San Cadilla Norte – 8 Mar 2021

TRAVEEEZZZ…

Sí, travezzz el señor Ricardo Ferretti de Oliveira no tiene a nadie contento con sus alineaciones y sus cambios.

Traveeezzz su equipo se vio sin ideas. Si en la derrota contra Toluca atacó en el segundo tiempo a pelotazos, en el empate del viernes el Puebla fue más peligroso y estuvo más cerca de ganar, porque hizo más.

“Tuca” dejó claro que Leo Fernández no cabe en Tigres, antes de meterlo a la cancha prefirió mover su sagrada defensa. Acomodó a Guido Pizarro de central, puso un rato a Jesús Dueñas de volante, posición en la que tiene mucho de no lucir.

Y luego cuando vio que Dueñas no iba a dar, el ajuste fue defensivo al meter a Francisco Meza para subir de nuevo a la media a Guido.

Traveeezzz el “Tuca” no le dio gusto al clamor popular y traveeezzz no quiso contestar una pregunta de futbol cuando se le cuestionó, bien cuestionado, el porqué sentar al “Diente” López que venía de dos dobletes.

Pero Traveeezzz los jugadores eligen el camino equivocado para ganarse su lugar en la cancha, traveeezzz en las redes sociales.

Eso fue lo que puso el viernes el volante uruguayo “Traveeezzz” y una foto tapándose la cara cuando supo que volvería a la banca.

Nico no vio cómo le fue a los Quiñones cuando se manifestaron en Instagram, con Luis amagando con irse a Toluca y Julián con sus maromas en la alberca estando lesionado.

Incluso Carlos Salcedo, en su momento, también dejó la cancha cuando quiso lucirse en redes sociales.

EXPERIENCIA AMARGA

Más allá de su faceta como jugador de Rayados, el señor Miguel Arturo Layún Prado es todo un emprendedor que hasta la revista Forbes lo ha reconocido por sus negocios y acciones.

Es bien sabido que Layún es una persona que no se queda callada y así fue ayer en su Instagram, pues acusó a Oxxo de no sacar a la venta su marca de café que tiene en venta en México.

El futbolista realizó un live y reclamó que su producto se ha visto afectado en ventas pues le han comentado que el café no sale a los mostradores de cada sucursal.

El enojo de Layún juntó a más de 800 usuarios en vivo e incluso invitó a un par de personas para opinar sobre lo que estaba sucediendo, ya que también señala que su empresa beneficia a familias mexicanas.

Si Miguel no sabe, que no creo porque es muy vivo para el business, FEMSA dirige a todos los Oxxos del País, es la actual dueña de los Rayados y el soporte económico del club.

Más allá de la cuestión deportiva, el reclamo no deja bien paradas a las tiendas de conveniencia, y más viniendo de una figura pública e internacional como lo es Miguel Layún.

DÍA DE LAS MUJERES …EN LA LIGA MX

Sí, la Liga MX no se queda atrás en la importancia de esta fecha.

No lo han dado a conocer, pero yo les informo que hoy lunes la Liga MX, que preside Mikel Arriola, lanzará una intensa campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Mujeres con el lema “Abramos la cancha a los sueños”, la cual se promoverá en sus plataformas digitales con 15 millones de seguidores y vallas publicitarias entre los partidos, donadas por socios comerciales.

No será flor de un día, pues durará al menos todo el mes de marzo.

Mikel está decidido a darle una renovada cara social a la Liga del futbol mexicano, que antes apoyó la campaña de PROFECO contra abusos en el mercado de los tanques de oxígeno en plena crisis sanitaria.

PD: Bien por la Liga.

AQUÍ NO PASA NADA

México es el país del “no pasa nada”, y el futbol mexicano es un digno representante.

Casi al final del partido entre Necaxa y Pachuca del jueves pasado, varios jugadores se agarraron a “guamazos”, entre ellos Unai Bilbao, Idekel Domínguez, Gustavo Cabral y muchos otros que terminaron bien, pero bien calientes el juego en el Estadio Victoria.

El árbitro Fernando Guerrero, quien tiene fama de conciliador, prefirió dar el silbatazo final. Todos pensamos que los castigos vendrían posterior al partido, algunas tarjetas rojas y múltiples reportes por la indisciplina de los jugadores, pero nada de eso ocurrió.

Guerrero hizo como que no pasó nada y la Comisión de Árbitros también, ya que me lo premió al designarlo al partido entre Mazatlán y Chivas.

La situación incluso ameritó un comentario en redes del ex silbante Marco Antonio Rodríguez, conocido en el bajo mundo como “Chiquimarco” (o Ponchinelo para los meros cuates), quien si bien se describió como enemigo del castigo arbitral, sí aclaró que hay momentos en los que no se debe premiar el bajo rendimiento.

Y como en México es el país del “no pasa nada”, Fernando Guerrero sigue cantando de lo lindo.

SE LOS LLEVA AL DIABLO

Y ya que estamos atendiendo a los señores de negro, pues sigamos…

Como si no fuera suficiente con el caso de impunidad del “Cantante”, apenas un día después nos topamos con otro “horror”.

Lo que vimos el viernes en el Atlético de San Luis-Toluca fue realmente lamentable luego que el silbante Fernando Hernández no hizo por revisar en el VAR lo que era un claro gol de los Diablos Rojos.

Lo peor de todo fue que tampoco la gente del VAR tuvo los pantalones para pedirle a Hernández que se tomara un tiempo para revisar la jugada, pese a que la repetición pasó una y otra vez en la transmisión dejando claro que el esférico rebasó la línea de gol tras el cabezazo de Miguel Barbieri.

Después de lo de Fernando Guerrero en Aguascalientes, ya no podemos esperar siquiera que la H. Comisión de Arbitraje al menos recurra a su vieja y probada formulita de sacar las papas calientes “sentando” un juego a sus árbitros que fallan.

Me imagino que Óscar Macías no ha de estar muy contento al ver lo que pasa hoy día, porque a él sí se la aplicaron y lo congelaron un partido tras aquella penosa acción en la que le desvió un remate a Jonathan Rodríguez que claramente iba al arco, pese a que no debió meterse al área, en un cotejo en donde Cruz Azul alcanzó a sacar la victoria, sobre el Toluca por la Jornada 7.

Donde sí hubo mejora fue en Hernán Cristante, porque el viejo Cristante hubiera echado humo por la boca, en cambio ese día que le robaron a su Toluca un gol declaró que los silbantes tienen una tarea difícil.