Scarlett Camberos no volverá al America Femenil por acoso


Scarlett Camberos saldrá del América para integrarse al Angel City FC de la NWSL, luego del acoso que recibió los últimos meses en México.

A través de redes sociales, el club dio a conocer la decisión final de la jugadora, que fue priorizar su seguridad y quedarse a vivir en Los Ángeles. Camberos fue víctima de hostigamiento digital durante meses y a pesar de las denuncias, su agresor recibió tan sólo una medida cautelar.

“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades, no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como jugadora y para una vida libre de violencia”, se lee en el comunicado.

America vence a Las Tiburonas Resumen Liga MX Femenil

En Coapa, el club decidió brindar todo su apoyo hacia la futbolista, quien está cercana a firmar contrato con un equipo perteneciente a la liga local de Estados Unidos.

“Lamentamos mucho la difícil decisión que tomaron Scarlett Camberos, su familia y su representante. La vamos a extrañar y deseamos que cumpla todos sus sueños como futbolista profesional”, lamentó el América Femenil, quienes reiteraron que continuarán con su labor para erradicar la violencia hacia la mujer también en el plano digital.

Te puede interesar: América vuelve a arriesgar su invicto en el Clausura 2023

La despedida de Scarlett Camberos

Desde el hackeo de sus redes sociales por parte del agresor, Camberos no ha tenido perfiles activos en redes, por lo que su despedida del club y de la afición figuró dentro del propio comunicado.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, ente otros-, pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de America Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mi me tocó vivir”, expresó la atacante.

Te puede interesar: Los números con Chivas de Alicia Cervantes en 2022



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir