Saltar al contenido
Directo A Gol

San Cadilla Norte – 8 Dic 2020

diciembre 8, 2020

LAS GRANDES


Sí, los equipos Femenil regios son, sin duda, los grandes del futbol mexicano.

Es increíble cómo llegan y llegan a las Finales. La diferencia de calidad en la Liga Femenil de México es como en años y años pasados existía en España con el Barsa y el Real Madrid.

(Para los que no razonan lo que leen, nooo estoy diciendo que es la misma calidad. Estoy diciendo que en esa Liga, al igual que en la nuestra Femenil, sólo existen dos equipos, y por ahí dos más que se disputan el 3 y 4).

Las Tigres han sido las que más han brillado. En el primer torneo se quedaron en la Semifinal, pero desde el 2 al 6, siempre han jugado las Finales: 2 ganadas (a Rayadas, ambas) y dos perdidas (América y Rayadas).

Ayer oí cada cooosa: ¡que el Clásico es entre América y Chivas!

PD: Lo que es el centralismo ciego y absurdo.

¿HAY ALGO ATRÁS?

Antes de pasar a otro tema, permítanme decirles que no deja de causarme extrañeza que en los últimos días el señor Mauricio Doehner Cobián esté muy activo en su cuenta de Twitter.

“Aaah, ca…, ¿y por qué extrañeza, Sanca?, si todo mundo es activo”, han de decir.

El directivo regiomontano es vicepresidente de asuntos corporativos de Cemex, además de ser el jefe de los Tigres, por así llamarlo, pues ooobvio ese puesto no existe como tal.

Tras la victoria con garra de los Pumas ante La Máquina Ridícula de La Cruz Azul, Doehner tuiteó: “Felicidades a Pumas. Mis respetos. Eso es mostrar garra y amor a la camiseta. Enormes”.

Alguien le contestó: “Quisiera que mis Tigres hubieran mostrado la mitad de lo que vi hoy. Saludos, jefe”.

Y el señor Doehner Cobián contestó: “De acuerdo”.

Pero ahí no quedó. Luego vio un tuit de Sanca con la frase del señor jugador Guido Hernán Pizarro Demestri, diciendo que no cree que haya un doble mensaje en el dirigente, que si fuera así se los diría de frente, en la cara.

“No puedo estar más de acuerdo con Pizarro, a quien envío un abrazo de Tigre”.

Y por si fuera poco, por la noche, tras el triunfo de las Tigres Femenil, volvió a meter la espada en lugares recónditos: “Con garra de Tigres”.

Cuidado, don Mauricio, las redes en manos de un dirigente de su nivel son peligrosas.

Créame, nada bueno encontrará ahí.

PD: Lo que sí, es que ya calentó el terreno, looo caaaleeentó.

ARDE CRUZ AZUL


La Máquina está a nada de desbielarse.

Les cuento que tras la vergonzosa eliminación de La Máquina en Semifinales del Guardianes 2020, más de uno echó humo en el club cementero.

Mi Judas de La Noria me contó que la directiva analiza la continuidad del señor Robert Dante Siboldi porque no entiende cómo fue posible que perdiera una ventaja de 4-0. Los Celestes pudieron hacer uno y así habrían obligado a Pumas a marcar 6 tantos en total.

“Mira, mi SanCa, la neta es que a Siboldi lo quieren fuera. Ésa es la verdad. De por sí desde que llegaron los nuevos dirigentes tenían dudas del charrúa”, me lanzó mi Judas del Ridículo (mi Judas nooo es ridículo, pero sí al que pertenece).

Le cuestioné sobre qué esperan entonces para darle las gracias al DT que fue anunciado el año pasado por Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, hermano del hoy desaparecido (de desvanecido) presidente Guillermo Álvarez Cuevas.

“Aquí el que está metiendo las manos al fuego por él es Jaime (Ordiales), pero no creas que por buena gente, mi Sanquiux. Lo que pasa es que Jaime sabe que a una semana de volver a jugar la Concachampions sería un golpe muy fuerte para el equipo estrenar entrenador”, me explicó mi Judas.

Eso calmó un poco a los nuevos dirigentes, pero no dejó las aguas quietas porque claramente querían escuchar con qué justificación les iba a salir Siboldi, más allá de que en la conferencia de prensa se haya echado la culpa de la eliminación.

Y es que para estos directivos sería la oportunidad ideal para dar un golpe en la mesa y terminar con el último rastro de Billy en La Noria, pues Siboldi llegó todavía con la bendición del histórico mandamás cementero.

Así que este día será crucial para saber si mañana el charrúa se presenta a dirigir el entrenamiento o ya mejor recoge sus tiliches y adiós.

En Cruz Azul nada está seguro… o sí, los 23 años sin título de Liga que ayer cumplieron.

RESPETO AL ‘VASCO’


Los jugadores de Rayados ya esperan el regreso a los entrenamientos tras unas vacaciones pre-navideñas y saben que deberán estar al 100 porque el señor Javier Aguirre Onaindia no andará con medias tintas.

Hablé con uno de mis Judas Rayado Jugador y me dijo que la noticia de que Aguirre era el bueno fue bien recibida por la raza y que saben lo que el señor pesa.

“Pues los que lo conocemos sabemos lo que representa, quizá los más chavos menos, pero de que es bueno, nadie lo duda; todos lo saben”, me contó mi Judas Pandi.

“El señor ha dirigido en buenos equipos y sólo con eso te das cuenta de su nivel, así es que a las órdenes cuando llegue”.

Pos seguro más de uno de los del plantel andará sedita, pues hay que darle buena impresión al nuevo DT… ¿o no, manooos?

NO HAGAS COSAS…

Aquí les va una de las primeras tareas para Mikel Arriola como nuevo mandamás de la Liga MX.

Resulta que sus antecesores, por sus h…, desaparecieron la figura del inspector autoridad, ese personaje que siempre estaba presente en todos los partidos de futbol para verificar que el espectáculo cumpliera con todos los requisitos para llevarlo a cabo.

La Liga MX tiene a unos hombres llamados “Comisarios” a los que capacitan y encumbran, los dejan andar todos trajeados en los encuentros, pero cuando se requiere de su testimonio para dar fe de algún incidente no aparecen por ningún lado, y obvio como trabajan para la Federación, pues hacen lo que les indican y punto final, es decir, reportan lo que les conviene.

Bueno, para la Final de este jueves, ni se imaginan quién va a ser el inspector autoridad para el partido entre Pumas y León. Les voy a dar una pista: estuvo en la disputa por el título del Apertura 2015, estudió Derecho y sabe mucho del tema de estadios, seguridad y demás.

En efecto, se trata de Alejandro Palacios, El “Pikolín” portero, hombre que defendió el arco de los universitarios en aquel encuentro.

Un puma de corazón como inspector autoridad de una Final… ¡de sus Pumaaas!

PD: Ta’ raro.