Santos Laguna busca los tres puntos en la difícil cancha de Rayados

Uno de los partidos que más promete en esta fecha 13 del Torneo Clausura 2022, es sin duda el que sostendrán Rayados del Monterrey y Santos Laguna en el ‘Gigante de ‘Acero’, donde los laguneros tratarán de acabar con una larga sequía de triunfos.

A las 19:06 se medirán estas dos escuadras que arrastran una rivalidad deportiva y por consecuencia, cada vez que se ven las caras, en cualquier cancha, se brindan al máximo para tratar de complacerse a sí mismos y a su afición principalmente, además de sus aspiraciones de ubicarse mejor en la tabla.

Esta será una buena prueba para estos dos equipos, por un lado, está el Monterrey que llega a este partido con cierta desilusión, ya que, en el partido pendiente ante el Toluca, de último minuto le empataron a dos, pero antes había perdido el clásico regio contra el Tigres UANL por 2-0 en la fecha 11, pues el pasado fin de semana no jugó el duelo ante Chivas, al posponerse para el día 13 del presente mes.

Por ese empate ante los Diablos Rojos, fue muy criticado el técnico Víctor Manuel Vucetich, principalmente por su parado en la cancha, su planteamiento en determinado momento del partido, que ha sido considerado defensivo, sin la mínima intención de arriesgar para asegurar el triunfo.

Ahora, para encarar a Santos, es probable que el Monterrey salga con Esteban Andrada en el arco; Stefan Medina, Sebastián Vegas, César Montes, Erick Aguirre; Celso Ortíz (C), Arturo González, Luis Romo, Maximiliano Meza; Joel Campbell y Rogelio Funes Mori. Es una nómina interesante y será exigida.

Santos en plan grande

Lo que está sucediendo en Santos desde que Eduardo Fentanes llegó a la dirección técnica, primero con interino y ahora con todo el respaldo de la directiva, es digno de destacar, porque no sólo ha tenido una importante cosecha de puntos, también ha mejorado su funcionamiento individual y colectivo.

Los albiverdes sorprendieron al líder Pachuca, al que derrotaron 3 goles contra 1 el domingo anterior en el Estadio Corona. Pedro eso no es todo, ya que los albiverdes dominaron ampliamente y por momentos hicieron ver muy mal a la defensa tuza.

Un punto separa a estos dos equipos, ya que el Monterrey tiene 16 y llegó a esta jornada en el lugar 8, mientras Santos es décimo con 15.

Fentanes es muy probable mande a la cancha a Fernando Gorriarán, quien se perdió el partido anterior por una molestia muscular, pero ya se encuentra listo para ser tomado en cuenta y si así lo decida el timonel, es probable tome el lugar de Ulises Rivas. El resto de la formación se mantendría sin cambios, con Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Dória, Omar Campos, Leo Suárez, Alan Cervantes, Brian Lozano, Eduardo Aguirre y Harold Preciado.

Duelo en ataque

Monterrey tiene a su hombre gol y seleccionado mexicano, Rogelio Funes Mori con cosecha de 3 goles, y Santos al seleccionado colombiano Harold Preciado con 5 goles.

En torneos de liga, Santos no gana en casa del Monterrey desde el27 de febrero de 2002 (2-3), mientras que en Copa no lo hace desde el 16 de septiembre de 2014 (2-3).

Duelos recientes

Jornada Partido Torneo

13 Monterrey-Santos Cla.22

10 Santos 1-2 Monterrey Ape.21

4sF Monterrey 1-1 Santos Cla.21

4sF Santos 2-1 Monterrey Cla.21

6 Santos 1-0 Monterrey Cla.21

3 Monterrey 2-2 Santos Ape.20

4sF Monterrey 1-0 Santos Copa 19-20

4sF Santos 0-0 Monterrey Copa 19-20

4sF Santos 1-1 Monterrey Ape.19

4sF Monterrey 5-2 Santos Ape.19

6 Santos 2-1 Monterrey Ape.19

Torneo Clausura 2022

Jornada 13

Monterrey vs Santos

19:06 horas

Estadio BBVA

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Transmite: Fox Sports

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *