San Cadilla Norte – 4 Mar 2021

VOLVIÓ LA PIROTECNIA

Ayer se vio la primera gran exhibición en el Guardianes 2021 que se espera del futbol regio y la hicieron los Rayados.

En un partido anotaron los 6 goles que llevaban en todo el torneo.

Y aunque los Bravos fueron un flan, muchas veces enfrentan a flanes así y les ganan por lo mínimo o peor, empatan o pierden.

El equipo de Javier Aguirre hizo lo que tenía que hacer, mostrar su poderío.

Con lo de anoche queda claro que el ADN de este equipo es la pirotecnia, como decía mi hermano Mario Castillejos, en los tiempos de Antonio Mohamed.

Desde los primeros minutos se notó ese pressing, ese asfixiar al rival, para el minuto 10 ya habían generado 5 llegadas de gol, entre ellas dos balones en el poste.

Lo del Monterrey debe ser eso, pegar y aniquilar al rival pronto, para luego no sufrir con el trámite del partido. Porque les pasó, fueron muy buenos 25 minutos y luego le bajaron y Bravos estuvo cerca de ponerse 2-2.

Pero luego empezaron matones el segundo tiempo y a disfrutar. Ya el resto fue agarrar confianza, sobre todo el golazo del “Plátano” Alvarado.

Sin duda que sirvieron las lecciones que les dio “El Vasco”. Por algo el martes los puso a definir, porque salvo el día de Xolos, el problema no era la generación, era eso, la definición.

También funcionó que algunos titulares comieran banca, pero uno en especial…

Síganle…

LO QUE SE ESPERA…

Ayer los reflectores fueron para la dupla Funssen, por los dobletes de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Pero desde atrás hubo alguien que también volvió a mostrar el nivel que se espera de él, Carlos Rodríguez.

El golazo de crack del “Plátano” tuvo una colaboración, que fue un pase largo con ventaja que le puso Charly desde atrás de media cancha. Fue un golazo de manufactura 100 por ciento albiazul, con toque de canteranos rayados.

Y antes, de nuevo Charly fue quien proyectó con un pase largo a Dorlan Pabon, quien luego le sirvió al “Mellizo” para su segundo gol de la noche.

Charly es de los que más críticas ha recibido, aquí dijimos que la última vez que lo habíamos visto fue en la Semifinal contra el Liverpool del Mundial de Clubes de Qatar 2019 y en la Final contra América.

“Claro que se da cuenta, Charly sabe que ha bajado su nivel, que las críticas son merecidas”, me contó hace unos días el Judas Pandi cuando le preguntaba sobre el volante rayado.

“Ha batallado para entender y hacer lo que Javier le pide”, me siguió contando.

Pos bueno, Charly ya se soltó, ya dio su primera asistencia del torneo, que es lo suyo. Y también dio el prepase de gol, que también teníamos rato de no ver uno.

PD. Le caló y le sirvió la banca.

A ESPERAR…

De los 5 mil 211 aficionados que asistieron anoche al Estadio Olímpico Benito Juárez, 5 mil 200 se han de haber preguntado que pa’ qué iban, después de la zarandeada que le pusieron los Rayados a los Bravos.

Los otros 11, que eran Pandis, salieron felices por la demostración de su equipo.

Afortunados ellos, porque vieron en vivo y en directo la mejor exhibición del Monterrey en el torneo y porque los de aquí tendrán que esperar, y no porque Rayados no vaya a jugar igual de bien, sino porque aquí en la Ciudad no va tan rápido el regreso de la afición a los estadios.

“He platicado con los directivos de Tigres y Rayados, sin embargo, hoy debemos de esperar, seguiremos viendo el comportamiento epidemiológico de la pandemia y ya tomaremos una decisión”, dijo ayer el Dr. Manuel De la O en su tradicional conferencia.

El lunes, que en los mandos de la FMF hubo junta con su personal, se tocó el tema de los regresos a los estadios y vimos que, por ejemplo, algunas plazas ya volvieron y que se vienen más, incluidos los de Tigres y Rayados.

Mi Judas FMF me contó que en la Liga ya saben que en Nuevo León la cosa medio ha mejorado y en cualquier momento les pueden autorizar reabrir.

Yo sé que De la O dijo que hay que esperar, pero en los clubes están más que listos para darle “play” a los protocolos ya establecidos.

“Allá en Monterrey están más que listos. Ya tienen preparado todo. Ya no tardan en empezar a hacer las pruebas de protocolos y cosas así porque al parecer ya viene la reapertura por allá”, me contó mi Judas FMF.

Así las cosas, De la O dice “hay que esperar” y en la FMF dicen “ya viene la reapertura”.

¿Y qué dice la afición regia? ¿Está lista para volver? Yo ayer en Twitter leí a muchos dudosos.

LES HABLAN A LOS CAMPEONES

El lunes pasado cuando se cumplieron los 35 años del primer título de Rayados, a simple vista, se vio que el club cumplió a secas sacando algunas fotitos antiguas en blanco y negro y alguna reseña histórica de aquel campeonato que ganaron Pancho Avilán y sus muchachos.

Sin embargo mi Judas 86, uno de esos compas que me caen a todo dar porque son bien raza y no presumen de más lo que lograron hace 35 años y que no fue cosa menor, ni tampoco andan demeritando los logros actuales.

Qué mal se ven esos que viven del pasado y piensan que sus tiempos son los únicos buenos.

Ah sí, les decía lo que me contó mi Judas Ochentero.

“Fíjate que nos hablaron. Nos felicitaron por haber formado parte de esa historia y que había un agradecimiento del club por ese logro”, me dijo el 86.

“No te voy a decir quién me habló porque no sé si los regañan, pero fue algo que nos agradó mucho. De hecho regularmente nos mandan que la camisa nueva o algún detalle a casa, y ahora esto, pues estuvo a todo dar”.

Bien por Rayados por valorar a sus primeras glorias y bien por esas figuras que no hacen desfiguros por andar demeritando a las figuras actuales.

¡ARRRANCANDO!

Será un placer volver a escuchar narrar a Don Emilio Fernando Alonso, quien esta noche debuta con TUDN en el Pumas vs. Santos.

Luego de ser el cronista estelar de TV Azteca, pasar por ESPN y Chivas TV, Don Emilio regresa a la televisión en la cadena en la que también trabaja su hija Mafer Alonso, quien es la reportera de cancha para los partidos del Atlas en el Estadio Jalisco.

La mejor de las suertes a un grande de la narración.