Escrito en NOTICIAS el 27/2/2023 · 23:24 hs
Otra vez con el calvario de las expulsiones, ahora de Adonis Frías y Nicolás Larcamón, León debió conformarse con el 1-1 ante Rayados de Monterrey, en el cierre de la Jornada 9 del Clausura 2023.
La igualada le permite al León llegar a 12 puntos en ocho juegos (tiene uno pendiente) y escala al séptimo puesto de la tabla, aunque no pudo sostener la ventaja marcada por Lucas Di Yorio ante un Nou Camp repleto.
Desde el inicio, la visita buscó hacerse pesar en cancha leonesa, siendo una de las más claras un trallazo que se estrelló en el travesaño de Rodolfo Cota. No había pasado ni un minuto y en una eficaz descolgada, al minuto 14, Lucas DI Yorio se animó a pegarle de forma endemoniada para fusilar a Andrada y hacer que el Glorioso cantara el primero de la noche.
La presión de la Fiera continuó y a los 23 por poco los Verdes encuentran el segundo, cuando en una gran diagonal por derecha, el balón se terminó por escurrir apenas por milímetros cuando el argentino Di Yorio ya se saboreaba uno más en su cuenta personal.
Otra clara se dio a los 39 mediante un centro de Mena hacía Dávila, quien intentó bombear ante la salida del portero de la Pandilla, pero solo voló el esférico.
La última clara por parte de la Fiera se produjo cuando en una muy interesante contra el balón fue conducido por Ángel Mena, quien incluso se lució con un vistoso recorte sobre Guzmán y teniendo así de frente al meta Andrada optó por el disparo que finalmente se fue muy desviado de la cabaña regia.
Atropellado complemento
Para el segundo tiempo, un bien parado León dominó con el balón y pese a generar algunas de peligro, estas fueron desperdiciadas principalmente por parte de un todavía desencanchado Ángel Mena y algunas otras justo frente a la portería por parte de Di Yorio.
Las malas noticias llegaron para León con la terrible lesión de Iván ‘Jefecito’ Rodríguez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el carrito de las desgracias. El centrocampista de los Verdes se lesionó luego de caer mal al intentar un balón.
La noche se vino por completo cuando César Ramos Palazuelos entró en una de sus tradicionales polémicas al originalmente no pitar un penal por aparente fuera de lugar, pero luego de checar en el VAR y con toda la afición en su contra, determinó una pena máxima favorable a Rayados, misma que capitalizó Duvan Vergara al 84.
León alegó una falta previa sobre Di Yorio y en los reclamos, Adonis Frías y el técnico, Nicolás Larcamón, fueron expulsados.
Con este resultado León pensará ahora en recibir el siguiente sábado al Atlético de San Luis en lo que será la Jornada 10 del Clausura 2023.