San Cadilla Norte – 4 Ene 2020

GENIO Y FIGURA…

Ahora no extrañamos tanto la Liga MX.

Que hubiera Conca en el ínter entre Guardianes 2020 y 2021 ayudó y ya estamos en la cuenta regresiva para el primer torneo de esta nueva década.

No hubo chance de hacer grandes fichajes, salvo lo de Carlos González a Tigres, Víctor Dávila a León, Julio Furch al Atlas y Pedro Aquino al América no hay mucho cambio en los equipos.

Las grandes novedades estarán en los banquillos, con todo y que nos quedamos con las ganas de ver al señor Hugo Sánchez Márquez de regreso porque Cruz Azul la cruzazuleó y acudió a su Plan D de agarrar a Juan Reynoso.

El América con Santiago Solari y los Rayados con Javier Aguirre trajeron a las “bombas”. Y lo de Hugo hubiera redondeado eso para tener grandes técnicos compitiendo, uniéndose a Ricardo Ferretti en Tigres, Víctor Manuel Vucetich en Chivas y Nacho Ambriz en León.

Ah, y claro, Tomás Boy en Mazatlán FC.

Tenía ganas de ver un Cruz Azul, con Hugo y su saco al hombro, contra el Mazatlán del “Jefe” y todo su show.

Alejado de los reflectores, pero no de los Judas, es como anda Tomás Juan, quien anda como pez en el agua en el Pacífico.

Para empezar, sacó a sus jugadores de entrenar en el Kraken con el pretexto de que la cancha está muy dura y había muchos lesionados por eso.

Así que las prácticas son a unos metros de donde tiene su depa en el que vive, en el complejo turístico llamado Estrella del Mar.

Ahí, mi Judas Miki vio cómo trabajó Boy en los últimos días, pero más allá de ver, estuvo bueno lo que escuchó.

“No tengas miedo pareces del Atlas”, le decía al recién llegado Ulises Cardona, de pasado rojinegro y paso fugaz (porque no lo vimos) en Tigres.

Tomás se aprovecha de los jugadores de poco rodaje para hacer su show, que, no es una práctica única de él. No es el primer ni el último técnico que lo hace para ponerle sabor a los entrenamientos y meterle presión a los jugadores que consideran necesario.

“Ehhh, aprovecha, tienes un portero con miedo que no sale, tira centro de gol”, le decía a uno de sus jugadores cuando estaba uno de los arqueros suplentes, no cuando estaba el titular y estelar Nicolás Vikonis.

A Daniel Amador, uno de sus refuerzos, proveniente de mis Leones Negros de la UdeG, también lo traía jod…: “Amador, en la UdeG eras rey, aquí lacayo, baja por balones”.

Y cuando podía, Boy recordaba su época de fino mediocampista al decirle al mismo Amador: “No bajes la vista, eres medio, cabeza arriba”… y hacía la acción, levantando la cabeza… y la panza.

Y aprovechando que estaban a unos metros del mar, Tomás aprovechaba para pasear en la arena, ya saben, a su estilo, caminando como torero.

Ahí no faltó que se encontrara a turistas regios, uno de ellos aficionado de Tigres, de ésos de la época romántica, que le pidió: “Profe, lo queremos en Tigres” y le respondió: “No, ya estoy viejillo”.

Señores, no tendremos a Hugo, pero estará Tomás.

Personajes que hacen única nuestra bendita Liga MX.

EL TÍO NERI

Neri Cardozo se ha convertido en un verdadero mentor en los Venados del Presi LuisMi.

A tal grado que Neri, multicampeón con Rayados, conectó con sus viejos amigos Pandis para hacer un pedido especial.

Me cuenta mi Judas Venado que el argentino pidió un regalo a los jugadores albiazules para los juveniles yucatecos, petición que fue atendida con gusto.

“Neri pidió tachones para la raza de acá y a casi todos les alcanzó. El Neri sigue haciendo las cosas bien por acá”, me soltó mi Judas.

En sus redes, Cardozo compartió la labor de los jugadores albiazules y agradeció puntualmente a Nicolás Sánchez, Hugo González, Celso Ortiz, entre otros.

De esta forma, el Tío Neri no sólo ayuda a los jóvenes de Venados de Mérida con sus valiosos consejos, también con valiosos regalos.

Así andarán las cosas en la Liga de Expansión…

SE TRAE A SU RAZA

Así, sin tantos reflectores, Tigres reforzó su portería con el arquero Juan Pablo Chávez, de 24 años.

Finalmente la Liga de Balompié Mexicano tuvo algo positivo para los jugadores y de ahí se trajeron al arquero para competir por el puesto de segundo portero con Gustavo Galindo mientras Miguel Ortega termina de recuperarse y luego pelearán por ser el tercer portero.

El chavo será el segundo elemento en Tigres de la escuela de Abdón Calderón, ya que coincidieron en el extinto Monarcas Morelia.

El entrenador de porteros felino ya alineó a Chávez y no hace mucho trajo al adolescente Paolo Bedolla, también de los purépechas.

Tigres ya cuenta con cuatro porteros del primer equipo y no hay que olvidar que Gus llegó por seis meses, pero le habría llenado el ojo a Abdón.

Juan Pablo estuvo en Morelia, después en Cruz Azul Hidalgo pa’ después tener su recorrido con los Industriales de Naucalpan.

RETAN AL VIRUS

Qué valor de la directiva del Mazatlán FC para saltarse las recomendaciones de la Liga MX y hasta las de la OMS incitando a sus aficionados a asistir al estadio en plena pandemia, y no sólo eso, ofrecer a los turistas planes de viaje para visitar el Kraken.

Resuuulta que el equipo del puerto ha comenzado con la promoción “hospitality” que consiste en reservar con una agencia de viajes un par de noches en hoteles seleccionados y asistir al debut del equipo contra Necaxa.

Es una incoherencia que se realice cuando la mayoría de los estados se encuentran en semáforo naranja y un puñado más, entre los que se destacan la Ciudad de México, en rojo.

Si bien ellos en Sinaloa ya la están medio librando, por ahora, con el semáforo amarillo y no tendrían por qué no abrir las puertas de su estadio, al que con semáforo naranja asistieron más de 5 mil personas el año pasado, el País no está en condiciones para que la gente viaje de un lado a otro.

Y es que sólo imagínense que a la banda aficionada al Necaxa que hay en la Capital, que no es poca, se le antoje ir a ver a su equipo a la Perla del Pacífico, en Sinaloa, entidad en la que se está aminorando el número de contagios, pues lógico que es un riesgo para los locales estar recibiendo gente proveniente de lugares que tienen una mayor incidencia de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.