San Cadilla Norte – 4 Mayo 2021

UNA Y OTRA

Por allá de fines de los años 70 e inicio de los 80, había un bloque de un noticiero de Televisa (aquí en Monterrey) que se llamaba: “Lo bueno y lo Malo”, con Carlos Saucedo Rubí.

Lo traigo ahora porque eso está pasando en los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Lo bueno: Que tras haber jugado ante Chivas con un cuadro parchado, con 250 lesionados y un suspendido, para visitar al Atlas recuperan a todos, menos uno.

La mala: Que ese 1 que no regresará es el mejor de todo México por las bandas, el mejor asistidor de toda la Liga y el que mejor gana los encares. Sí, el que no se recuperó de ese pisotón que le dieron en el Clásico, y que muchos dijeron que había fingido, es el señor Luis Enrique Quiñones García.

No se marcó penal en el juego ante Pandi, porque tampoco era. Pero mandarriaso que le dieron.

PD: Ah, tampoco “Pacho” Meza, pero pos… tampoco no pasa nada.

¿QUIÉN SALVARÁ AL SAN LUIS?

No tenemos duda de que si hay un equipo que fue una vergüenza, como hace un año para atrás la daba Veracruz, es el Atlético San Luis.

Un equipo sin liderazgo, sin calidad, sin una directiva estable.

Luego del desmadre que se trae el Atlético San Luis tras ser el último lugar de la tabla del cociente, en donde agredieron a los jugadores y le costó el puesto al DT uruguayo Leonel Rocco y a todo su cuerpo técnico, incluido su hijo, vienen aires de cambio.

Pues resulta que el presidente Alberto Marrero ya recibió presión de los dueños del equipo, que son el Atlético de Madrid y un grupo de empresarios potosinos, encabezados por Jacobo Payán, dueño del Estadio Alfonso Lastras.

Obvio, el pagar 120 millones de pesos por las malas decisiones en la cancha de entrenadores y jugadores ya afectó y mucho.

Resulta que Marrero sondeará en los próximos días a Miguel Ángel Garza, sí, leyó bien usted. El ex directivo de los Tigres será sondeado para ver si le entra al proyecto del San Luis. (Nooo dije que irá o que ya fue sondeado).

“Se está estudiando la opción de vender, del 61 por ciento que tiene el Atlético de Madrid, vender el 40 y ya después tomar una decisión.

“Aunque no creas hay inversionistas en San Luis que están dispuestos a comprarle unas acciones del equipo a los españoles y ellos son quienes quieren ideas claras con gente que conozca el mercado y ahí entra la posibilidad de Miguel Garza”, me dijo un Judas potosino.

Otra opción es José Luis Higuera, quien negociaría la chance de llevarse el equipo a Morelia, aunque ésa es sólo una posibilidad.

En San Luis hay inversionistas que nunca estuvieron de acuerdo con el cambio de imagen y la falta de planeación deportiva. Un ejemplo claro es lo que pasó con los palcos.

“Hace un tiempo presentaron ante los medios el tercer nivel de los palcos del estadio, pero no pudieron vender un solo palco en los últimos 15 meses y eso fue un fracaso que los potosinos están señalando”.

EL INDECISO ALMADA

Yo pensé que el señor Guillermo Jorge Almada Alves ya se había arreglado con Santos, y ahora me estoy enterando que el técnico uruguayo sigue deshojando la margarita.

La oferta del cuadro de La Comarca ya está sobre la mesa. El señor presidente del equipo, Dante Elizalde Gómez, ya le dijo que quieren tenerlo en el banquillo, cuando menos un año más.

En junio termina el contrato del técnico charrúa, que se va a jugar la vida en el Repechaje contra los Súper Gallos, pero ahora resulta que en el camino apareció una buena oferta de parte de un club sudamericano y ya volvió a poner su permanencia en el equipo en duda.

Almada ha dejado cosas positivas en la institución, es muy profesional y ya tiene dos Liguillas con el Santos, cumplidor como pocos, sólo que voy a pasar a darle un consejo a mis estimados directivos del cuadro de La Comarca: no le rueguen, si alguien está mirando y analizando otras propuestas es porque lo que tiene en este momento ya no lo hace feliz.

Además, les cuento que su familia sigue presionando, ya lo quieren de vuelta en Uruguay, o cuando menos más cerca para poder estar con él.

Si la señora y los hijos son los que tienen la última palabra, es mejor que vayan alistando a otros candidatos, total, en el mercado hay varios pesos pesados sueltos. Abran la cartera, ahora es cuando chile verde, hay que aflojar los centavos.

PD: Eso de que tu cuerpo esté en Torreón y tu mente en Uruguay, ya no es sano para nadie.

REGRESA LA “E”

La semana pasada se los escribí y hoy se hará oficial en la Liga MX.

Ya un Judas Liguero me lo había comentado, y ayer me enteré que volverá la e-Liga, pero ahora sí de manera profesional, no como en el 2020 donde ponían a jugar a sus futbolistas.

Les cuento que la Liga MX lanzará la segunda edición del torneo de futbol virtual que viene con varias novedades con respecto al torneo pasado, y en la que participarán un representante de cada uno de los 18 clubes de Primera División, y será difundida en plataformas digitales de todas las televisoras.

Mi compa, el señor Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el mandamás de la Liga, le apuesta a la tecnología y al futbol virtual para recuperar el crecimiento, ampliar la experiencia de los aficionados en los deportes electrónicos que son un complemento del futbol real y alcanzar al creciente número de jóvenes que consumen videojuegos en México.

La segunda edición de la eLigaBBVAMX arrancará hoy con el sorteo y concluirá el 30 de mayo con un campeón que clasificará a los playoffs de Norteamérica, de la FIFA eWorld Cup 2021.

“Aaash, lo miiismo que el torneo pasado”, haaan de decir ustedes, pero nones, dijeron los pares. Ahora serán buenos jugadores y no futbolistas los que representen a cada equipo.

En esta ocasión se abrirá la competencia a gamers profesionales, y a los amantes de esto, ahora sí les va a gustar.

Yo sigo en la mía: prefiero ver un programa de revista de TV Azteca, de esos que tienen contenido de 1980, con una señora que cocina, una que da consejos de matrimonio, una que te enseña a tejer y concursos que jamááas has visto en otro lugar.

PD: Y miren que ya es mucho decir ese sufrimiento.