San Cadilla Norte – 31 Mar 2021

¡POR FIN!

Señores, el regreso a los estadios en la Ciudad de Monterrey, bueno, en Guadalupe y San Nicolás, está cerca.

Ayer por la tarde, mientras andaba en unas vueltecitas, que me habla mi Judas Vendedor.

“Se viene la reapertura”, me dijo de volada mi compa.

“¡…Ééérate!”, le dije a mi Judas que jala más en el Estadio BBVA.

“Ya nos echaron el pitazo que en el BBVA ya andan preparándose con todo y que la próxima semana anuncian el regreso de la raza”.

El mensaje de la Secretaría de Salud estatal fue que todo depende de cómo se porte la raza en Semana Santa, y eso lo tienen bien claro en ambos clubes, pero eso no impide que aceleren procesos para el regreso.

“En teoría primero regresa Tigres y luego Rayados, pero puede cambiar. Ahí tu checa”, me contó mi Judas.

Revisando el calendario, el jueves de la semana de Pascua, el 8, todavía no se sabrá si hubo rebrote de Covid, eso lo veremos el jueves 15, previo a cuando Rayados recibirá a Pachuca en el BB el domingo 18.

Por algo mi Judas me dijo que aunque primero regresa Tigres, la cosa puede cambiar.

“Lo que si te digo es que en el BB ya están instalando tapetes, protectores y todo el rollo para los negocios de comida y de otras áreas, pues ya hay muchas cosas avanzadas”.

¿Y EN EL UNI?

Pues casualidad o no, justo el mismo día que me buscó el Judas Vendedor que se entera cómo están las cosas en el BBVA, también lo hizo el del Uni.

Información sobre el regreso a los estadios llegó casi al mismo tiempo, uno desde Guadalupe y otro desde San Nico.

Allá, si les dicen que pueden abrir las puertas en el partido Tigres vs. América del sábado 10 de abril, ya están listos.

Vimos que el otro día en el partido de Tigres Femenil que ya instalaron en cancha una banca adicional para que todos los suplentes tengan sana distancia cuando los bajen de la tribuna, cuando haya aficionados.

Pues bien, lo nuevo es que ya reclutaron o contrataron al personal que estará a cargo de la logística, es decir, el personal que se encargará de estar en distintos puntos del estadio orientando a los aficionados e indicándoles como dirigirse de acuerdo a los lineamentos de salud.

“Sanca, la raza ya se está poniendo al tiro con la reapertura. Nosotros podríamos decir que ya estamos listos, tenemos el plan”, me dijo mientras veía al Tri.

“El protocolo que hemos llevado está listo para darse este 10 y ayuda que los contagios no han ido al alza”.

A Tigres le quedan dos partidos de local en casa en el torneo, contra América y ante Rayados, porque luego el de Repechaje será como visitante.

PD: Bueeeno, si es que entran, que yo lo dudo.

¿Y CHARLI?

Yde San Nico nos vamos hasta Zuazua, con info de futbol, del equipo.

El señor Carlos Gabriel González Espinola sigue sin entrenar al parejo, pero en la interna del club las alarmas aún no se encienden por la ausencia del delantero paraguayo.

“La semana es larga y seguramente le alcanzará a Charli para llegar al juego, aunque la titularidad no la tiene garantizada”, me dijo el Judas Felino.

Con él o sin él, Tigres buscará resucitar el domingo en Querétaro.

DE RISA

Todavía no se juega la Jornada 13 y ya hay rumores de posibles refuerzos, esta vez para el Universitario de Nuevo León.

Me voy directo con la información: es mentira que Tigres haya buscado a Douglas Costa, que juega en Europa.

Comenzó a surgir el rumor tras que un tuitero de la CDMX puso que el agente del jugador había recibido una llamada felina para preguntar por él.

“Ja, ja, ja… haznos la buena. No, para nada. Eso sale de los promotores y de su mismo agente”, me dijo mi Judas Felino.

Hay una declaración en la que se dice que sí recibieron llamada de parte de Tigres, y para ello consulté a oootro Judas que tengo en la institución.

“Mira, los promotores y agentes buscan colocar a sus jugadores e inventan el nombre de un equipo que suele buscar futbolistas de renombre, pero no, falso, Sanca.

“En verdad nosotros nada tuvimos qué ver. El club europeo no tiene la obligación de saber si quien les llama realmente trabaja con nosotros, si es que el club lo dijo, y si es su agente, pues lo hace para encarecerlo a otro que lo busque, pero no, nosotros no llamamos ni lo buscamos”.

Pues aclarado está, señores, por ahí no va la cosa.

AAAH…

Yse me pasaba (imaginen el emoji que se tapa la cara con su manita como diciendo: “Aaay, no maaa…”).

En Twitter me preguntaban que por qué ni en CANCHA ni en Sanca hablamos del tema del señor Sergio Leonel Agüero del Castillo, mejor conocido como “El Kun”.

Y aunque no les contesté, aquí sí lo hago: No me ch…, ¿cómo pueden creer eso de lo del Kun?… ¡por Diooos!

Eso salió por la conversación y el tuit del señor Miguel Arturo Layún Prado, pero hasta ahí.

Es como si el paraguayo Celso Ortiz platicara con el uruguayo Luis Suárez diciéndole que venga, y de ahí se hace todo.

Naaa, por Dios, seamos serios.

Ni en Tigres buscaron a Douglas Costa (falsísimo), ni Rayados tiene la más mínima ni diminuta posibilidad siquiera de hablaron con él acerca del tema.

ELLOS SÍ

Hablando con mi Judas Felino de oficina, me contó que se hablan de varios nombres, pero que son sólo dos los que sí están en la mira muy seriamente.

“Está muy claro que lo que necesitamos es en la lateral. Ya estamos enfocados en ver la posibilidad de traer o a Érick Aguirre, de Pachuca, o a Jesús Angulo, del Atlas.

“De lo demás no es por ahí. Sólo esos dos nombres”.

¿Y cuándo hablarán con los clubes?

“Pronto. Estamos decididos en que venga uno de ellos. También hay ya otros nombres, pero no los que han salido. Sólo Aguirre y Angulo sí están en la lista”.

Y pos cómo nooo, ya es hora que en la lateral izquierda se contrate un titular. Por ahí han pasado 364 contrataciones, pero ninguna para quedarse con el puesto.

PD: Ya es hora, ¿no?