San Cadilla Norte – 9 Junio 2021

HUGO GONZÁLEZ

El tema del ex portero de La Pandilla del Cerro de La Silla sigue en el aire.

Ya comentamos que los Bravos de Ciudad Juárez, ahora comandados por el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, hablaron con el señor Hugo Alfonso González Durán para llevárselo a la ciudad fronteriza.

Les cuento que ya hablaron con él, que la está pensando y en cualquier momento se decidirá si sí o si no, tomando en cuenta que su nuevo repre es su carnal. Esto si Rayados decide prestarlo, porque comprado… ¡ni de chiste!

Si para hoy lo de él no se hace, Juárez tiene en mente o a Raúl Gudiño o Óscar Jiménez, suplente de Memo Ochoa en el Ameee. En ésas andan.

EL AGUA Y EL ACEITE

Tras irse de los felinos, Ricardo Ferretti se quedó sin auxiliares.

Los señores Marco Antonio Ruiz y Anselmo Vendrechovski Junior tomaron sus rumbos. “Chima” se quedó con Miguel Herrera y “Juninho” vaya usted a saber dónde. Y pues Hugo Hernández ya no lo era.

¿Y ahora quién? Les cuento que hoy se presentará ya en el campo de entrenamiento de Juárez el señor Rafael Puente del Río, quien será el nuevo auxiliar del “Tuca”.

Como lo leen, Rafa Puente estará a partir de hoy como mano derecha del ex técnico felino. El agua y el aceite, dos estilos muy distintos.

PD: ¿Funcionará?… veremos.

VEN MÁS CLARO

Pasaron y pasaron generaciones de futbolistas de Fuerzas Básicas en Tigres que de la ilusión se fueron a la decepción por no encontrar oportunidades de poder ascender al primer equipo.

Pocos fueron los que debutaron o tuvieron oportunidad real con Ricardo Ferretti, quien si no era por la regla de menores o juegos de Copa que le estorbaban, no metía a chavos.

Ojo. No es culpa al 100 por ciento de Ferretti. Tampoco es que había mega talentos en la cantera. Ya sabemos y fue evidente que el modelo de negocio era otro y se lograron muchos títulos. Durante muchos años Tigres tenía hasta tres jugadores de buen nivel por posición.

El que un chavo llegue o no, depende de muchas cosas, eso está más que claro.

Bueno, la cuestión es que hace unos días me escribió mi Judas Papá Tigrito para decirme que los chavos, como aquí les dije varias veces, desde que supieron que venía Miguel Herrera andaban emocionados.

“Si antes estaban contentos ahora más. No sé si finalmente se van a quedar en el primer equipo los chavos que escogieron el ‘Piojo’ y sus auxiliares, pero todos, incluso a los que no irán a playa andan contentos”, me contó mi Judas Papá Tigrito, quien conoce a los chavos de básicas desde hace un buen.

“Varios me comentaron que veían esperanza, que ellos y los profes sentían que esta apertura del cuerpo técnico y de Miguel es algo que por años y años había dejado de verse. Y sí, yo te puedo decir que esto, de que vinieran y les pusieran atención, es prácticamente inédito en 11 años”.

Eso me contó mi compa Papá Tigrito. Vamos a ver si los chavos de las Subs 17 y 20 que les echaron el ojo, aprovechan.

“El ‘Piojo’ acudió como tres días a verlos, pero sus asistentes ahí estuvieron atentos con los chavos y los profes. Escogió como 4, 5 de la 17 (ahora Sub 18) y otros 3 o 4 de la 20”, me explicó mi informante.

JUDAS LIGUERO

La información siempre está en el aire, sólo es necesario buscarla.

Platicando con mi Judas Liguero, me contó que aquel proyecto que estaban planeando la Liga MX y la MLS, por fin se concretó y hoy se anunciará.

Sí, esta tarde en el estadio Banc of California de Los Ángeles, donde juega el señorito Carlos Vela, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el Comisionado de la MLS, Don Garber, y el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunciarán la realización del primer Juego de las Estrellas con los mejores futbolistas de ambas Ligas.

Les adelanto también la fecha: este juego, que será el primero de muchos, se llevará a cabo el 25 de agosto de este 2021. Es el primer gran evento internacional de Mikel que se inscribe en el marco del plan de internacionalización de la Liga MX que hace poco firmó acuerdo con la Liga de España.

¿Quiénes estarán? La elección de jugadores, me cuenta mi Judas Liguero, será a fines de julio, en la entrega del Balón de Oro.

Ahí se elegirán 26 jugadores de la Liga MX que jugarán contra 26 de la MLS. También se elegirán 2 entrenadores por equipo.

¿Dónde será el partido el 25 de agosto?, seguramente en un estadio de la MLS.

En su discurso, Mikel destacará las fortalezas de la Liga.

EL NUEVO DUEÑAS

El lunes que los Tigres regresaron de vacaciones y se presentaron a entrenar en el Estadio Universitario, más de uno se volteó a ver con cara de extrañeza cuando el señor Jesús Alberto Dueñas Manzo saltó a la cancha.

Y no porque no lo esperaran, sino porque hubo quiénes se preguntaron entre broma y broma: “¿y ése quién es?, ¿es Dueñas?, ¿Es HH?, ¿Es Florian?”.

“El Pollo” salió del vestidor junto al kinesiólogo Emiliano Rafetto y no era el Dueñas que se vio antes de las vacaciones.

El canterano felino terminó lesionado el torneo pasado y tuvo que operarse el tobillo izquierdo, pero tuvo otra cirugía o varias…

Para empezar su rostro está muy cambiado y hasta se ve con menos peso, ya ven que antes de lesionarse se veía mamey, por no decir pesado, porque le andaba pegando a las artes marciales.

Los comentarios no han cesado y hasta incluso lo ven como el doble de Florian Thauvin. A ver cómo se ven ahora que estén juntos.

De lo que no se salvará Dueñas es de la carrilla dentro del equipo.

Él al ser de los que más carro tiran, si no es que el que más, ahora tendrá que aguantar vara de las bromas que le hagan.

Habrá que esperar si este cambio también se ve en la cancha y con eso de que le anda pegando al Héctor Herrera con eso de mejorar su aspecto físico también lo sea para que sea el Dueñas aquel que se ganó el apodo de Súper Dueñas.

Más le vale, con eso de que la lateral izquierda la peleará con Aldo Cruz y que además dicen allá en Guadalajara que los Tigres andan viendo si se traen a Jesús Angulo del Atlas o incluso de Chivas al “Chicote” Calderón, a ese que le gusta irse por la banda… y por los tequilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *