El Atlético de San Luis fue a Torreón por el empate y terminó perdiendo por 2-0 ante el Santos Laguna, en el duelo de un juego de la recalificación del Torneo Grita México-Apertura 2021 de la Liga Azteca, en duelo celebrado por en el estadio Coronado-TSM.
San Luis renunció a la ofensiva y trató de llegar a la instancia de los penales, pero Santos fue mejor en el terreno de juego y se llevó merecidamente la victoria por 2-0 y avanzar a la liguilla, en la ronda de cuartos de final en donde enfrentará a Tigres de la UANL.
El partido entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna, se presentó como se esperaba, un cuadro visitante bien plantado a la defensiva y un conjunto santista en busca del gol de la ventaja, por lo que estuvo insistiendo en el marco potosino.
Sin embargo, a pesar de tener la posesión del esférico, el Santos Laguna no ha tenido claridad a la hora de ir al frente, en donde ha tenido un par de ocasiones para abrir el marcador, pero no lo ha podido hacer, gracias a las excelentes intervenciones del portero potosino Marcelo Barovero.
Los potosinos fieles a su costumbre, se han defendido bien, y salvo esas dos ocasiones de gol por parte de la gente de Torreón, han tenido un buen trabajo defensivo, sin embargo, a la ofensiva, la escuadra deja mucho que desear, ya que han sido escasas las llegadas de los pupilos del entrenador Marcelo Méndez.
Por cierto, que a la media hora de juego, el estratega del San Luis tuvo que realizar un primer cambio, al salir Leonardo Coelho y su lugar entró Juan David Castro, al parecer por una lesión, fuera de las dos jugadas de peligro de Santos-Laguna, el tiempo se consumió y al finalizar el primer tiempo, el marcador indica un empate a cero goles.
La segunda mitad arrancó con una Santos-Laguna que se fue más al frente y presionar al San Luis para tratar de anotar el gol de la quiniela, han pasado diez minutos y los laguneros están pisando más seguido el área de los potosinos y Barovero se está convirtiendo en la figura de los tuneros, y es que las acciones de peligro de los locales se están volviendo más insistentes.
Al minuto 65 de tiempo corrido, la presión ejercida por Santos dio resultado y el jugador Ayrton Preciado aprovecho la caída de un defensa potosino para encarrilarse y meterse al área y de ahí sacar un gran tiro por arriba para batir a Barovero y poner arriba al Santos Laguna por 1-0.
Al minuto 84, una mano de Jair Díaz dentro del área, el árbitro marca penal a favor del conjunto lagunero, el tiro desde los once pasos es cobrado perfectamente por Jeraldino Ignacio Alejandro y así poner las cosas 2-0 a favor de Santos. El árbitro central agrega tres minutos, en donde no pasa nada y Santos Laguna logra una merecida la victoria.