San Cadilla Norte – 5 Febrero 2021

JUDAS DOHA

Qué día histórico para la afición de Tigres.

Del “creímos en el futuro” de aquel “Somos los Mejores” adoptado como himno de los Tigres a finales de los 80 cuando eran malísimos y hacían y deshacían en su hotel de concentración el Holiday Inn Norte de San Nico a entrar triunfantes al Hotel St. Regis de Doha aplaudidos por todo el personal con el actual himno de fondo que en una parte dice “jugar para ganar, no es sólo una ilusión”.

Todos entraron conmovidos por el gesto y el que quería fiesta era el señor Nahuel Guzmán, quien entró saltando emocionado como pibe.

Pero obviamente ellos están para celebrarlo y disfrutarlo, claro, pero ellos saben que apenas es el primer paso.

Aquí la raza, pues a festejar como se les dé la gana, es algo que no habían vivido nunca. Por eso a mi compa El Harris su señora esposa y en su trabajo le dieron chance de desayunar con una Carta Blanca bien helada en la previa y le siguió durante el partido y en los comentarios finales que se extendieron más allá de las 2 de la tarde.

Yo quisiera hacer eso, pero la verdad es que el trabajo ni Doña Sanca me lo permiten. Me traen bien controlado, casi como traen a los Tigres allá en Qatar.

El festejo era doble, porque además del triunfo era el cumple de Charli y claro que lo felicitaron, pero andan tan estrictos con la sana distancia y las medidas para prevenir contagios que ni pamba hubo y mucho menos el tradicional pastelazo.

“El grupo está bien metido en el objetivo, se disfrutó mucho el triunfo, claro, pero hasta ahí, hay más tranquilidad eso sí, porque al menos ya hicieron lo que tenían que hacer, pasar a Semifinales, pero todos, sobre todos los líderes traen bien metido el hacer lo que ningún club mexicano ha hecho en el Mundial, llegar a la Final”, me contó mi Judas Sinérgico Doha.

No lo molesté mucho por el cambio de horario, yo andaba bien fresco en la tarde y él ya se iba a dormir. Pero también hablé con otro Judas que se quedó aquí.

Síganle…

JUDAS SAN NICO

La charla con el Judas Sinérgico San Nico empezó con el típico “¿qué onda, cómo los viste?” y que se suelta.

“Aunque no lo creas este juego era el más difícil o el de la mayor presión de ganar, porque imagínate si se perdía. ¡No te la acabas!”, me dijo ya muy noche mi Judas, quien, como les digo, no anda en Qatar, pero está metido en el equipo.

“Sí había entonces un poco o mucho de presión por ese lado, que era ganar sí o sí, entonces el partido más fácil fue el que a la vez generó más presión.

“Si pierdes en Semifinales, es normal o esperado. Si pierdes en Final, pues ya no pasa nada, ya llegaste a donde nadie había podido, pero te digo si nos echaban fuera los coreanos, nos cuelgan por todo lo que se había dicho aquí y en todo México”.

Y tiene razón, por eso el disfrute. ¿Ya ven que se siente muy lindo en el Mundial, afición Tigre, como les decían los Pandis las veces que ellos fueron?

JUDINHAS

Ypude sondear, poco, con un Judinhas, con esos compas que hace uno en las Libertadores, periodistas como uno.

Y recordé que cuando Tigres e Inter de Porto Alegre jugaron la Semifinal de Libertadores intercambié info con uno y ayer lo saludé de nuevo.

“Todos conocemos qué es Gignac, el equipo veo que es muy parecido al de aquella vez y Tigres tendrá obligación de atacar, a Palmeiras le gusta esperar”, me dijo mientras se tomaba una caipirinha.

Y le pregunté por los torcedores. “Ya lo viste, están confiados, pero yo no me confiaría tanto, Tigres es duro, ordenado y se conocen de años.

“Eso sí, tiene Tigres mucho torcedor acá para el domingo, el de Gremio le tiene cariño por lo de Inter, pero también los otros grandes de acá, no quieren ver a Palmeiras en la Final, ni Corinthians ni Sao Paolo allá, tampoco Vasco, Flamengo, Fluminense, Botafogo, Vasco… Todos los grandes…”, remató después de otro trago.

Ah jijo, pos allá hay más grandes anti que en México. De ese pelo es el futbol brasileño y el rival que le toca a Tigres.

LA CAJA DE ADALID

Ya les dijo borrachos, corruptos y hasta amagó con acudir a la FIFA, pero ahora Adalid Maganda tendrá un rol mucho más mesurado a la hora de dirigirse a quienes fueran sus patrones tras desatarse una lucha legal por el despido del silbante afromexicano, a quien no bajaron de incapaz antes de darle las gracias de manera definitiva.

El (casi ex) árbitro ya tuvo una primera reunión con los abogados de la FMF, en la cual le recomendaron que piense tres veces antes de darle libertad a su lengua de soltarse.

Ambas partes acordaron que lo mejor es tomar las cosas con calma.

Del lado de Adalid entienden que sería inútil luchar por regresar a hacer realidad su sueño de tener una larga carrera como árbitro de la Liga MX, toda vez que ya no es del agrado ni de Arturo Brizio Carter ni de los instructores.

Ahora Maganda deberá cuidar mucho lo que declare, aunque la Caja de Pandora ya está abierta.

Y es que después de que Adalid acusó al instructor Mauricio Morales de ser el alma de la fiesta, y organizar pachangas con sus consentidos, se desataron los demonios.

En los pasillos de la FMF circula el rumor de que Adalid tiene videos que involucran a gente del ahora llamado “Cártel del Pomo”, que dejaría muuuy mal parados a muchos de los altos mandos de la Comisión de Árbitros.

Ahora sí que, como bien dice la sabiduría popular, “el que nada debe, nada teme” y, al parecer, entre los poderosos en la cúpula de los silbantes no hay muchas conciencias tranquilas…

¿O me equivoco?

LA MISIÓN DE GABRIEL

Gabriel Torres llegó a Pumas con la esperanza de que el equipo pueda superar la crisis futbolística que está viviendo. El goleador panameño, que va a ganar un salario de acuerdo con su calidad, vino a sacar a los universitarios del presupuesto que tenían contemplado para los próximos 6 meses, pero ni modo, la lesión de Juan Ignacio Dinenno los puso a sufrir y el departamento de finanzas tuvo que aflojar para que pudiera darse la llegada del jugador.

El técnico del equipo, Andrés Lillini, ya lo metió de lleno a la preparación del partido de mañana ante Rayados, para que conozca los movimientos de sus compañeros y un poco del estilo que manejan.

Las chances de que debute de una vez son como del 1000%.

Donde Pumas está realmente atorado es -como siempre- con los extranjeros, que han tenido una baja de juego MUUUY importante; parecen extraviados, en especial Favio Álvarez y Juan Manuel Iturbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.