, para detectar y trabajar errores, entonces la cosa va bien, pero hay que pulir de aquí a que empiece el torneo con toda la actitud”.

En ese duelo el tridente de ataque lo formaron Aké Loba, Avilés Hurtado y Vincent Janssen, con Celso Ortiz y los González, Jona y Ponchito en la media, y Luis Cárdenas de portero con Edson Gutiérrez, Stefan Medina, Adrián Mora y Gustavo Sánchez en la defensa.

El esquema madre de Aguirre es 4-3-3. Nico Sanche estuvo ausente del partido por un tema personal.

LOS VIO A TODOS

Por oportunidades de juego no se pueden quejar los jugadores Pandis, ni siquiera el pibe Shayr Mohamed González, quien ayer quedó fuera del equipo.

Todos sabíamos que estaba en el primer equipo y debutó en Primera gracias a que su papá era el entrenador.

Pero Javier Aguirre no se quedó con eso y se lo llevó a la pretemporada de playa en la Riviera Maya para conocerlo y darle el beneficio de la duda.

Y no sólo entrenó, también jugó, en el primer amistoso, contra Venados.

Ya con eso, de la manera más justa posible, finalmente se tomó la decisión de que no entraba en planes.

Otros chavos, que tuvieron minutos en el torneo pasado con el primer equipo, como el volante Ángel Zapata, seguirán en la Sub 20 en espera de una nueva chance. Lo mismo que el defensa Sergio Villarreal.

ERA PARA TIGRES

Tigres amarró hace dos días una refuerzo súper cotizada, ni más ni menos que la habilidosa y bien entonada María Sánchez, la “Cantante”, así la bautizó ya el “Yonika”.

Bueno, pues se hizo mucho alboroto porque como rumor se dijo que Rayadas se la estaba peleando a Tigres, pero mi Judas Rayada, me dijo que eso no fue así.

“La verdad venía a Tigres, la quería Tigres. Aquí con nosotras se sabía que era una buena jugadora y que obvio bienvenida hubiera sido, pero la verdad que aquí ya se sabía que no vendría”, me contó mi comadrita.

“Se hizo ruido porque se hablaba que venían en paquete tres, Andrea Sánchez, Nicole Pérez y ella, pero en verdad, María era para Tigres, es lo que aquí sabíamos”.

Con la llegada de las tres Chivas al futbol regio ambos equipos fortalecieron sus trabucos de cara a la Final Regia 5.0.

EL PRIMER SUELDO DE HUGO

Hace 20 años Hugo Sánchez también esperaba ansioso una llamada y no era precisamente de Cruz Azul, sino de Javier Jiménez Espriú, quien era vicepresidente de Pumas y ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes.

Aquella vez, después de que los Pumas andaban muy mal y fue el mismo entrenador Rafael Amador que le dijo a Jiménez Espriú que era hora de traer a Hugo al banquillo, pues era el clamor popular, se dio la reunión entre el directivo y el “Penta” en un restaurante.

-“¿Cuánto quieres ganar, Hugo?”.

El “Pentapichichi” lo dejó mudo cuando le contestó.

-“Lo que ustedes pongan en ese contrato, lo acepto y lo voy a firmar en este momento”. Ni más ni menos. Hugo firmó por una cantidad que no superaba lo que ganaba Amador, su antecesor.

Dos décadas después, la cosa es diferente para el Cruz Azul, la negociación la está llevando José Manuel Sanz, que ha sido el representante de toda la vida de Hugo, y en el contrato hay todo tipo de cláusulas, desde la recisión por si quieren terminar la relación contractual de manera unilateral, hasta los bonos por clasificación a Liguilla, derechos de imagen y otros tópicos.

También llega con un cuerpo técnico donde estará Sergio Egea, quien fue su brazo derecho en Pumas, y si se descuidan los universitarios, les va a dar baje con Ariel González, quien forma parte del grupo de preparadores físicos que tiene la institución.

En aquellos primeros años, Hugo echó mano de Mario Carrillo, con el que llevaba una buena relación, es más, hubo un tiempo en que eran vecinos porque ambos tenían casas casi contiguas por allá por el sur, muy cerca de Ciudad Universitaria.

Aunque la cosa acabó mal cuando el “Capello Mexicano” sacó a la luz pública que él era quien asesoraba al Penta y dijo que ponía las alineaciones, además de que bajaba a dar instrucciones al vestidor.

Carrillo sí lo apoyó en aquellos primeros meses, enseñándole muchas cosas que no se explican en la aulas, pero las decisiones finales siempre las ejecutó Hugol, y además en aquellos años también le ayudaba su hermano Horacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *