San Cadilla Norte – 7 Ene 2021

¿Y EL LATERAL?

En la Sanca Columna de ayer les resolví varias dudas.

Les adelanté que no había oferta alguna de un club turco por Guido Pizarro y así fue, el mismo “Conde” lo declaró ayer.

“Sinceramente nadie se ha comunicado conmigo, fue todo con la prensa, si hay un interés agradezco, pero voy a tratar de ser sincero y mis objetivos personales todavía van de la mano con Tigres, me queda un año de contrato y estoy muy a gusto acá y después de esas fechas si tanto ‘Tuca’ como la gente encargada piensa que yo puedo seguir apoyando a la institución, hacerlo más grande deportiva y humanamente seguramente seguiré acá”.

Como les dije ayer, hasta creen que se iba a perder el Mundial de Clubes por irse a jugar al Chafondospor o como se llame.

También les adelanté que aunque a Tigres le gusta Orbelín Pineda no fueron por él con el Cruz Azul.

Pero como ya desde hace tiempo tengo 69 años de edad, las cosas de repente se me olvidan y no les aclaré otro tema del que había muchas dudas.

“¿Habrá ‘bomba’ o no para el Mundial de Clubes?”, me preguntaron en Twitter.

Y la respuesta es sin dar rodeos: “No”.

Les explico.

Antes de ganar la Conca, el plan de Tigres era buscar un refuerzo pesado si se lograba el boleto al Mundial de Clubes.

Al promotor de cabecera le pidieron que buscara en el futbol europeo a un agente libre que jugara como lateral izquierdo.

La búsqueda se hizo y la siguen haciendo, pero ya no es prioridad.

Con la llegada de Aldo Cruz cambiaron los planes, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira lo ha visto bien en los entrenamientos y le gusta para pelearle el puesto a Jesús Dueñas. No descarten que hasta le arrebate la titularidad.

Hay que recordar que en esa posición Tigres ha buscado en el mercado nacional y de calidad. Lo encontró en Jorge Torres Nilo en el 2010, cuando ya era seleccionado nacional y hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 fue.

La apuesta no falló, “El Pechu” se convirtió en un histórico de Tigres y hasta el 2018 fue titular indiscutible.

En el ínter se apostó por Francisco Venegas, seleccionado juvenil, llegó y comenzó a brillar por su buen juego ofensivo, hasta un gol anotó, pero pues se subió a un ladrillo y se mareó, y no sólo dentro de la cancha…

Ahora, con la llegada de Aldo, es una nueva apuesta por un seleccionado juvenil, y esperan que no se vaya a marear también, porque calidad le ven para hacer carrera en Tigres, por eso lo de la “bomba” ya no se movió mucho.

ESTRELLITA

Yo, a los Tigres, les pongo estrellita como me ponía la miss en el kindergarden.

Les pongo estrellita porque le quitaron todas sus estrellas al escudo, ya aparecerá limpio en el uniforme.

Esa decisión viene justo cuando por fin ganaron la Concachampions, pero no sólo esa estrella no aparecerá, también desaparecen las siete de Liga.

Y es que estéticamente, entre más estrellas tiene un escudo más feo se ve, a mi gusto. Por algo al de las Chivas se las quitaron en el 2019, ya no aparecen sus 12 Ligas y nunca pusieron sus Concas.

El América, el único grande de México, que tiene más estrellas que nadie, nunca las ha puesto. León, por ejemplo, ya le agregó la octava a su escudo.

Cuestión de estilos, pero yo aplaudo el estilo adoptado por la directiva de Tigres.

SIGUEN CON MIEDO

Hace unas semanas les conté que los árbitros y demás personal de la Liga estaban molestos y sacados de onda porque cuando los mandan a realizar pruebas del Covid-19 a veces salían falsos positivos.

Bueno, pues mi Judas con Pito me volvió a escribir para decirme que la cosa sigue igual, en cuanto al sentimiento, pues los siguen enviando a lugares, que por “dignidad” no les diré cuáles son, en los que ya se ha creado esa fama de que los resultados no son muy confiables.

“La Liga nos volvió a mandar al mismo lugar, a nosotros, a los comisarios, coordinadores de la Liga. La raza no se siente segura yendo ahí, se queda uno con la duda, porque habían resultados mal o falsos, y no sabemos por qué nos siguen mandando ahí, pero bueno, nomás te aviso cómo está el rollo”, me explicó medio enojado mi Judas con Pito.

Uno entiende que hay crisis y se busca ahorrar costos y ahí a donde los mandan cobran más bara, pero sí ya hubo fallas para qué repetir.

Vamos a ver si Mikel Arriola, el nuevo jefe de la Liga MX, cambia esto.

SE NOS MUERE EN 3, 2…

El 2021 no pinta naaada bien para los que todavía siguen en pie en la Liga del Balompié Mexicano, una competencia que se hizo sobre las rodillas, que esperaba ser un refugio para los futbolistas que no tenían cabida en las competencias avaladas por la Femexfut, y que finalmente está hundiéndose como el Titanic.

Los últimos en bajarse del barco fueron los Halcones de Zapopan, Lobos Zacatepec (antes Lobos BUAP), Acapulco y ahora Atlético Capitalino.

La razón es muy simple: no tienen la lana suficiente para aguantar una competencia que quiere ser profesional, pero que no es sustentable, no al menos con el modelo de negocio planteado desde el inicio, y menos en medio de una pandemia donde no hay posibilidad de abrir las puertas al público.

Me dicen mis Judas que quedan 8 clubes en pie, y que sólo están esperando que de plano los directivos de estos conjuntos digan que tiran la toalla porque no hay modo de conseguir recursos y menos en un País que sigue sufriendo los estragos económicos de la pandemia.

Dicen que otra vez el señor Carlos Arnoldo Salcido Flores anda amagando nuevamente con renunciar, y cómo no, si este proyecto nació muerto desde que arrancó.

Muchos les dijeron “váyanse con calma” y no escucharon, pensaron que el tema del coronavirus se iba a terminar en unos meses, apostaron mal sus cartas y aquí están las consecuencias.

Como les decía en otra de mis columnas, una Liga de barrio está más organizada porque cada jugador le entra con su cooperación para el arbitraje.

Cada torneo los clubes le apoquinan para la inscripción y de ahí se va sacando para los diferentes gastos del torneo. Y cuando llega a haber dinero para los jugadores, porque fueron figuras en algún momento de sus carreras, ese lo ponen los dueños de los planteles en cuestión porque detrás de cada triunfo del equipo hay apuestas de por medio o algunos otros intereses.

Así que desde este momento comenzamos con la cuenta regresiva 10, 9, 8, 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *